Hola. No se bien hasta cuanto se puede poner, pero me parece que mas que la llanta, lo que también tenés que tener en cuenta es que no toque en el chasis o en alguna otra parte, las cubiertas delanteras, cuando dobles (cuando gires la dirección).
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Mac, te cuento que yo tengo una vitara como la tuya y la tengo con 4 wrangler at/s 215/75/15....se que hay gente del club que tiene 235/75/15 sin ningun tipo de problemas, pero mas.... me parece que te va a tocar a los costados cuando dobles cerrado, y arriba el algunos vadenes.
Ademas tene en cuenta que cuanto mayor es la cubierta el rendimiento de la camioneta desmejora, si desmejora, mayor gasto de combustible y perdiad de velocidad final y aceleracion.
creo que con 215 o 225 /75/15 vas andar muy bien!!!! y de paso te digo, no sabes como se nota el cambio en el barro!!!!
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
bueno, yo al jimny le tengo toyo open country A/T 225/70 r-15, pero recuerda que hay que tomar en cuenta muchos factores aparte del ancho de la llanta debes tener cuidado con el PESO de la misma; ya que podrias dañar piezas, esforzar el motor e incrementar el consumo de combustible.
Te recomiendo que aantes de hacer n gasto en llantas revisa las especificciones de cada llanta. Cada fabricante incluye el peso, velocidad maxima de rotacion, ancho, alto, etc.
Saludos
Roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
MAC fijate en la medida del talon ,no es lo mismo235-70 a235 75 estas hablando de un 5% mas o menos de la pisada de la goma y eso si influye en las prestaciones de la camioneta ,,tenes casi 20mm de diferencia en la altura de cada goma ,esos 20mm por el diametro te va a acortar o alargar la relacion de caja ,averigua bien antes de hacer c....
Muchachos ahora que veo este post fui directo a mirar las medidas de mis cubirtas, y son 235/60/16. osea que son rodado 16??????? tiene las llantas de fabrica, como todas las tdi. y es 60 porque al ser 16 lo compensa o que? al ser 235 puede ser que me saque racio de giro???
EMI tu chata es como la mia viene con 215 65 16 de fabrica ,la medida que vos tenes es el equivalente pero con 235 de pisada ,asi viene la gv de fabrica con esa medida anda joyita yo tengo la misma medida (te dije son hermanas!!!!)
NO EMI LA MEDIDA ESTA BIEN LE BAJARON EL TALON PORQUE LE AUMENTARON LA PISADA ,TENE EN CUENTA QUE LOS 60 QUE VOS TENES DE TALON SON 60% DE 235 QUE ES LA PISADA ,ANTES TENIAS EL 65% PERO 215 ,PARA MANTENER LA RELACION DE CAJA ES A MAYOR PISADA MENOR TALON ,,(no se si fui claro es medio complicado pero si agarras la calcu los numeros te dan)