Bidon de nafta en portón trasero GV - Consulta y dudas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Bidon de nafta en portón trasero GV - Consulta y dudas

Nota por lu9ebn »

Estimados, estoy con ganas de comprarme un bidón de combustible tipo 10lts (económico pero bueno aprox $200 o lo que encuentre).

Mi idea es ponerlo en la parte trasera de mi GV 1998 5ptas, entre el porta patente y la rueda de auxilio. Fabricandole un soporte artesanal que se agarre de alguna forma al porta de la rueda de auxilio.
No tengo muuuucho espacio entre la rueda y el porta. De ancho hay aprox 10cm y la rueda mide unos 22cm de ancho. Es decir, deberia conseguir un bidon de 9cm x 20cm (creo que cuasi imposible por lo que quiero pagar).

Más allá de mis locuras quiero saber sí:
- Se corre algún riesgo en caso de colisión con el bidon (un auto que te choque de atrás)?
- Hay algún tema legal con llevar el bidón en esa posición?
- Se puede cruzar a Chile con un bidón de nafta lleno ó en la Aduana tengo que tirar el líquido?
- Y si llevó la nafta adentro del habitáculo, puedo cruzar la frontera?

En fin, tengo varias preguntas. Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Ejemplo de lo que quiero:
Imagen

Gracias Baltasar.

Re: Bidon de nafta en portón trasero GV - Consulta y dudas

Nota por Tape »

Baltasar, pienso que como peligroso si te chocan de atrás, indudablemente que lo es. Podrás disminuír un poco el riesgo colocando una base fortacha que ataje un poco el golpe y usando un bidón con las debidas normativas de seguridad (no debe ser barato, pero seguro que hay), pero si el golpe es grande y se derrama nafta por el capot roto del chocador, incendio seguro. Habría que ver también qué opina tu Aseguradora al respecto.
Por el tema legal, si es un bidón homologado y piripipí, podés transportar hasta 333kg de nafta, con las debidas medidas se seguridad etc.etc. Por ejemplo te pueden pedir un extinguidor de cierta capacidad ubicado en un lugar accesible, como en los camiones de combustible.
Respecto del paso a Chile, he visto que pasan sin problemas, pero siempre eran bidones ubicados o en el baúl, o en la Baca, o en la caja de las chatas, o en el paragolpes trasero, pero en esos vehículos preparados, con paragolpes modificado y demás. Le dan una mirada que no estén húmedos o algo así y listo. No sé qué pasará si tu bidón está poco protegido, la verdad...
Por si te sirve, te digo que los combustibles en Osorno por ejemplo, tienen casi el mismo precio que acá (Nafta $12.- gasoil $8.- nuestros) y en las EESS Copec venden unos bidones no metálicos pero homologados, a $ 180 nuestros. Tengo uno que en el baúl no deja salir olor siquiera. Se ve que son buenos.
Te saludo.
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Te comento mi experiencia. En el cruce a Chile, por el paso viniendo de Junín de los Andes, llevaba un bidón en el techo, y me lo hicieron vaciar, en el lado argentino, (si mal no recuerdo). esto fue hace un par de años atrás. Ahora cuando crucé a Bolivia, por La Quiaca, con el mismo bidón, (de plástico), no me observaron nada. Pasé sin problemas. O sea que depende del lugar, del momento o del humor del funcionario de turno.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Esto esta sacado de foro de toyoteros, espero que aclare algo al respecto, otro asuntos es es como lo toma el seguro
Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehiculos.
Es de aplicacion la resolucion de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capitulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancias Peligrosas por orden numerico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerarselas mercaderia peligrosa.
Gas Oil ( N* ONU 1202 ) 333 kgs
Nafta ( N* ONU 2553 ) 333 kgs
Gases licuados de petroleo ( N* ONU 1075 ) 333 kgs
Queroseno ( N* ONU 1223 ) 333 kgs
En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, sera condicion de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs.
La Resolucion ST N* 195/97 de la cual se han recopilado los datos esta disponible en internet en el sitio http://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en Boletin Oficial, Suipacha 767 o tambien consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposicion ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.
Ingeniero Fabian Oscar Sanchez
Gerencia de Control Tecnico
Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Gracias a todos.

Veo que es más lío (Seguridad y problemaS) llevar como lo quiero.
Doy de baja la idea...
Suzukero

Nota por EL NONNO »

lu9ebn escribió:Gracias a todos.

Veo que es más lío (Seguridad y problemaS) llevar como lo quiero.
Doy de baja la idea...
Este pasado febrero, pase a chile con un bidon en la baca de 10 litros de gasoil euro, ni preguntaron que llevaba ni ida ni vuelta y me hicieron vaciar la camioneta para revisarla, pero como dicen es criterio del que chequea. Alguien puede comentar si el gasoil que tienen allá es bueno para los motores con common rail???
saludos algrupo!!
eduardo de ba bca
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Según dicen el gasoil de Chile es excelente, de hecho el denominado diesel común ya les va perfecto a las common rail.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Mira, yo tengo los bidones en el techo desde hace mas de 4 años, he recorrido gran parte del pais y me han parado en MONTONES de puestos camineros y de Gendarmeria... JAMAS me comentaron absolutamente nada, es mas, muchas veces pienso que NI los ven... Pero el tema de colcarlo ahi atras puede llegar a ser el riesgo de un toque, al margen de estar mucho mas visible... Yo creo que como estar, esta prihibido, pero mas alla de la ley tenes que tomar en cuenta el riesgo real.... Yo personalmente trataria de hacer algo para colocarlos en el techo.... :bia: :bia: :bia: :bia:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te ayude!!! Abrazo!!!
ImagenImagenImagen
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Que linda que está esa Path Mancuso.adrian. Perdon se me cayó la baba. Volviendo al tema sí, hay que pensar en.el riesgo personal y ajeno. Esa baca en la Path es pegada al techo? De cuanto son esos bidoness? Son extra chatos? Abraxo.
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

lu9ebn escribió:Que linda que está esa Path Mancuso.adrian. Perdon se me cayó la baba. Volviendo al tema sí, hay que pensar en.el riesgo personal y ajeno. Esa baca en la Path es pegada al techo? De cuanto son esos bidoness? Son extra chatos? Abraxo.
Tanto la baca como los bidones estan fijados a las guias originales... Digamos que quedo fijo permanente todo el equipo... Los bidones son nauticos con valvula de alivio y de 23,5 lts cada uno, aunque yo los cargo con 22 lts para dejarles un pulmoncito de aire... En realidad esos vidones hoy dia se utilizan para hacer """reabastecimiento en vuelo""", y a las pruebas me remito...

Imagen

Esto fue en febrero en Pinamar.... :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

El tema de combustible extra, es un asunto complicado, a mi me paso que llevaba un bidon de 25l en el baul y volviendo de una salida por San Martin de los Andes, cerca de la frontera con Chile me paro gendarmeria, el bidon estaba lleno de gasoil, para usar en caso de que se me acabara el combustible y me dijeron que lo pasara al tanque de la camioneta como el de la camioneta lo habia llenado esa mañana, me dejaron seguir pero me dijero que dentro de los parque nacionales no se puede circular con bidones de combustible. Siendo en el techo no se si hay tambien problema, a no ser que lo lleve dentro del baul de techo, esos chatitos de la path esta muy buenos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Gracias chicos.

Seguiré analizando. Como todo lo que analizó, quedará stand by :-) (x ahora!)