Cambio motor Jimny: 1.6 16V
- gustavo LU2HC
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Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola a todos.
Después de ver que, especialmente en Europa, le reemplazan el motor al jimny por un motor de baleno o vitara de 1,6 litros 16v.
La mejora radica en
1300cc G13bb del jimny 80 HP @ 6000rpm y 104Nm @ 4500rpm
1600 cc G16b del baleno 99HP @5500 rpm y 134Nm @ 3000 rpm.
El aumento de torque (de 104 a 134 Nm y la baja de las rpm de máximo torque de 4500 a 3000 rpm resultan interesantes)
Lo más importante fue haber encontrado esta publicación que esta excelente y muy bien documentada.
http://www.rumbozeroexpediciones.com/ap ... I+1600.pdf
Comencé a buscar un motor G16b y pareció uno en el CESVI, perteneciente a un Suzuki baleno 2001.
Con el motor ya en casa
Desarmar, limpiar y revisar todo……..El motor esta en inmejorable estado.
No voy a repetir lo ya publicado aquí, porque no aportaría nada nuevo, solamente destacaré las diferencias entre nuestro trabajo y el precedente.
El primer detalle a solucionar es la diferencia del acople de la caja del jimny en el motor 1.6. es de uso habitual para lograr esta transición una placa intermedia adaptadora.
Con Diego nos pusimos a trabajar y primera vista surge que el uso de una placa intermedia entre el motor y la caja, altera la alineación de la horquilla de embrague y no nos asegura el correcto centrado del eje (directa) en el disco de embrague.
Para asegurar este centrado torneamos una pieza que centra la caja de cambios entre el cigüeñal y el “embudo de caja”
Los agujeros superiores coinciden pero son de distinto diámetro. El motor tiene tornillos de 12x1,25 y la caja de 10x1,25 procedimos a agrandar los agujeros de la caja para alojar los tornillos de 12 y el centrador superior (tubito concéntrico al bulón) esto se realiza con calisuar y alesador
El orificio de la caja listo para recibir el “tubito centrador” del motor y su bulón
En la parte inferior taladramos las dos piezas (motor y caja) simultáneamente con el centrador de cigüeñal colocado para insertar un “pin” que permitirá el correcto centrado de ambas piezas al retirar el centrador de cigüeñal
los agujeros inferiores desalinean una distancia insalvable sino media una pieza de acople
un tubo y una planchuela aseguran la posición del conjunto motor-caja
se coloca el chupador del jimny soldado con TIG a la conexión del 1,6 que es de mayor diámetro
Volante del jimny en el 1,6
Como la rueda fónica del jimny es diferente a la del baleno se extrae la del jimny, verificando previamente su correcto ángulo con el árbol de levas en posición de puesta punto y se clava en el motor 1,6 en idéntico ángulo.
Se coloca el captor del jimny
Se les realiza un “service” a los inyectores del 1,6, se los ensaya y se los coloca en el múltiple del Jimny.
A la derecha del motor deben realizarse tres adaptaciones: Una para el colector de agua de entrada de la bomba, otra para el taco motor derecho y Que deben desplazarse 25mm hacia adelante. Además de una limada del block para permitir que el motor de arranque pueda trabajar sobre el volante del 1,3 que es de menor diámetro que el 1.6 .
Para compensar el espesor de la placa del taco motor se realizan correderas en el soporte inferior del taco a chasis.
Del lado izquierdo se realizan dos adaptaciones, una para el tensor de la correa poli-v, al que se le corta el “ojo” superior y se le realiza una planchuela que lo soporta desde arriba y compensa la mayor altura del motor. Además de la planchuela en los tornillos del soporte superior del taco motor.
ya está el conjunto motor – caja armado…
listo para colocar en el jimny.
una vez adentro se llena con aceite a presión el circuito del motor con una “mamadera” casera, dándole presión con el compresor de aire. La conexión se realiza en el bulbo de presión de aceite.
El escape toca en el motor más ancho……. A cortar, soldar y colocar.
pasa justo………..
al soporte inferior del escape hay que prolongarlo con un tubito y un tornillo más largo
ya en su lugar, la puesta en marcha. Arranco de primera intención y funciona perfecto……………
El control del punto del encendido es correcto.
Se nota con mas pique, mas velocidad final y una mayor aceleración al pasar otro vehiculo en la ruta.
Muchas gracias Diego por el trabajo, aguante, colaboración y paciencia…………..
Saludos Cordiales. Gustavo
Después de ver que, especialmente en Europa, le reemplazan el motor al jimny por un motor de baleno o vitara de 1,6 litros 16v.
