Habilitacion 4x4 en Capital Federal - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Habilitacion 4x4 en Capital Federal - General

Nota por JR »

Hola, les cuento que en estos dias estoy intentando realizar la habilitacion para la chata, (en Capital Fed es obligatorio para 4x4) y en el primer lugar me rebotaron por el polarizado de los vidrios laterales delanteros (que es el tono intermedio, pero no hay caso). Los laterales traseros y el polarizado del porton parece que no joden. (este ultimo no lo entiendo).

Asi que ahora, tendre que despolarizar y ver si puedo habilitar.

Jamas entendere porque hay que habilitar las 4x4 y no los autos particulares (que no me digan que es por el tamaño !!) y que los polarizados joroban la vision lateral (cosa que podria ser valida pero entonces tampoco podrias manejar con anteojos de sol negros porque causaria el mismo efecto), en fin cosas de la ley que no se comprenden. (o cosas que sirven para que algunos se lleven algun dinero).

El valor de habilitacion ronda los $50 y se renueva anualmente.

Este mensaje es solo para comentarles y para que vayan sabiendo si alguien piensa en polarizar . (Ojo que las casas de Polarizado te dicen que no hay problemas con el polarizado tono intermedio, pero ya ven que no es tan asi. Y hay seguros que a veces joroban con este tema tambien tipo el ACA). A mi el polarizado siempre me gusto porque te da mayor seguridad en el interior (esto es discutible y como siempre, hay diversas opiniones y todas validas) y evita que este tan "calido" el interior durante el verano cuando la chata esta al sol.

Saludos
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Javier !

Ese es todo un tema... cuando yo la verifiqué le tuve que sacar el polarizado de los laterales delanteros, y una vez que me pusieron el calco habilitante, fui y los polaricé de nuevo

Nadie te puede decir nada al respecto y hay muchos casos que sentaron jurisprucencia, ya que la LEY dice que el vidrio no tiene que tener más de un 35% de opacidad, y para medir la "opacidad" hace falta un equipo que ni siquiera tienen en las VTV, con lo cual menos lo va a tener la Poli, así que si algún día te paran y te hacen problema por eso, es porque quieren cometa o porque tienen ganas de joder a alguien. En ese caso le pedís todos los datos al agente u oficial que te paró, y le decís que tu abogado se va a comunicar con él.... en 15 segundos se olvidó del problema :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

pregunta: de que habilitación hablan para Capital Federal?
yo lo tengo radicado en Cap Fed y nunca me pidieron habilitación de ningun tipo (y la VTV no corre) :shock:

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Para capital no se necesita ningun tipo de habilitacion, salvo que sea una pickup (y es discutible), si en provincia, y es para todos los autos.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

Amigos eso de la verificacion es un chamuyo sin sustento. No gasten plata tiempo y stress...me pararon 47 veces y nunca me pidieron nada. Es mas, si los vidrios son contra la ley que hay de las defensas y todo eso....ven chata cara y quieren plata.
saludos
martin
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Gente, entiendo eso de buscar guita que suele suceder a buena parte de nuestros "funcionarios" (pero afortunadamente no a todos).
Les cuento que en la pagina del gob de la ciudad autonoma de Bs As figura el siguiente texto (link http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/in ... u=2&id=422)
Conductores. Documentación requerida por la Policia Federal Argentina.
Verificación Técnica:
En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4.

Ademas figuran :

Registro de Conductor:Es obligatorio para circular en todo el país. No presentarlo o tenerlo vencido es una causa de multa. Además, el domicilio que figura en el registro del conductor debe coincidir con el del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad.

Documento Personal:Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula. No tenerlo puede implicar una multa.

Cédula Verde:La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el títular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el títular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la Policia tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas –por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante esribano público, una autorización del titular.

Seguro contra Terceros:El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policia puede requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago.

Patente:Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada.

Equipos de Gas:El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehículo no tiene las medidas de seguridad para circular.

Otros:Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad. Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop. En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas. .


Espero que les sirva, yo creo que voy a tener que hacer el tramite nomas...
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Javier
en la página de Rentas del GCBA, en mi caso entro en la siguiente categoría:

Rubro: (1)-Auto., Camioneta Rural, Camioneta 4x4, Micro Cupe, Ambulancia, Fúnebre

asi que si me piden verificación técnica por ser 4x4, digo que es un auto...o un micro cupe :twisted: ...

