Estimados, tengo un consulta a ustedes que están más en el tema.
Tengo mi GV 5ptas Nafta el cual entiendo que le debería rotas los neumáticos.
Los neumáticos delanteros tienen:38.000kms. Los cuales hace 14.000kms fueron puestos adelante (estaban atrás y pasaron adelante, dcha dcha e izq-izq).
Los neumáticos traseros tienen 14.000kms.
Cómo debería rotarlos? Entiendo que poniendo los delanteros atrás y los traseros adelante. Izq-izq y dcha-dcha. Es así? Por otro lado, además de rotarlos (que lo hago yo), tengo que mandar a alinearlo, no?
Quedo atento.
Gracias Balta.
Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta
- Suzukero Fanático !!!
Re: Rotación de neumáticos - GV 5ptas nafta
Hola !
Los neumáticos radiales se rotan tal cual vos lo decís. Los del tren delantero pasan al trasero y viceversa, siempre del mismo lado. Aunque
...se de algunos que, cuando las cubiertas están más gastadas de un lado (por ej. lado interno) las giran, esto puede hacerse siempre y cuando
NO sean neumáticos con sentido único de rotación.
En cuanto a la alineación, el rotar cubiertas no implica que el vehículo pierda esa alineación correcta; ahora bien si hace bastante tiempo que no controlás la alineación, no estaría demás hacerlo.
Saludos !
Los neumáticos radiales se rotan tal cual vos lo decís. Los del tren delantero pasan al trasero y viceversa, siempre del mismo lado. Aunque

En cuanto a la alineación, el rotar cubiertas no implica que el vehículo pierda esa alineación correcta; ahora bien si hace bastante tiempo que no controlás la alineación, no estaría demás hacerlo.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Si los cambias de lado (de iz. a der.) tenes que girar el neumático también en la llanta, para que no cambie el sentido de rotación.
Como dije en otro post, yo los rotaba (de adelante para atras y viceversa) cada 10.000 km y realizaba alineación y balanceo. Balanceo cada 2500 o 3000 km y calibración cada una o dos semanas. Jamás se desgastaron las cara internas ni se deformaron. Y nunca las pasé de derecha a izquierda y viceversa.
Todo depende del uso...yo le hago más de 2000 km al mes..
Éxitos..!
Como dije en otro post, yo los rotaba (de adelante para atras y viceversa) cada 10.000 km y realizaba alineación y balanceo. Balanceo cada 2500 o 3000 km y calibración cada una o dos semanas. Jamás se desgastaron las cara internas ni se deformaron. Y nunca las pasé de derecha a izquierda y viceversa.
Todo depende del uso...yo le hago más de 2000 km al mes..
Éxitos..!
Las fábricas de neumáticos recomiendan rotar cada 8.000-10.000 km y balancear y controlar la alineación cada 20.000 km si se usa en asfalta, si se usa en calle de tierra, también cada 10.000 km y siempre usar las libras que vienen de fábrica. Lo ideal sería inflar y calibrar con nitrógeno, así te aseguas tener con neumáticos fríos y calientes siempre las mismas libras