por eso les escribo para que me ayuden en la eleccion de la chata, mirando me tira un poco la diesel, debido a que hay muchas mas para elegir (estado-km-equipamiento-precio), pero como "pistero" me tira mas la naftera o mucho mucho mas la V6.
de ahi mis preguntas la hdi consume mucho menos que la naftera? el motor es 8v? se rompe? vi varias en mercado libre que dice motor echo a nuevo hasta una con un piston pinchado, obviamente si haces 150.000 km sin mantenimiento se va a romper. vibra mucho adentro? es con correa dentada? tiene quilombitos como la cherokke o la silverado (motor mwm sprint) que lleva una polea contrapeso tipo balanceador armonico en el cigueñal que si te dormis te lo quiebra? lleva mucho mantenimiento (turbo-inyectores-bomba-calentadores) a diferencia de la naftera?
la naftera 2.0 16v? es tan gastadora como escuche?para comparar el gol a 160 gasta 10 litros cada 100, escuche que es irrompible, le des como le des no tenes un drama, solo pavadas de radiador y mantenimiento demasiado basico,
bueno y la V6 se consiguen repuestos? por lo que vi es 2.5 24v cadenera, o sea un motor de moto ponja, debe ser un cañon en todos los sentidos y hasta escuche que consume lo mismo que la 2.0 nafta, que es muy logico porque al tener un motor mas grande necesita menos pedal que los motores chicos (llendo a velocidades logicas), pero hay pocas para elegir.
le hare entre 10.000 y 15.000 km por año, asique hoy en dia el precio del gasoil y la nafta estan empardados, con el uso que le daria no creo gastar mucho, pero quiza anden maso igual la td que la 2.0 nafta.
a tener en cuenta para opinar, tengo el pie pesado, si bien con la flia ando tranqui, viajare a 130 casi siempre, y cuando ande solo seguro la voy a pisar a fondo a ver cuanto anda, si aguanta, como se tiene y si se banca km a fondo, por eso me da un poco de desconfianza la td, al gol lo probe en una ruta que va de saladillo a las flores, 100 km nuevos casi rectos pintaditos y sin nadie, el que le gustan mucho los fierros entendera esa pasion,
mi creencia es que si la td gasta realmente poco a velocidades normales me podre hacer alguna escapadita mas durante el año sin tener en cuenta mucha nafta en el presupuesto del viaje.
asique les agradezco su tiempo y opiniones y disculpen mis dudas de quinceañera jaja, soy medio hincabolas y pienso bastante antes de tomar algunas decisiones, muchas gracias