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Nacho, la verdad es que puede ser dificil que te lo reconozcan como micro cupe, dado que "si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra...seguramente es porque es perro", pero bueno es cuestion de elegir como queremos jugarla y dependra del "ñato" que nos pare en la ruta o camino.
Gracias
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Nacho:

Si vas con acompañante acostalo atras y decile al cana que es un coche funebre !!!! :wink: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: te imaginas un Jimny como coche fúnebre ? :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

""En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4. ""

Segun tengo entendido, solo camioneatas 4x4 tipo Pick up son las que necesitan esta verificacion, seria bueno seguir indagando en esto.

sds

Ivan
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Para algunas aseguradoras, la Vitara con techo de lona (y supongo que tambien los Samurai, Matuti y similares) se considera pick up o vehículo de carga....
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

habilitacion

Nota por Mario »

Hola, soy nuevo en este foro asi que, de paso, les mando un saludo a todos. Yo compre la chata hace 6 meses y el tema de la habilitacion lo pregunte en el registro. A mi me dijeron que no me corresponde porque en la cedula verde la chata figura como "otros automoviles" No se porque figura asi, pero me dijeron que solo cuando en "tipo" figura alguno de los rubros es cuando corresponde verificar. La gente del registro, muy amablemente, me indico que hay que hacerselo notar a la policia si me llegan a decir algo (pero ya me pararon 3 veces y no me pidieron nada aparte de cedula verde y registro)

mario
Socio 252
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

JR de que Habilitacion HABLAS???????

En Cap Fed te piden una habilitacion de carga (chapa amarilla) , pero no para circular. :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Tienen en numero de ley de lo de los vidrios, estaria bueno para llevar una copia encima, asi si te paran podes decirles la ley fulano de tal dice que los vidrios no pueden tener mas del 35% de opacidad, medila a ver si cumplo...
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Ale 23 escribió:JR de que Habilitacion HABLAS???????

En Cap Fed te piden una habilitacion de carga (chapa amarilla) , pero no para circular. :?: :?: :?: :?:
Vuelvo a preguntar de que Habilitacion hablan??????????

o es un post ignorante de que no se sabe de que se habla.

ignorancia= falta de conocimiento, vale la aclaracion para que no se mal entienda el termino.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Diego
la ley que debería decir la tonalidad permitida de los vidrios es la Ley de Tránsito N° 24449 http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/818.htm
Estuve buscando si decía algo referido al polarizado, y sólo encontré ésto:

ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
......
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;

hay que ver que se entiende por "adecuados" .... también habría que leer las 99 normas que modifican la ley original para ver si hay algo ahi.

En la ley hay un montón de cosas "interesantes", entre otras:

ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES
n) Sistema de mandos e instrumental dispuesto del lado izquierdo de modo que el conductor no deba desplazarse ni desatender el manejo para accionarlos.: si me compro una Picasso por ej, con el tablero central, estoy fuera de la ley?

ARTICULO 33. — OTROS REQUERIMIENTOS. ) Los automotores homologados por la autoridad competente serán diseñados en sus elementos motrices y de transmisión, de tal manera que las velocidades máximas a desarrollar no superen en más del 50% los valores máximos establecidos en esta ley: si la máxima establecida por ley es de 130 kms/H, los vehículos deberían estar limitados a 195 kms/h ?

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

Habla de la habilitacion de los que tienen ganas de gastar plata al dope.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

What? :shock:
Aclará antes que se mal entienda (o bien entienda), lo que quisiste decir!
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Vitaris93, estoy todo el dia con temas de Automotor, seguros etc y sigo sin saber de QUE HABILITACION DE 4X4 habla JR.

Creo que esa Habilitacion de 4x4 es ina informacion erronea, o una fabula de algun agente de transito para obtener una coima, pero hasta hoy ninguno me demostro ningun sustento legal para decir que capital exije una habilitacion a las 4x4 para circular.
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Ante todo lo mio fue una pregunta desde el desconocimiento, y SIEMPRE ORIENTADO A SUMAR VALOR para todos , y desde esa optica les pido que me ayuden a que asi siga siendo este "sitio".

Yo puse el vinculo con la pagina del gob de la ciudad de Bs As donde dice que la verificacion es obligatoria (vean los primeros mensajes) y es todo el sustento legal que tengo.

NO me moviliza ninguna otra segunda intencion.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Javier, bienvenido de las vacaciones !!!

