La Rioja y Catamarca en febrero

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CLAUDIO,
YO PODRIA SALIR DE BAIRES EL SABADO Y ARRIBAR A VILLA UNION EL MISMO SABADO POR LA TARDE/ NOCHE.

YO AL VALLE DE LA LUNA YA FUI EN UN VIAJE ANTERIOR, CAPAZ PODEMOS HACER JUNTOS TALAMPAYA EL DOMINGO Y CORONA A PARTIR DEL LUNES (COMO ME HABIA MENCIONADO DANIEL).

HABLAMOS LA SEMANA QUE VIENE DALE ?...

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

ESAAAAA!!!

Se está poniendo interesante el asunto.
Vamos que ya somos (casi) cuatro camionetas, ya somo'.

Marcelo:

Con respecto al "inflador drago"de lo que se trata es de tener la posibilidad de inflar cubiertas en altura.
Como un compresor a 4000 m es poco eficiente (y si es de los pequeños directamente inútil) la opción es llevar cargas de CO2, ya sea como matafuegos de CO2 ó como cargas de gas de sifones Drago.

Yo tengo un matafuego de 2kg. de CO2, que alcanzaría (potencial) para subir 10 a 15 lb las 4 cubiertas. Entonces si bajás presión para encarar arenal en subida, volvés a inflar para encarar piedra.

Si seguimos así, esto va a ser la primer suzuqueada en altura riojana!!

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

OK DANIEL DE PRIMERA, ENTONCES PARA IR VIENDO, SI ME COMPRO UN MATA FUEFGOS DE 2KG DE CO2 COMO DECIS VOS, DESPUES VOS TENES LOS ADATADORES PARA LOS PICOS Y LISTO ?....YA ESTARIA ?...

TEMA OXIGENO, DESPUES LES CONSULTO DADO QUE CAPAZ UDS YA AVERIGUARON Y PUEDO CONSEGUIRLO EN EL MISMO LUGAR.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CORRECCION:

MATAFUEGOS (TODO JUNTO) Y ADAPTADORES (CON P)

SORRY !!...
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

bueno no se olviden de mi yo me prendo en cualquiera sea a talampaya o al valle de la luna. Te va a ser dificil o imposible conseguir O2 en el lugar, te comento que se alquilan los tubos pero tambien se alquilan unas mochilas de O2 liquido que es mas seguro y que con menor peso tenes tres o cutro veces el volumen de O2 y no es mas caro. pedis asi mochila de oxigeno liquido, lo recomendable no es la mascara sino lo que llamamos los medicos bigotera o canulas nasales que consumen la mitad de oxigeno y si realizas adaptaciones te pueden servir para dos o tres personas con las bigoteras. Para que te enseñen a manejarlas luego que la alquilas compras las bigoteras que salen dos mangos, en una casa de articulos medicos y te vas a un hospital y le pedis ayuda a un enfermero o medico de una terapia intensiva qun los que mas saben de esto, o sino yo despues te explico. UNA RECOMENDACION IMPORTANTE no debeb fumar dentro de un vehiculo si van administrando oxigeno por que es conburente no combustible pero icrementa una llama por mas pequeña que sea si usas O2 podes llevar las ventanillas cerradas pero nunca encender nada.
Pero yo no entiendo mucho por ejemplo de algunas cosas como cuando inflar y desinflar gomas me doy idea y por sentido comun pero nada mas, osea por mi parte me consigo tambien el sifon drago con la adaptacion para inflar las gomas.
Por las dudas pueden comprar un medicamento que se usa para prevenir el mal de altura que se llama acetazolamida de 250mgr es un diuretico no se asusten que aca actual por una reaccion quimica muy compleja desminuyendo el edema cerebral es muy sencillo e inocuo se toma 24 a 48 hs antes de subir un comprimido cada 8 horas y luego durante las primeras 48 hs una vez ascendido solo se los recomiendo para las personas que tienen antededentes de mareo o vertigo con el moviemiento.
Bueno diganme las fechas aproximadas
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Sisternamlg: ....primero decime cual es tu nombre asi no tengo que estar copiando y pegando... Antes de encarar Corona del Inca vamos a Valle de la Luna (podria ser el sabado) y el Domingo hacemos Talampaya.Fijate si podemos combinar.Marcelo se prenderia para Talampaya...todos cuentan con radio?
Daniel: te parece bien?no se altera el cronograma?

Claudio
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

Dsculpame no me di cuenta de lo del nombre. Soy Mariano Sisterna.
No estoy seguro del sabado y domingo por que hago guardias pero el lunes me prendo donde esten yo estoy relativamente cerca de estos lugares, voy a tratar de conseguir la radio. No tengo dea que tiene que ser VHF o UHF? No tnego ni idea?????? pero es un elemento de seguridad muy importante. Yo puedo colaborar con otras cosas como un buen botiquin pero como dije previamente no los voy a acompañar en todo el viaje, voy a tener las cosas mas claras a medida que se acerque la fecha. Esta bueno la incursion previa por el valle de la luna y talampaya para aclimatarse a la altura y al clima. Voy tirando consegos que espero que les sirva. Por ejemplo en la altura de 4000 la humedad es vajisima tanto como 20-10 o menos de humedad. Tambien al tener una atmosfera mas reducida y por otros fenomenos fisicos, los rayos UV son mas intensos y hay que protejer bien la piel y los ojos de estos con muy buenos anteojos y filtro solar.
Tengo unos buenos vinos para tomar esos dias pero los cambio a ver que ofrecen???
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CLAUDIO + DANIEL,

BUENO, AHORA SI, CONFIRMO MI ASISTENCIA !.

SERIA BUENO JUNTARNOS ESTA SEMANA PARA VER BIEN EL TEMA DE LOS ELEMENTOS QUE LLEVAREMOS ASI VEO LO QUE ME FALTA.

PARA MI CUADRA PERFECTO EL CRONO PRELIMINAR. YO ESTARIA LLEGANDO A VILLA UNION EL SABADO POR LA NOCHE, HACEMOS TALAMPAYA EL DOMINGO Y EL LUNES SALIMOS PARA CORONA BIEN TEMPRANO.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Chicos, si van a estar en Villa Unión, hablen con el dueño del Hotel Pircas Negras y preguntenlé si pueden ir al "Cañon del Anchumbil" que está muy cerca de Villa Unión, y se entra por una propiedad que es del dueño del hotel, una vez allí se baja al lecho de un río seco, y se puede llegar hasta una cascada

Es como un pequeño Talampaya, muy pero muy lindo, y por partes, complicadito :mrgreen:

Ahí es donde sacamos con Celta las fotos de nuestros avatares

Cualquier cosa me avisan

Que la pasen lindo ! :B:
Dany
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

CLAUDIO, DANIEL, MARCELO

No se olviden de pasarme tambien lo que necesitaria pregunte algunas cosas en los mensajes anteriores que no me respondieron respecto del bidon de combustible y otras cosas por favor
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Hola Mariano
La radio que se utiliza en estos caso es vhf, que son las utilizadas por organismos de seguridad.Nos manejaremos con la frecuencia oficial del Club que mas tarde te la paso.Me imagino que podras alquilarla o pedirla prestada o comprarla.No soy experto en el tema... en este mismo site hay un foro que habla al respecto.Segun tengo entendido tiene un alcance de 20 km y no creo que arriba haya señal de celular, asì que mas alla de que resulta interesante poder estar en comunicaciòn permanente, es una medida de seguridad.
Tema combustible: las camionetas van a consumir mucho mas en el ascenso y segun nuestros calculos estariamos necesitando combustibe extra.Ademas nunca viene mal porque no siempre estan abiertas las estaciones de servicio en zonas cordilleranas.Yo llevo dos bidones de uso nautico porque son bien chatos y los pongo en el portaequipaje.El ultimo que compre lo pague $ 75 y tiene una capacidad de 25 litros.En viajes anteriores no tuve que usarlo pero cuando no los tuve recorri un trayecto de 120 KM de ruta a 75 tratando de estirar la reserva y llegue de casualidad.Tambien me paso en el norte de San Luis que nadie me recomendaba cargar en el pueblo porque la nafta era adulterada.Y te podes imaginar que esas situaciones son bastante jodidas.Lleva herramientas, agua, cinta, sogas, comida y hacè revisar la Suzuki en algun taller.
Quedamos en contacto

Claudio
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

bueno muchas gracias por tus consejos, sabes que cuando compre la chata el dueño anterior le hizo una estribo detras que se agarra al chasis y es extraible funciona como una plataforma para llevar cosas pero te altera un poco el angulo de salida de la camioneta aun nunca lo puse voy a ver que tal lo pruebo previamente.
Como te dije voy a llevar un botiquin bien completo que es lo que puedo aportar al grupo en sqn juan no se si hay para alquilar radios quizas si pero no conozco voy a averiguar.Recuerden mis consejos anteojos de sol para todos filtro solar mucha agua para tomar se bebe mas que lo normal y el vino que tambien lo llevo que tambien se bebe mas que lo normal :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Sisternamlg:

Vamos por partes.

Supongo que tu JLX es motor 2000. En el caso de una GV 2000 cc nafta (la mía) yo llevo 3 bidones con 60 lts adicionales. Es una bestialidad, pero estoy más tranquilo.

No sé cuánto va a aumentar el consumo en altura, calculo que como mucho se irá un 50 % arriba, entonces con el tanque de 66 l en vez de hacer 500 - 550 km me dará para unos 350 - 400 km. Desde Vinchina a Corona de Inca ida y vuelta son unos 400 km redondos. Vinchina es el último abastecimiento de combustible. Supongo que con unos 30 l adicionales por camioneta iríamos bien, yo voy con más porque tengo los bidones y por precaución.

El tema líquido refrigerante no es para cambiarlo por otra cosa, sino para tener el sistema de refrigeración limpio y en condiciones, ya que los motores sufren en altura y pueden recalentar si no está OK radiador, bomba de agua y demás.

Tema radio: en VHF. No sé si Marcelo (MBO) tiene base en la camioneta. Si es así, con conseguir un handy VHF estaría bien. Ni Claudio ni yo tenemos radio, pero veríamos de llevar handys VHF. la frecuencia que usaremos es la del club, después te la paso.

Equipamiento adicional: un buen chapón cubre carter y caja es, diría, imprescindible. Hay un tramo de unos 3 km de piedra volcánica que se hace a paso de hombre (a 5000 m) y ahí seguro un golpe en los bajos de la camioneta te llevás.

Tenemos eslingas, grilletes, palas. No tenemos malacate, pero con cuidado vamos a ir muy bien.

Un segundo auxilio sería conveniente por el tema de las rocas. Yo tengo cubiertas AT (Yokohama Geolandar) y dos auxilios con HT (las Bridgestone que trae la camioneta de fábrica).

El asunto de inflar cubiertas lo comenté en un MP, si me acuerdo de algo más te cuento.

Un abrazo
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

gracias por tus consejos, estoy en busca de la radio. Se me ocurre que al menos yo voy a llevar algo de ropa y algunas otras cosillas para dejar en alguna escuelita o en algun puesto sanitario que pasemos. La gente por esos lugares es extremadamente pobre y alli no llegan los plnes jefes ni jefas, si entrar en politica si alguno de nosotros puede llevar algo para ayudar a esa gente fantasctico, no pretendo cambiar el motivo de este viaje sino que al pasar por estos parajes podemos ayudar no??
veo que tengo nuevos amigos y me encanta
saludos
Mariano Sisterna
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Totalmente de acuerdo, trataremos de juntar algo de ropa y útiles escolares para llevar.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Sistenamlg!!!
Marianoooo!!!

No tenemos noticias tuyas. Te reenvío un MP.

Saludos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

Bueno gracias por preocuparse haSTA AHORA VOY LO QUE PASA ES QUE NO QUERIA METERME TANTO PARA NO DECEPCIONAR SI ME BAJO. eSTOY PREPARANDOME ME FALTA ALGUNAS COSAS NO TENGO TODO POR QUE SERIA MI PRIMERA TRAVESIA LO QUE TE CUENTO QUE YA TENGO UN GPS QUE AUN NO ME LO ENTREGAN Y NO SE USAR PERO ESPERO APRENDER Y SI NO ME ENSEÑAN LA RADIO VHF ESTOY EN ESO Y ME FALTA UNA ESLINGA Y LA LLANTA EXTRA TENGO GOMA SI, TENGO OTROS DETALLES QUE HAY QUE DARLE TIEMPO NUNCA ESTA TODO LISTO, hAY QUE COMPAGINAR LAS GUARDIAS ETC COMO YA TE CONTE ANTES.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: La Rioja y Catamarca en febrero

Nota por lu9ebn »

Navegando en You Tube, encontré el viaje de ustedes a Corona del Inca.

Sin palabras. Llegaron a 5.400mts de altura. Increible.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=FdKEWAQMs2Q
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=CBmq_T-fpsA
    Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=bSn5ieoyqAo
    Parte 4: https://www.youtube.com/watch?v=-jiZKfVnnno
    _______________________________________________
    Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
    Avatar de Usuario
    C.C.
    Re - Suzukero !!
    Mensajes: 977
    Registrado: 28 Oct 2005 14:26
    Ubicación: SAN ISIDRO

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por C.C. »

    La verdad que fué una muy buena aventura. Este año volví a Corona, tenia una sensación extraña de querer volver a disfrutar del paisaje mas relajado, pero nuevamente la altura fué el principal enemigo. Tambien volvieron, en distintas oportunidades Dani Caviglia y Mariano Sisterna, con toda su familia.
    Enigmatico lugar, hermoso y agresivo al mismo tiempo, Corona es un iman dificil de rechazar. Una vez que se conoce este esplendido lugar, el mundo cobra otra dimensión.
    claudio
    socio 952

    Imagen
    sisternamlg
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 311
    Registrado: 21 Nov 2005 23:01
    Ubicación: san juan

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por sisternamlg »

    Yo subi este año con mi familia , mis cinco hijos. Pero el secreto fue que antes pasamos casi tres dias , dos noches en san guillermo , donde dormimos a 3000mtsnm , es asi que junto a la familia de dos compañeros mas un total de 10 niños y 5 adultos la pasamos muy bien , tengo fotos pero me cuesta subirls. El mas chico es mi hijo de 4 años. Nobleza obliga decir que estaba seguro por que soy medico terapista al igual que dos medicos mas que ibamos y estabamos bien equipados.
    Yo recomiendo esa excrusion , ir primero a san guillermo y luego pasar a corona del inca , se acede a laguna brava por el sur , es decir por el norte de san juan . En san guillermo hay refugio y este lo maneja parques nacionales , se puede buscar en la pagina, tenes que acceder con su permiso y un guia , si o si.
    Avatar de Usuario
    oscar118
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 396
    Registrado: 26 Ene 2008 20:27
    Ubicación: Ciudad de Bs AS

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por oscar118 »

    como hiciste con el guia? lo dejaste en El refigio o tuviste que llevarlo hasta Corona?
    sisternamlg
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 311
    Registrado: 21 Nov 2005 23:01
    Ubicación: san juan

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por sisternamlg »

    Yo vivo en San juan, al igual que los dos medicos que me acompañaron, fuimos al departamento iglesia en San Juan, alli en la localidad de rodeo esta el destacamento de parques nacionales , alli realizas un papeleo y subis al guia . y la aventura comienza. Desde ahi pasas por Angualasto y comienza la huella al poco tiempo ya estas en la reserva San Guillermo .
    Ese lugar es magnifico , es increible . Nos quedamos dos noche , dormis a 3000mtsnm , realizamos algunos circuitos internos rodeados de guanacos, y vicuñas, es una reserva de estos animales , en realidad de flora y fauna.
    El tercer dia emprendimos el camino a corona del inca desde la reserva misma , vas pegado a la cordillera entre medio ce cerros ya a 4000mts y al salir del parque dejamos el guia en un refugio de parques nacionales. La gente de parques nacionales los pasa a buscar luego, no tiene permitido pasar a La Rioja por que es juridiccion de otro parque , desde alli rumbo a laguna Braba y Corona del Inca . Luego descendimos a Vinchina
    Avatar de Usuario
    77natas77
    Re - Suzukero !!
    Mensajes: 680
    Registrado: 09 Abr 2015 17:05
    Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por 77natas77 »