La mejora radica en
1300cc G13bb del jimny 80 HP @ 6000rpm y 104Nm @ 4500rpm
1600 cc G16b del baleno 99HP @5500 rpm y 134Nm @ 3000 rpm.
El aumento de torque (de 104 a 134 Nm y la baja de las rpm de máximo torque de 4500 a 3000 rpm resultan interesantes)
Lo más importante fue haber encontrado esta publicación que esta excelente y muy bien documentada.
http://www.rumbozeroexpediciones.com/ap ... I+1600.pdf
Comencé a buscar un motor G16b y pareció uno en el CESVI, perteneciente a un Suzuki baleno 2001.
Con el motor ya en casa
Desarmar, limpiar y revisar todo……..El motor esta en inmejorable estado.
No voy a repetir lo ya publicado aquí, porque no aportaría nada nuevo, solamente destacaré las diferencias entre nuestro trabajo y el precedente.
El primer detalle a solucionar es la diferencia del acople de la caja del jimny en el motor 1.6. es de uso habitual para lograr esta transición una placa intermedia adaptadora.
Con Diego nos pusimos a trabajar y primera vista surge que el uso de una placa intermedia entre el motor y la caja, altera la alineación de la horquilla de embrague y no nos asegura el correcto centrado del eje (directa) en el disco de embrague.
Para asegurar este centrado torneamos una pieza que centra la caja de cambios entre el cigüeñal y el “embudo de caja”
Los agujeros superiores coinciden pero son de distinto diámetro. El motor tiene tornillos de 12x1,25 y la caja de 10x1,25 procedimos a agrandar los agujeros de la caja para alojar los tornillos de 12 y el centrador superior (tubito concéntrico al bulón) esto se realiza con calisuar y alesador
El orificio de la caja listo para recibir el “tubito centrador” del motor y su bulón
En la parte inferior taladramos las dos piezas (motor y caja) simultáneamente con el centrador de cigüeñal colocado para insertar un “pin” que permitirá el correcto centrado de ambas piezas al retirar el centrador de cigüeñal
los agujeros inferiores desalinean una distancia insalvable sino media una pieza de acople
un tubo y una planchuela aseguran la posición del conjunto motor-caja
se coloca el chupador del jimny soldado con TIG a la conexión del 1,6 que es de mayor diámetro
Volante del jimny en el 1,6
Como la rueda fónica del jimny es diferente a la del baleno se extrae la del jimny, verificando previamente su correcto ángulo con el árbol de levas en posición de puesta punto y se clava en el motor 1,6 en idéntico ángulo.
Se coloca el captor del jimny
Se les realiza un “service” a los inyectores del 1,6, se los ensaya y se los coloca en el múltiple del Jimny.
A la derecha del motor deben realizarse tres adaptaciones: Una para el colector de agua de entrada de la bomba, otra para el taco motor derecho y Que deben desplazarse 25mm hacia adelante. Además de una limada del block para permitir que el motor de arranque pueda trabajar sobre el volante del 1,3 que es de menor diámetro que el 1.6 .
Para compensar el espesor de la placa del taco motor se realizan correderas en el soporte inferior del taco a chasis.
Del lado izquierdo se realizan dos adaptaciones, una para el tensor de la correa poli-v, al que se le corta el “ojo” superior y se le realiza una planchuela que lo soporta desde arriba y compensa la mayor altura del motor. Además de la planchuela en los tornillos del soporte superior del taco motor.
ya está el conjunto motor – caja armado…
listo para colocar en el jimny.
una vez adentro se llena con aceite a presión el circuito del motor con una “mamadera” casera, dándole presión con el compresor de aire. La conexión se realiza en el bulbo de presión de aceite.
El escape toca en el motor más ancho……. A cortar, soldar y colocar.
pasa justo………..
al soporte inferior del escape hay que prolongarlo con un tubito y un tornillo más largo
ya en su lugar, la puesta en marcha. Arranco de primera intención y funciona perfecto……………
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Muchas gracias Diego por el trabajo, aguante, colaboración y paciencia…………..
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Muy buen trabajo y gracias x tomarte el tiempo de fotografiar y hacer el relato
Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Excelente laburo! my buen aporte, muy buenas fotos, gracias por el tiempo que le dedicaste para que todos lo veamos!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
I M P E C A B L E
Es un privlegio ver estas cosas en el club!!!! te felicito!!!
Contamos porfa luego como se vieron los cambios en el campo haciendo offroad!!!
abrazo!
