ME PRESENTO
-
- Nuevo Suzukero !
ME PRESENTO
Buenas noches, mi nombre es Andrés, soy de Haedo, tengo 25 años, estudio ingeniería mecanica. Poca experiencia en los fierros, pero con ganas de meterme en el tema, espero que me puedan ayudar! .
Saludos!
Saludos!
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Re: ME PRESENTO
Bienvenido!
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido futuro colega!!!. Tanto de pasión como de profesión.
En lo que te podamos ayudar, a tus ordenes.
En lo que te podamos ayudar, a tus ordenes.
Claudio.

- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
Bienvenido Andrés !
Bienvenido Andres, mi hijo tambien esta estudiando ingenieria mecanica.
Te puedo hacer una pregunta que no me cierra? como es que estudiando eso no tengan experiencia por los fierros? a mi hijo le pasa lo mismo. Es como si estuvieran estudiando de cheff sin haber cocinado nunca un huevo frito. Pregunto de ignorante nomas, sin ofender.
Te puedo hacer una pregunta que no me cierra? como es que estudiando eso no tengan experiencia por los fierros? a mi hijo le pasa lo mismo. Es como si estuvieran estudiando de cheff sin haber cocinado nunca un huevo frito. Pregunto de ignorante nomas, sin ofender.

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Amigo, en principio hay que definir el termino "experiencia con los fierros" antes de emitir una opinión.hecger escribió:Bienvenido Andres, mi hijo tambien esta estudiando ingenieria mecanica.
Voy a tomar ese termino como "experiencia con los autos" digamos.
Si bien estamos hablando de dos jovenes estudiantes de una carrera universitaria (aclaro que mi hijo también estudia Ingeniería), pedirles experiencia es un poco mucho y además que la misma sea en lo referente a automotores ya es demasiado.
Por definición, la carrera de Ingeniería Mecánica poco tiene que ver con los autos. No hay que confundirse. No se que año cursa tu hijo pero si no pasó el tercer año, dudo mucho que tenga claro la diferencia entre un "engranaje" y un "sistema de puntos materiales".
La carrera de Ingeniería Mecánica apunta mas a analizar, investigar y resolver problemáticas mas bien de la Industria y no precisamente de la Automotriz.
La Ing Mecanica tiene mucho de cálculo, análisis, principios de la física y de la termodinámica y muy poco de automóviles.
El Ing Mecánico está un poco mas allá de un mecánico, por eso se confunden los términos.
Seguramente tu hijo analizará los motores a combustión interna en solo un punto de una de las materias de la carrera (para ser mas específico, la materia es Máquinas Térmicas) y poco le enseñen sobre cajas reductoras o sistemas de suspenciones pero hay algo muy importante, el conocimiento que se adquiere en las universidades (cualquier carrera) te permite fundamentar muchas de las cosas que uno sabe "porque si".
Decile a tu hijo que no le afloje, si le gusta la carrera, que la siga a muerte. Le va a dar muchas satisfacciones.
Un abrazo.
Claudio.

bienvenido 

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Gracias por la contestacion Claudio, no quiero desvirtuar la presentacion de Andres pero a mi entender alguien que estudia algo relacionado con la mecanica deberia estar inclinado a esa materia por lo que creo deberia haberse interiorizado en por lo menos el el funcionamiento y partes basicas de un motor de lo que sea o algun aparato que incluya mecanismos de algun tipo. Mi hijo aun no llego al 3er año, noto que descula mucho de matematicas y fisica, pero lo que me preocupa un poco que cuando yo estoy sumergido debajo del capot el ni se acerca ni para chusmear a ver que joraca estoy haciendo pero si lo llamo y le cuento lo asilmila bien. Bueno el tiempo lo hara madurar, es solo mi percepcion, puedo estar equivocado.lapulga escribió:Amigo, en principio hay que definir el termino "experiencia con los fierros" antes de emitir una opinión.hecger escribió:Bienvenido Andres, mi hijo tambien esta estudiando ingenieria mecanica.
Voy a tomar ese termino como "experiencia con los autos" digamos.
Si bien estamos hablando de dos jovenes estudiantes de una carrera universitaria (aclaro que mi hijo también estudia Ingeniería), pedirles experiencia es un poco mucho y además que la misma sea en lo referente a automotores ya es demasiado.
Por definición, la carrera de Ingeniería Mecánica poco tiene que ver con los autos. No hay que confundirse. No se que año cursa tu hijo pero si no pasó el tercer año, dudo mucho que tenga claro la diferencia entre un "engranaje" y un "sistema de puntos materiales".
La carrera de Ingeniería Mecánica apunta mas a analizar, investigar y resolver problemáticas mas bien de la Industria y no precisamente de la Automotriz.
La Ing Mecanica tiene mucho de cálculo, análisis, principios de la física y de la termodinámica y muy poco de automóviles.
El Ing Mecánico está un poco mas allá de un mecánico, por eso se confunden los términos.
Seguramente tu hijo analizará los motores a combustión interna en solo un punto de una de las materias de la carrera (para ser mas específico, la materia es Máquinas Térmicas) y poco le enseñen sobre cajas reductoras o sistemas de suspenciones pero hay algo muy importante, el conocimiento que se adquiere en las universidades (cualquier carrera) te permite fundamentar muchas de las cosas que uno sabe "porque si".
Decile a tu hijo que no le afloje, si le gusta la carrera, que la siga a muerte. Le va a dar muchas satisfacciones.
Un abrazo.
Te mando un abrazo

- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Es exactamente como lo expresás. Mi hijo tiene 19 y está en 2° Ing Civil. Todo lo que estudia por el momento es matematicas y física.
Cuando le pido que me de una mano a hacer algo en el auto (que él usa) ni pelota. Solo lo maneja y chau. En eso los adolescentes de hoy son distintos a nosotros. Están con la computadora y si quieren interiorizarse en algo googlean, nosotros nos ensuciamos las manos hasta los codos en grasa metiendo mano a los motores. Esa pasión de años atrás, para los adolescentes de hoy esta enfocada en otras cosas. Eso si, si le pido que me calcule las raices de una ecuación de 2° grado, me tira la fórmula de memoria jaja.
Decile a tu hijo que de 4° en adelante todas las materias son mas interesantes y ahí supongo que agarrarán viaje con alguna pasión.
Bueno, me fui al pasto desvirtuando el post. Pido disculpas. Lo seguimos en otro momento.
Un saludo.
Cuando le pido que me de una mano a hacer algo en el auto (que él usa) ni pelota. Solo lo maneja y chau. En eso los adolescentes de hoy son distintos a nosotros. Están con la computadora y si quieren interiorizarse en algo googlean, nosotros nos ensuciamos las manos hasta los codos en grasa metiendo mano a los motores. Esa pasión de años atrás, para los adolescentes de hoy esta enfocada en otras cosas. Eso si, si le pido que me calcule las raices de una ecuación de 2° grado, me tira la fórmula de memoria jaja.
Decile a tu hijo que de 4° en adelante todas las materias son mas interesantes y ahí supongo que agarrarán viaje con alguna pasión.
Bueno, me fui al pasto desvirtuando el post. Pido disculpas. Lo seguimos en otro momento.
Un saludo.
Claudio.

- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido y a disfrutar !!
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico