Porque la calefacion del samurai no tira frio por arriba?

Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

Porque la calefacion del samurai no tira frio por arriba?

Nota por pablote25 »

Lei mucho, revise web y me cuesta entender porque el samu usa dos cañerías de ventilación y o calefacción y por las rendijas altas no manda calor, no es un problema del mío, es así en todos.

Ahora, porque!!!!!!??????? :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

La calefa anda bien, pero leyendo sobre todo en España todos dicen que suelen caerse hojas y eso hace que ande a la mitad, entonces estoy analizando desarmar todo para limpiarla, y ya que esta analizaba la opción de modificar las cañerías para que envíe calor por todas las endijas

Alguien se hizo esta pregunta antes?

Saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: Porque la calefacion del samurai no tira frio por arriba

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Pablo !

Te agarró "la fresca" :mrgreen: :mrgreen: ?

Cuando te referís a que no manda calor a las partes altas, es al desempañador o, en cambio, es a las 2 salidas centrales y las 2 laterales ?

El mío tiene un injerto y le faltan varias piezas de la calefacción/ventilación, pero aire caliente al desempañador tira. Pero si elegís calefacción únicamente sale por abajo (adelante de la palanca de cambios).
Ya subo una foto.
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Esta es la parte central del tablero de mi Samu, no tengo idea con qué lo rompieron pero, además de todo el frente original, le faltan las tuberías que van desde el ventilador a las rejillas centrales y laterales.
Este agregado (cuyo marco está roto) es o de un Seat o de un VW Polo (por adentro dice Seat y VW por todos lados) y ... :wall: también le faltan algunos componentes como ser una lámina plástica que hace que la luz se distribuya sobre las 3 ruedas de control.

Imagen

Con un amigo de uno de mis hijos que es electricista de autos (y tiene más paciencia que yo, lo cual ya es mucho pedir :mrgreen: ) le "fabricamos", con cables de cebador, las conexiones a las distintas tapas o puertitas que tiene el sistema de calefacción. Previamente habíamos probado el ventilador y funcionaba perfecto y, además, habíamos revisado el radiador de la calefacción que también funcionaba.
Por lo tanto, con la perilla izquierda enciendo el ventilador; con la central abro el paso de agua y, con la derecha, controlo las "tapas" (desempañador, aireación) menos una :shock: que, en realidad, no sé para qué sirve. Esta última "tapa" está fuera de la carcasa en donde está el ventilador y el radiador; está sobre la chapa que separa el habitáculo del motor (parallamas creo que se llama), un poco hacia la derecha de la carcasa. A esa "tapa" la controlo con ...una perilla de cebador con su correspondiente cable \:D/ y es la que se vé un poco arriba y a la derecha del encendedor y a la izquierda de la tapa de la guantera.
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Esta sería la parte central del tablero de un Samu como el mío:

Imagen

Por cierto, si alguna vez llegás a saber de frente central y/o tablero completo que se venda, avisame.

Cuando ponés la calefacción el aire caliente sale por la rejilla inferior que se ve por delante de la palanca de cambios. En el caso mío no es muy fuerte pero, como el habitáculo es chico, alcanza para entibiarlo y viajar medianamente cómodo.
Supongo que sería cuestión de alterar el funcionamiento de las "tapas" para lograr que el aire caliente salga por las rejillas centrales.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Esa ultima tapa que esta afuera, es la que habilita el recirculado del aire, normalmente en un auto moderno es una perilla y cuando habilitas el aire interno tiende a funcionar mas rapido el ventilador.

Tremendo laburo se mandaron con la adaptacion!

fijate en los dibujos de la consola, por las endijas laterales y centrales solo manda aire frio y en los pies o parabrisas caliente

Imagen

El color rojo y azul es lo que me hizo dar cuenta de que venia asi de fabrica y no era un error. Despues cuando saque tapas de abajo etc vi que tenia dos conductos independientes............. es por eso que de ahi la pregunta!

PQ MIE........ HICIERON ESTO! a simple vista parece una complicacion, pero estoy seguro que algun japones me lo podria dejar clarisimo! :mrgreen:

La verdad que tira bastante calor, pero si esta funcionando al 50% por las ojas me queda la duda de como andaria al 100%.......

Imagen
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Aaaa y me olvidaba, x partes sueltas, cosas imposibles de conseguir, etc...... busca desarmaduria medina en chile.......

Yo en 3 o 4 meses viajo a equipaar al cortito...... entra en la pagina y volvete loco!

Imagen
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

el samurai solo tira aire caliente por debajo,para las ventanillas por las rejillas entre la puerta y el tablero y en combinacion con las rejillas para el desempañador. El resto de las posiciones es aire frio
El cierre de las paletas no es muy bueno ni de nuevo pero funciona bastante bien.
Si no tira se puede probar sacar el motor de la calefacción y meter el pico de una aspiradora ya que el radiador está horizontal y junta toneladas de mugre.
Por otro lado como dicen mas arriba se tapa en parte la entrada de aire del exterior porque no lleva nada tipo mosquitero que frena la mugre. Lo solucioné en parte pasando un pasacable finito para sacar algo de mugre........... el plan b es sacar la calefaccion entera y colocar una rejilla, pero para eso primero hay que sacar el tablero............ todavia no tengo ganas de hacerlo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias jack, vos decis que "subiendome" al capot y "espiando" por las rehillas voy a ver el agujero? te acordas de que lado esta?

Imagen
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Pablo jaja !!

Olvidé contarte que, cuando enciendo el ventilador sin accionar la calefacción, te tapa en mugre :mrgreen: ! Tira desde pedazos de hojas, bichos, tierra y otras yerbas ! No es para andar de traje :clowm: !
En mi Samu ese aire sale por el hueco entre las rejillas superiores del centro y las 3 ruedas de mando de ventilación. Sabés que, en ese hueco, tenía puesta una bruta radio de camión Mercedes 1114 que pesa como 3 kgs. y, supongo, debe ser la causa de la rotura del marco.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

asomando por la rejilla detrás del capot, casi donde se acaba(la rejilla) hay dos descargas, una a cada lado; que terminan dentro del vano motor..............pero antes pasan por arriba del pedal del acelarador y del otro lado que escondida por el buche de la guantera
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder