Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigue.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Jorge Pernalete
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2010 00:03
Ubicación: VALERA

Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigue.

Nota por Jorge Pernalete »

Buenas noches, y gracias por permitirme entrar al Club, Mi Grand Vitara es XL5 año 2004, tiene 130.000 km y desde hace unos 15.000 km, escucho un ruido en el embrague éste ruido desaparece al pisar el embrague y por su puesto a cada cambio oigo el ruido, la he llevado al taller GM y me dicen que es un rodamiento o el eje de la caja que presenta desgate y que no tiene soñución, aun cambiando el eje. Pienso que no debe ser correcto, creo que es algo con la lubricación. EL ruido proviene más del sistema de embrague de que la caja de cambios en si, me refiero a la procedencia del ruido, pareciera que el sistema prensa.disco y collarin presentará un juego (desgaste). A ver si alguien del foro me puede orientar. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido al club...

Si el ruido se va cuanto apretas el embrague es el bolillero de empuje o crapodina, nada del otro mundo, el problema que para cambiarlo tenes que bajar la caja y de paso aprovechar y cambiar el embrague, suerte

:B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

ES LO QUE TE DICE JULIAN.
A VECES PUEDE ESTAR AÑOS CON EL RUIDO Y OTRAS ROMPERSE EL RULEMAN Y HACERTE MIERDA TODO.
CUANDO PUEDAS CAMBIA EL RULEMAN Y CONTROLAS EL EMBRAGUE YA QUE TENES QUE BAJAR TODO.

QUE MOLESTOS QUE SON LOS RUIDOS!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por martintartagal »

A mi me pasa lo mismo ahora. La diferencia es que yo cambié todo el conjunto, es decir placa, disco, crapodina, horquilla, retenes, y me arreglaron la guia de crapodina porque estaba mal gastada. Sin embargo suena como si fuese el bolillero de la crapodina, cuando aprieto el embrague se calla. Puede ser la directa?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Titoloco »

O esta mal arreglado y hay que reclamar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por JulianSuzukero »

Puede ser, en un corsa que tenia antes me paso eso, cambie bolillero de empuje pensando que era eso y no, era la directa de la caja de cambios. Saludos
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Tape »

La Directa encastra en un rulemán que va embutido en el volante motor y puede ser ese el que está detonado, Martín. Raro que el Mecánico no lo puso nuevo, pues si la guía estaba mal gastada podría ser esa la razón.
Al hacer un cambio de mecanismos de embrague, generalmente se aprovecha para colocar el rulemán de directa nuevo, pues es algo relativamente barato. Ahora da mucha impaciencia gastar tanto de Mano de Obra para bajar la caja nuevamente por eso solo, pero ...
Te saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Marcelo_Mza. »

A mi entender, no puede ser el rulemán que va en el volante del motor ya que cuando no está presionado el pedal de embrague gira todo junto (volante y directa) y ese rulemán no trabaja y no debería hacer ruido...
Por otro lado, tampoco debería ser el rulemán de empuje ya que justamente trabaja solo cuando el pedal del embrague está presionado...
Si el ruido desaparece con el embrague pisado, el tema viene de la caja... Y si hace ruido en todos los cambios menos en cuarta, el tema viene por el lado de la directa...
Espero sirva el aporte.
Saludos.
Avatar de Usuario
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por martintartagal »

nooooooooooooooooooooooooooooooooo :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: , mecánico y la PMQLP!!!! o sea, en síntesis, a bajar la caja de nuevo :motz: :motz:
Avatar de Usuario
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por martintartagal »

Gracias por las respuestas. Fui a otro mecánico hoy y me dijo que lo más probable es que sea el ruleman en la caja. Peeeeeeroooooo, me dijo que aproveche y cambie frenos de la caja, pero entran bien los cambios así que no creo que sea necesario, ¿cierto??
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Tape »

Coincido con vos, Martín. Si los cambios entran bien no sería necesario cambiar los sincronizadores.
De todos modos, si la llegás a abrir los vas a poder observar y ahí decidir. Personalmente opino que lo que viene instalado de fábrica tiene una calidad superior incluso a un repuesto original.
Te saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Marcelo_Mza. »

Si andando hace el ruido en todos los cambios, es probable que sea un rulemán de la caja (directa o cola de caja)...
Si desarmás la caja... Que revisen bien todos los rulemanes y tórrington... Con respectos a los sincronizados... Solamente si están impecables dejaría los que tiene, ante la menor duda los cambiaría (consiguiendo originales o los mejores posibles) ya que el costo de bajar y desarmar la caja es considerable como para tener que volver a hacerlo en un tiempo solamente para cambiar sincronizados o algún rulemán...
Yo cada vez que tuve que desarmar una caja (obviamente de vehículos con muchos kilómetros) cambié todos los rulemanes, retenes y sincronizados por las dudas...
En el caso de Suzuki, se consiguen los rulemanes originales!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por martintartagal »

muchas gracias por las respuestas. :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por petro »

