Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Responder
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Buenas, tengo una consulta a ver si alguien saber ó le pasó... Es una 2009, con 70.000km, y cuando paso por una vía de tren, o pequeño saltito del asfalto, siento un ruido en el tren delantero, como un "Tuc, Tuc", seco. Lo siento también en los pedales, le acabo de cambiar las 4 cubiertas y los 4 amortiguadores, se alineó y balanceó.

Alguna idea de qué puede ser? Bujes? Advierto que soy un queso mal con la mecánica, la última vez que metí mano fué en un fiat 600 hace como 10 años ja... :crashpc:

Saludos y gracias de antemano...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Leonardo el tano »

darochajose escribió:Buenas, tengo una consulta a ver si alguien saber ó le pasó... Es una 2009, con 70.000km, y cuando paso por una vía de tren, o pequeño saltito del asfalto, siento un ruido en el tren delantero, como un "Tuc, Tuc", seco. Lo siento también en los pedales, le acabo de cambiar las 4 cubiertas y los 4 amortiguadores, se alineó y balanceó.

Alguna idea de qué puede ser? Bujes? Advierto que soy un queso mal con la mecánica, la última vez que metí mano fué en un fiat 600 hace como 10 años ja... :crashpc:

Saludos y gracias de antemano...
Por los km que tiene seguramente son los dos bujes de la barra estabilizadora, es una gilada, se cambia en poco tiempo.
Ya le cambiaste los amortiguadores? la mía tiene 120.000 km y siguen ok.


Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Leonardo, si se los cambié más por prevención, ya que había uno trasero que estaba detonado, perdía aceite y los otros no estaban detonados pero pedían el cambio... Además como cambié cubiertas, tampoco quería que me gasten mal o se escalonen, así que metí 4 nuevos...

Voy a investigar lo de los bujes como decís... me suena que ya me pasó con otro auto hace mucho y era eso...

Gracias!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
vitamina051
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011 19:23
Ubicación: avellaneda

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por vitamina051 »

Como te comento leonardo son los bujes de barra estabilizadora, una pavada y te queda sin ruido.
Yo conseguí los originales, los mande a cambiar y me mataron, después mirando vi que es muy facial hacerlo.
Los mios se agrandaron y por eso golpeaban.
Suerte
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Buenísimo... ahora... pregunta, da para llevarla al mecánico (es de confiaza) ó intento yo? Yo me animo pero si alguien me da un par de indicaciones... no quiero quedarme atorado en el motor jaja
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Gaby-69 »

Es facil, hacelo vos, si abris el capot y ubicas la barra estabilizadora vas a ver los bujes a cada punta, una vez que los ubicaste te tiras abajo y con una sola llave sacas los 2 bulones que tiene cada U y listo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Buenísimo... voy a Warnes a ver si consigo los bujes y pruebo...

Gracias x la data!

O:)
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Leonardo el tano »

darochajose escribió:Leonardo, si se los cambié más por prevención, ya que había uno trasero que estaba detonado, perdía aceite y los otros no estaban detonados pero pedían el cambio... Además como cambié cubiertas, tampoco quería que me gasten mal o se escalonen, así que metí 4 nuevos...

Voy a investigar lo de los bujes como decís... me suena que ya me pasó con otro auto hace mucho y era eso...

Gracias!
Si te animas, cambialo vos, es muy fácil, Gaby ya te comento como se hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: falta que te pase el diámetro de la llave y listo =D> =D>
Fijate que hasta por ahí los conseguís en alguna casa de repuestos de Chevrolet que les quedaron cuando vendían repuestos Suzuki.

Saludos.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Fabianivone »

Gaby-69 escribió:Es facil, hacelo vos, si abris el capot y ubicas la barra estabilizadora vas a ver los bujes a cada punta, una vez que los ubicaste te tiras abajo y con una sola llave sacas los 2 bulones que tiene cada U y listo.
Gaby, supongo que despuès hay que alinear o no es necesario?.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por gapbolson »

No. X Los bujes de barra estabilizadora no se necesita
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Fabianivone »

gapbolson escribió:No. X Los bujes de barra estabilizadora no se necesita
:smt023 :smt023

:wink: Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Gaby-69 »

Exacto, al cambiarlos no se modifica nada para tener que hacerlo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Gracias por las respuestas, Llamé a Indumotora y no los tienen hasta dentro de 30 días... saben dónde puedo conseguirlos o en su defecto que reemplazo puede ir???