    sisternamlg escribió:Yo vivo en San juan, al igual que los dos medicos que me acompañaron, fuimos al departamento iglesia en San Juan, alli en la localidad de rodeo esta el destacamento de parques nacionales , alli realizas un papeleo y subis al guia . y la aventura comienza. Desde ahi pasas por Angualasto y comienza la huella al poco tiempo ya estas en la reserva San Guillermo .
    Ese lugar es magnifico , es increible . Nos quedamos dos noche , dormis a 3000mtsnm , realizamos algunos circuitos internos rodeados de guanacos, y vicuñas, es una reserva de estos animales , en realidad de flora y fauna.
    El tercer dia emprendimos el camino a corona del inca desde la reserva misma , vas pegado a la cordillera entre medio ce cerros ya a 4000mts y al salir del parque dejamos el guia en un refugio de parques nacionales. La gente de parques nacionales los pasa a buscar luego, no tiene permitido pasar a La Rioja por que es juridiccion de otro parque , desde alli rumbo a laguna Braba y Corona del Inca . Luego descendimos a Vinchina
    Consulta, estos caminos se pueden transitar solo sin problema? O es recomendable ir en grupo con mas de un vehículo?
    El guía lo contrataron por adelantado? o Se contrata en el momento de llegar al parque?
    El refugio está bueno? Que servicios tiene? Yo no tengo drama en dormir en cualquier lado, pero hay gente que necesita ciertas comodidades, jeje.

    Perdon por tantas preguntas. Es que vi un documental sobre este parque el otro día y tengo muchas ganas de ir.

    Saludos y gracias!!
    A donde me lleva la vida...
    Imagen Imagen
    sisternamlg
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 311
    Registrado: 21 Nov 2005 23:01
    Ubicación: san juan

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por sisternamlg »

    hola hay una pagina de parques nacionales donde lo buscas, ingresas y te contactas por mail o mejor las dos cosas , llamas.
    el refugio en si es gratis pagas solo una entrada al parque que incluye seguro.
    debes avisar con anticipación cuando vas a usar el refugio.
    el guia lo contratas en el momento.
    no podes ir sin guia, osea lo tenes que levar vos, se llama varilla, asi le dicen.
    es bastante campechanos y te cuenta las historias del lugar.
    el refugio tiene agua fría y caliente un buen baño y ducha
    también una cocina pequeña y un fogón con mesas sillas.
    hay luz con grupo hasta las 12hs.
    creo que la capacidad del refugio son 12 personas.
    sisternamlg
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 311
    Registrado: 21 Nov 2005 23:01
    Ubicación: san juan

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por sisternamlg »

    no te recomiendo ir solo , dos vehículos al menos y tres ideal
    Avatar de Usuario
    77natas77
    Re - Suzukero !!
    Mensajes: 680
    Registrado: 09 Abr 2015 17:05
    Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por 77natas77 »

    sisternamlg escribió:no te recomiendo ir solo , dos vehículos al menos y tres ideal
    Muchas gracias por la data!

    Saludos!
    A donde me lleva la vida...
    Imagen Imagen
    sisternamlg
    Suzukero Asiduo !
    Mensajes: 311
    Registrado: 21 Nov 2005 23:01
    Ubicación: san juan

    Re: La Rioja y Catamarca en febrero

    Nota por sisternamlg »

    el refugio es sin costo pero al guía se le paga por dio se cuento sera entre 1500 y 2000 pesos por dia
    Responder