Hola Martín yo tengo una Grand Vitara que me esta haciendo ruido también el embrague pero solo cuando esta regulando y si apreto el pedal se va, me dijeron que son los resortes de la placa que están flojos y vibran , ya me había pasado en otro auto . Suerte !!!!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
hugocesar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2015 20:47
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por hugocesar »

Hoy me acaban de entregar mi GV despues de un mes en el taller de un amigo, buscando hacer desaparecer el ruido de caja parecido al q menciono el amigo que inicio el tema, no era ni la grapodina de empuje ni el embrague, empezamos cambiando los cojinetes q nos parecian picados, el ruido disminuyo algo, pensabamos q era la 5ta sacamos el engranaje y continuaba el ruido, aclaro q la caja estaba puesta en un torno con aprox 1500 vueltas, termino siendo el engranaje de la 3 tercera aparentemente el dueño anterior rompio ese engranaje y lo cambio, pero solo uno y no se hermano con el compañero, solucion, limamos los bordes de ataque del engranaje nuevo ya q se notaba q estaba marcado en ese lado y desaparecio por completo el ruido.
Los engranajes son como la cadena, piñon y corona de las motos, cuando alguna de esas tres cosas se gasta hay q cambiar el conjunto (esta es experiencia propia)
Espero les sirva este comentario para aquellos que tengan el mismo problema, y lo tengan en cuenta
PD: costo de toda la operacion $ 4000
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por gigigian »

Muy buenos días a todos, les cuento que ando con el mismo tema, cuando esta regulando se escucha un ruidito, y cuando aprieto el embrague deja de sonar, mi viejo me dijo que era la crapodina...Pero el ultimo comentario de hugocesar me la dejo picando..Porque ya estaba pidiendo la crapodina por internet para cambiarla, Me podrían orientar?Alguno le ocurría los mismo y cambio la crapodina y se fue el problema?o debo ir pensando en limar algún engranaje como acusan los últimos comentarios?saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por gigigian »

petro escribió:Hola Martín yo tengo una Grand Vitara que me esta haciendo ruido también el embrague pero solo cuando esta regulando y si apreto el pedal se va, me dijeron que son los resortes de la placa que están flojos y vibran , ya me había pasado en otro auto . Suerte !!!!!
Me pasa lo mismo que a vos, y mi viejo me dijo que debe ser la crapodina, pudiste solucionarlo?
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por petro »

Hola todavía no , a mediados de mayo me tomo vacaciones y le llevo la camioneta a walcar x varias cosas y bajan la caja , cuando sepa algo te cuento como me fue . Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por gigigian »

Dale, espero tu respuesta gracias!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Xavier Health
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2016 11:18

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Xavier Health »

Que bueno que publicaste de este problema, yo también ando con ese mismo lío, ahora puedo solucionarlo sin las tretas del mecánico de "confianza" que tenía, gracias por la información :bia:
nada como relajarse fuera de la ciudad con una cervezas
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por gigigian »

petro escribió:Hola todavía no , a mediados de mayo me tomo vacaciones y le llevo la camioneta a walcar x varias cosas y bajan la caja , cuando sepa algo te cuento como me fue . Abrazo.
Alguna novedad??
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por petro »

Hola muchachos lamentablemente el embrague dijo basta , no lleguè a mediados de mayo como quería así que ya esta de Walter. Por lo tanto a la brevedad tendré noticias , de paso le dejè una "listita" de cosas para revisar. Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por petro »

Bueno ya tengo la suzuki , el embrague se hizo todo completo + bombin , con respecto al ruido desapareció pero no había nada roto solo desgaste general , así que solo podemos suponer que eran los resortes del disco que hacían ruido cuando el motor estaba regulando x eso desaparecía cuando apretaba el embrague, espero sirva el comentario Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Fernando72 »

Hola, cuando el ruido se escucha sin pisar el embraque x lo general no es nada en el embrague, salvo los resortes del disco si tienen juego en el alojamiento, lo que puede ser es el ruleman, creo que se escribe torrington que va entre la directa y el eje secundario, y es un ruido que no se puede sacar salvo cambiando todo o embujando porque se puede cambiar el torrington pero queda la directa gastada y no tiene pista es ella misma donde apoya, creo que se entiende, sino pregunten y trato de explicarlo de nuevo, es un mal muy comun en las Grand Vitara y normalmente no pasa nada a menos que es desgaste sea muchisimo, esto me lo explico un mecanico, no recuerdo si fue Marcelo salas de Mdp q la tiene reclara.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ruido en el Embrague al pisar se quita, lo suelto y sigu

Nota por Fernando72 »

Ah me olvidaba, el ruido se escucha cuando uno suelta el embrague xq ahi se mueve la directa pero el eje secundario no, cuando uno pisa el embrague deja de girar la directa y x eso se calla, en 4ta que los ejes giran a la misma velocidad no se oye el ruido si no me equivoco, en todos los demas cambios si pero en menor medida.
Responder