sensor de la mariposa
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sensor de la mariposa
hola amigos del foro , alguien sabe quien repara, tiene para vender o alguna casa de repuestos que lo tenga , etc, etc, al sensor de la mariposa para una vitara 1.6 16 valvulas modelo 93, desde ya muchisimas gracias por sus aportes
- panzaverde
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Re: sensor de la mariposa
bueno un amigo electronico me desarmo el tps y me lo arreglo era un terminal de los 4 desoldado quedo de 10 ahora tengo que cambiar el paso a paso, igual lo desconecte y no jode mas , pero no se puede reparar, alguien sabe donde se puede conseguir, graciassssssss
Re: sensor de la mariposa
proba en VACCARO en Cordoba ponelo en google y salen los telefonos ...cualquier problema mandame un MP y te doy una mano


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Re: sensor de la mariposa
panza que falla te hace cuando tenes el tps jodido??
Re: sensor de la mariposa
El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Re: sensor de la mariposa
Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecuRoky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2
Re: sensor de la mariposa
miguel f escribió:Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecuRoky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2
Y como seria el funcionamiento, los motivos de su falla y como regularlos.
Re: sensor de la mariposa
El paso a paso te acelera o desacelera el ralenti por orden de la ecu segun los datos que va tomando de los sensores del motor.Los motivos de que se quede acelerado el motor pueden ser muchos,regulacion creo que no hay. Fijate si me podes responder lo que te pregunte antes porque puede ser que no tengas una falla,solo con sacarle el termostato se comporta como vos describis,si tiene anulado el viscoso seguramente tambien,si tiene el sensor de temperatura de la ecu mal yo creo que puede hacer algo parecido.Roky escribió:miguel f escribió:Hola el paso a paso no es cebador,controla el ralenti del motor por orden de la ecuRoky escribió:El paso a paso es un sebador automatico, por lo que en caso de que este fallando queda acelerada, hay que ver bien que hace y por que, si queda acelerada un rato y luego se va, es por que puede estar viejo, tambien puede estar obstruido el circuito alto del agua y fallar por eso.
En mi caso creo que esta viejo por lo que le cuesta bajar a la mañana y luego se estabiliza, es como que dentro tiene una cera que deberia derretirse con el agua caliente, si esta dura tarda mas en derretirse y queda acelerada por mas tiempo.
Lo he limpiado y no cambia, asi que me acostumbre a andar un rato asi en la primera mañana.
No esta en el mismo lugar en la vitara que en la sidekick.
Tenes colocado el termostato? Cuanto te marca el medidor de temperatura cuando alcanza la temperatura de funcionamiento? Cuanto tiempo tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento?
Salu2
Y como seria el funcionamiento, los motivos de su falla y como regularlos.
Te funciona la luz de check engine? Enciende cuando pones contacto y se apaga cuando arranca?
Tambien puede ser el paso a paso que ande mal pero a mi me parece que ese no es el problema
Salu2
Re: sensor de la mariposa
si termostato tiene, errores del check engine no tiene, le hago el test y solo me da el sensor de velocidad que en efecto se corto.
Lo del vizcoso como lo evaluo si funciona correctamente.
Si tuviese error en el sensor de temperatura de la ecu saltaria en el test y no pasa nada.
Lo del vizcoso como lo evaluo si funciona correctamente.
Si tuviese error en el sensor de temperatura de la ecu saltaria en el test y no pasa nada.
Re: sensor de la mariposa
El viscoso si no esta trabado con el motor parado podes girar la paleta del ventilador con la mano.En 10 a 15 minutos la aguja del tablero tendria que marcar casi la mitadRoky escribió:si termostato tiene, errores del check engine no tiene, le hago el test y solo me da el sensor de velocidad que en efecto se corto.
Lo del vizcoso como lo evaluo si funciona correctamente.
Si tuviese error en el sensor de temperatura de la ecu saltaria en el test y no pasa nada.
Hay algunos tutoriales en foros que hablan de conductos de agua tapados,problema con vacios,etc. Parece ser un problema bastante frecuente pero no muy facil de resolver. Busca por valvula IAC (IAC valve)
16valvulas parece ser distinto al 8v
Aca hay algo
http://www.fixkick.com/IDLE-AIR/idle-index-home.html
Aca este parece tener tu mismo problema
http://suzuki88.mforos.com/407028/11581 ... n-1-6-16v/
Re: sensor de la mariposa
ya lo he desarmado en otras oportunidades, yo tengo la segunda inyección que muestran con el paso a paso adelanto por lo que es mas facil sacarlo, pero despues es una pieza sellada no se le puede hacer mucho.
Lo de la obstrucción en el circuito de agua, cambiare todas las mangueras a ver si mejora, hay una que se va de la AIC para abajo, pasando por el medio de la admisión que es imposible seguirla, a esa la sopletiare.
otro tema a tener en cuenta es que tengo GNC y que el curcuito de agua del GNC esta en serie con la AIC. en mi caso la manguega que pasa por la admisión y va a la AIC en lugar de hacer eso va al GNC y del GNC a la aic, por lo que debe llegar mas fria de lo que deberia.
Pensaba volver esto a como estaba y que el el agua del GNC vaya desde la salida de la AIC hasta la manguega que va para el block.
Lo de la obstrucción en el circuito de agua, cambiare todas las mangueras a ver si mejora, hay una que se va de la AIC para abajo, pasando por el medio de la admisión que es imposible seguirla, a esa la sopletiare.
otro tema a tener en cuenta es que tengo GNC y que el curcuito de agua del GNC esta en serie con la AIC. en mi caso la manguega que pasa por la admisión y va a la AIC en lugar de hacer eso va al GNC y del GNC a la aic, por lo que debe llegar mas fria de lo que deberia.
Pensaba volver esto a como estaba y que el el agua del GNC vaya desde la salida de la AIC hasta la manguega que va para el block.