Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta

Responder
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta

Nota por lu9ebn »

Estimados, tengo un consulta a ustedes que están más en el tema.

Tengo mi GV 5ptas Nafta el cual entiendo que le debería rotas los neumáticos.
Los neumáticos delanteros tienen:38.000kms. Los cuales hace 14.000kms fueron puestos adelante (estaban atrás y pasaron adelante, dcha dcha e izq-izq).
Los neumáticos traseros tienen 14.000kms.

Cómo debería rotarlos? Entiendo que poniendo los delanteros atrás y los traseros adelante. Izq-izq y dcha-dcha. Es así? Por otro lado, además de rotarlos (que lo hago yo), tengo que mandar a alinearlo, no?

Quedo atento.
Gracias Balta.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Los neumáticos radiales se rotan tal cual vos lo decís. Los del tren delantero pasan al trasero y viceversa, siempre del mismo lado. Aunque :-k ...se de algunos que, cuando las cubiertas están más gastadas de un lado (por ej. lado interno) las giran, esto puede hacerse siempre y cuando [-X NO sean neumáticos con sentido único de rotación.

En cuanto a la alineación, el rotar cubiertas no implica que el vehículo pierda esa alineación correcta; ahora bien si hace bastante tiempo que no controlás la alineación, no estaría demás hacerlo.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta

Nota por Vikingo_81 »

Si los cambias de lado (de iz. a der.) tenes que girar el neumático también en la llanta, para que no cambie el sentido de rotación.
Como dije en otro post, yo los rotaba (de adelante para atras y viceversa) cada 10.000 km y realizaba alineación y balanceo. Balanceo cada 2500 o 3000 km y calibración cada una o dos semanas. Jamás se desgastaron las cara internas ni se deformaron. Y nunca las pasé de derecha a izquierda y viceversa.
Todo depende del uso...yo le hago más de 2000 km al mes..

Éxitos..!
ricardoog
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2015 20:08

Re: Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta

Nota por ricardoog »

Las fábricas de neumáticos recomiendan rotar cada 8.000-10.000 km y balancear y controlar la alineación cada 20.000 km si se usa en asfalta, si se usa en calle de tierra, también cada 10.000 km y siempre usar las libras que vienen de fábrica. Lo ideal sería inflar y calibrar con nitrógeno, así te aseguas tener con neumáticos fríos y calientes siempre las mismas libras
Responder