No te enganches, fijate que Ale23 siempre escribe así y según nos dice siempre, él no quiere ofender a nadie... :wink:

Creo que las aclaraciones están de más, y tanto vos como los que de verdad formamos este Club pensamos simpre en aportar para sumar, y si la info que se pone por algún motivo no es correcta, creo que nunca está de más ponerla porque al menos podemos investigar de que se trata y debatirlo con buena onda :mrgreen:

Te mando un abrazo y nos vemos pronto
Dany
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Con respecto a la tonalidad de lso vidrios, el famoso 35%, se habla de tonalidad de origen del vidrio, de fabricacion, o sea vidrios tonalizados de fabrica, no de vidrios con agregados para modificar su color.
Cuando tenia la Trooper realice la verificacion tecnica en la plata qeu esta pegada al autodromo o por ahi, solo tuve que sacar el polarizado de las puertas delanteras, del resto no tuve problemas. No hay nada escrito que diga que los vehiculos estan exentos de la verificacion o que no hay plantas ya que yo lo hice para probar, previo paso por la municipalidad para ver si correspondia y que decia la ley.
Ale 23, cuando preguntas de que habilitacion hablan, es de la VTV, no creo que se refieran a otra cosa.
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Che...

Mi LJ80 figura en la cédula verde como "Utilitario de 2 puertas"...
Me parece que cagué... según lo que escribieron Uds.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Un par de veces me pararon lo de la motorizada y me dicen que tengo que hacer habilitacion tecnica en capital por ser 4x4.
En el registro me dicen que no, pero que consulte en VTV. Fui a VTV hable con la gente administrativa y peinsan que no se debe verificar, pero para sacarme bien la duda me hicieron hablar con el jefe de planta. Vino a ver el vehiculo y me explico que no es necesario verificarla en capital. por otro lado circulo con fotocopia del titulo donde dice que el uso es particular.
Pero todo depende del policia que te pare. Hasta donde averigue una Jimny o Vitara 3 puertas no debe habilitarse.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

No se destrocen la cabeza . En capital No hay verificacion . NADIE LA PUEDE EXIGIR !!!! Siempre y cuando nuestro vehiculo tenga un destino de uso particular (segun como lo patentamos). Si nuestro destino fuere "utilitario" entonces otra es la historia .
Por ende No se dejen engañar ni se hagan la cabeza 4X4 "Particular" NO VERIFICA en Capital .
Respecto a los polarizados si en la Cia de seguros Te sacaron las fotos cuando aseguraste y estaba el Polarizado NADA TE PUEDEN DECIR .
Respecto al policia que te pare por el polarizado , quiere cometa , ya que NO HAY NORMA SUFICIENTEMENTE CLARA QUE IMPIDA EL USO DE POLARIZADO EN VIDRIOS LATERALES Y TRASERO . Por ende segun principio legal Todo lo que no esta prohubido expresamente esta permitido . La norma es laxa (de sentido amplio ) por ende queda mucho a discresion de la autoridad de aplicacion . A lo que se tiende es a que no se obstruya la vision de manera perjudicial Por Ej Lamina pegada en el parabrisas trasero que impida la vision . No un simple polarizado que solo disminuye la entrada de luz pero sigue permitiendo la vision exterior .
Por ende . No os preocupeis . Si el seguro te lo acepto Nadie puede decir nada
MAX V6
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

MMm... vemomos .....

La ley lo dice para cualquier vehiculo de carga .. so una camioneta, con caja, doble cabina, cabina simple, o cabina y media, tiene que tener la VTV en capital.
Ahora si es para uso personal, no hace falta el Ruta .... pero la gente de la CNT puede romper las tarlipes si tenes algo que este por arriba del piso de la caja ........ y por el simple echo de buscar plata te pueden demorar hasta que se les ocurra a ellos, no te van a llevar el vehiculo al corralon por que saben que si te lo llevan les podes hacer un sumario, pero te van a tene un buen rato hasta que te canses y les pidas como arreglar, ya me paso con mi Datsun 81, termine una hora y medio como un boludo al costado de una Av. en el limite de Prov. a Capital, me puse a sacarles fotos con el celular, y al rato me dejaron ir.

Ahora las 4x4 carrozadas, si estan ingresadas como Rural en la cedula verde no necesitan VTV en capital. solo si dice PickUp tenes que tener la VTV para que no te rompan las tarlipes.

Cuando haces la VTV de cualquier vehiculo, tenes que bajar las defensas que esten por delante del paragolpes (no pasa eso si tenes un bumper integrado y el malaco dentro del bumper). la ley dice que no se puede circular con nada que este por delante de los paragolpes y que no haya sido puesto por el fabricante del vehiculo, (no pasa eso con las Ranger TGV Limited que vienen con la defensa de fabrica, esa es la unica exepcion que conosco por ahora).

Lo del % del polarizado, en Capital, fue cambiada la ley, no habla mas de un % X, dado que el oficial de turno, no tiene como medir eso, lo cambiaron diciendo que queda a criterio del oficial si se puede ver hacia el interior o no, (osea .. ahora tienen mas opcion para pedir guita, te dicen que no se ve hacia el interior, y aun que tengas un nivel 1 estas a merced del tipo de turno).
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Responder