Motor V-12 3000cc. 420CV a 7000RPM regimen maximo 10.000.
doble compresor volumétrico. El primer F-1 con motor trasero.
340km/h en carrera.
Solo sobrevivieron 2 a la 2°GM. este del museo Audi (chasis 21 ganador del GP de francia 1939) y el Chasis 19 (que era muletto) que intentó subastarse por 11.5 millones de Euros haciendolo pasar por este...







Este es mas Impresionante aún:
1937 Auto union Type C "Streamline"
Motor 16 cilindros en V.
6000cc 520CV
15 Records mundiales de velocidad en 3 días.
El primer coche en pasar la barrera de los 400 km/h
Las prestaciones no son frutos de la casualidad sin o de un estudiado diseño aerodinámico con Ingenieros de auto Union y la Luftwaffe nazi.
Ojo esta es la version streamline del prototipo de F1 hecho para batir records de velocidad.
Estamos hablando de un diseño que data de 1937, ¡70 años! y se ve tan actual que parece que sea un prototipo futurista. Habría que ver las caras de la gente de aquella época viéndolo volar por el asfalto a más de 400 km/h.
También sobreviven los 2 ejemplares construidos. Uno se lo puede ver en el museo de Audi en Ingolstadt.



Una representación de la epoca con Rosemayer al volante

Aquí una foto de la versión de carreras de esta misma bestia:

Como los actuales Audi R8 y R10TDI