Gracias!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Negro28
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2013 22:29

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Negro28 »

Hola , como estas , a mi me paso ese tema del ruido , fui a mi mecánico que es de mucha confianza busco palanqueo y nada los bujes estaban bien , y el ruido seguía , fui a otro lado la subieron me llamaron para mostrarme que era . El perno pasante que que une. La parrilla al chasis estaba flojo y al generar movimiento , se comió y agrando el agujero del chasis , entonces era el perno o burlón que se movía vertical y hacia arriba con la fricción hacia ese ruido molesto . Me soldaron una arandela grande y problema resuelto . Ojalá te sirva la info y son los bujes mejor aun . Si quieres mándame un privado y te digo donde conseguís los bujes .
Saludos
Adair .
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Bueno ya cambié los bujes, la noto mucho mejor perp tpdavía siento un tuc tuc... Voy a revisar eso que decís... No puedo enviar msg privado!!!!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Gaby-69 »

Revisaste los bujes de las parrillas de suspencion?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Negro28
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2013 22:29

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Negro28 »

Daro me llego el mensaje privado pero no tengo la opción de responder , no se si será por regla del foro o si algo anda mal , por favor mándame tu dirección de mail por privado y mañana te mando la foto del arreglo que me hicieron en giambruni así ves si es eso .
Saludos
adair
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Gaby-69 »

Negro, lo de los mp es por la cantidad de post, aun no tenes los minimos para que se te habilite automaticamente
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Buenas, los bujes que le pusieron son de Galloper, porque no se conseguían los originales. Todavía sigo sintiendo el ruido tipo "TUC TUC", cuando agarro algún desnivel o salgo de una loma de burro... ya revisaron todo y me dicen que está todo ok... alguna sugerencia???

Gracias y saludos!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Tendría que ir con una lista concreta de temas a revisar... por lo que estuve leyendo serían:

Bujes Barra (Ya se los cambiaron, pero por los de la Galloper)
Algún otro buje?
Bieletas?
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por emilio.vitara »

Subite algunas fotos! Capaz ayuda más.
No tengo mucha idea de mecánica, y menos de la JIII, ya que tengo una GV 2001. Pero miraría los bujes que fijan la barra al chasis, los extremos de la barra(creo que son las bieletas) y los bujes de suspensión ..
Yo tuve un problema similar y resultó ser la rotula de la parrilla de suspensión, pero eso ya se lo llevaría a un mecánico. Por que tenes que desarmar bastante..
Che y con los amortiguadores por que decís que pedían cambio? Yo tengo los originales con 210.000 km, y parecen buenos.. pero ni idea

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por gapbolson »

Los bujes de parrilla (los grandotes) revisen q no esten rajados. Una cosa es la fuerza de la barreta q usan la mayoria de las casas de tren delantero y otro los 2000 kilos de una jiii en movimiento. Lo sentis a la altura de los pies ?
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Si, lo siento en los pies y también del lado del acompañante, y transmite como una sensación de inseguridad... como floja... no se si se entiende...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por gapbolson »

Q revisen entonces los bujes de parrilla grandes q es muy comun q se vayan cortando y golpean con el movimiento.
Leosur
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 00:19
Ubicación: Bernal

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Leosur »

Hola Darochajose, Tengo una JIII 2010 con 58.000 km, tenía el mismo ruido y con las mismas características, cuando cruzaba una vía de tren o agarraba un lomo de burro cruzado (no recto) me hacía el ruido justo debajo de los pies. En 3 lugares reconocidos de tren delantero en Quilmes me decían que no le encontraban el problema y que tenía que dejarles la camioneta unos días para ver qué podía ser. Conclusión, seguí el consejo de los muchachos del foro, compré en indumotora los Bujes de barra estabilizadora (16 u$d la semana pasada), los cambié yo (muy facil) y ahora ya no hace más ruidos.

Vi que vos los cambiaste por unos de la galloper, el tema es que cuando yo saqué los míos viejos no parecían gastados, solo tenían una parte muy pequeña algo comida que pensé que era normal. Pero la verdad es que cuando los cambié no hizo más ruidos. Con esto me refiero a que quizás los de la Galloper no sean exactamente los que van, y algún milimetro de diferencia en la medida haga que siga haciendo ruido.

Espero que el comentario sea de ayuda.

saludos,
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por darochajose »

Es muy probable... voy a ver si Indumotora ya los trajo, y los compro y los cambio... para descartar... gracias x la info!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Leosur
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 00:19
Ubicación: Bernal

Re: Consulta Ruido Tren Delantero JIII

Nota por Leosur »

Hola, tengo una JIII 2010 con 58.000 km, tenía el mismo ruido y con las mismas características, cuando cruzaba una vía de tren o agarraba un lomo de burro cruzado (no recto) me hacía el ruido justo debajo de los pies. En 3 lugares reconocidos de tren delantero en Quilmes me decían que no le encontraban el problema y que tenía que dejarles la camioneta unos días para ver qué podía ser. Conclusión, seguí el consejo de los muchachos del foro, compré en indumotora los Bujes de barra estabilizadora (16 u$d la semana pasada), los cambié yo (muy facil) y ahora ya no hace más ruidos.

Vi que vos los cambiaste por unos de la galloper, el tema es que cuando yo saqué los míos viejos no parecían gastados, solo tenían una parte muy pequeña algo comida que pensé que era normal. Pero la verdad es que cuando los cambié no hizo más ruidos. Con esto me refiero a que quizás los de la Galloper no sean exactamente los que van, y algún milimetro de diferencia en la medida haga que siga haciendo ruido.

Espero que el comentario sea de ayuda.

Saludos,
Responder