Es un privlegio ver estas cosas en el club!!!! te felicito!!!
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- gutty
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Querido Profe:
1º): F E L I C I T A C I O N E S
2º): G R A C I A S por la pulcritud - paciencia y detalles para publicar y explicar
3º): Insuperable lo tuyo, como tantas otras veces, tu vocaciòn de enseñar la llevas en el alma y es una dicha que estès en "este espacio" enseñandonos a todos, Gracias.
A disfrutar
1º): F E L I C I T A C I O N E S
2º): G R A C I A S por la pulcritud - paciencia y detalles para publicar y explicar
3º): Insuperable lo tuyo, como tantas otras veces, tu vocaciòn de enseñar la llevas en el alma y es una dicha que estès en "este espacio" enseñandonos a todos, Gracias.
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Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
muy muy buen laburo te felicito debe andar muy bien , si no te molesta tengo unas dudas y espero no ofenderte es solo de curioso ....
por que no usaste la admicion del 1.6?
con la computadora y el tema de los sensores como hiciste ?
no probaste antes de cambiar el motor hacerle algunos desarrollos al del jimny? yo te pregunto por que tengo un jimny y me gustaria que ande mas rapido jaja andaba en un golsito antes con silen nomas y empuajaba que era una barbaridad y pase al jimny que me encanta pero cada ves que tengo que pasar a alguien sufro jajaja y tenia pensado probar con un medio silen conductos en la tapa y mariposa trabajada y un kit de admicion , ya que tengo amigos que van a las picadas corri un par de veces y se que eso es lo sencillo digamos para que un auto ande mas fuerte.
igual te vuelvo a felicitar por el laburo es exelente
por que no usaste la admicion del 1.6?
con la computadora y el tema de los sensores como hiciste ?
no probaste antes de cambiar el motor hacerle algunos desarrollos al del jimny? yo te pregunto por que tengo un jimny y me gustaria que ande mas rapido jaja andaba en un golsito antes con silen nomas y empuajaba que era una barbaridad y pase al jimny que me encanta pero cada ves que tengo que pasar a alguien sufro jajaja y tenia pensado probar con un medio silen conductos en la tapa y mariposa trabajada y un kit de admicion , ya que tengo amigos que van a las picadas corri un par de veces y se que eso es lo sencillo digamos para que un auto ande mas fuerte.
igual te vuelvo a felicitar por el laburo es exelente
- gustavo LU2HC
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola a todos, gracias por los conceptosmatydelvado escribió:muy muy buen laburo te felicito debe andar muy bien , si no te molesta tengo unas dudas y espero no ofenderte es solo de curioso ....
por que no usaste la admicion del 1.6?
con la computadora y el tema de los sensores como hiciste ?
no probaste antes de cambiar el motor hacerle algunos desarrollos al del jimny? yo te pregunto por que tengo un jimny y me gustaria que ande mas rapido jaja andaba en un golsito antes con silen nomas y empuajaba que era una barbaridad y pase al jimny que me encanta pero cada ves que tengo que pasar a alguien sufro jajaja y tenia pensado probar con un medio silen conductos en la tapa y mariposa trabajada y un kit de admicion , ya que tengo amigos que van a las picadas corri un par de veces y se que eso es lo sencillo digamos para que un auto ande mas fuerte.
igual te vuelvo a felicitar por el laburo es exelente
Maty, no es ninguna molestia, me alegra responder preguntas
Deje todas la inyeccion y encendido del jimny, (sensores y actuadores incluidos) lo unico que cambie fueron los inyectores (los rojos por los verdes) para poder mantener la relacion aire/nafta
No me creo capaz de hacerle ningun desarrollo al motor 1.3 del jimny. esta mas que estudiado por los japoneses. nada que hagamos aqui va a aumentar su potencia considerablemente, manteniendo un torque adecuado a bajas rpm( ponerle un turbo es buena opcion ) pero un trabajo y costo terrible
Lo unico que podemos hacer es sacarle el catalizador cuando llega al final de su vida util.
Si trabajas la admision, escape, leva etc, le podes sacar unos HP arriba (carreras, picadas) pero para off road no sirve mas. ademas es carisimo ............Una fortuna
Muchas gracias y a tu disposicion
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
buenísima tu respuesta me encanta aprender y mas de fierros y preguntar y que te contesten con buena onda me encanta muchas gracias , me ahorras hacer cosas que se me cruzaban por la cabeza jajaja lo del turbo si es carisimo aparte yo de mi punto de vista si no viene preparado el motor y demas de fabrica para soportar un turbo es por algo , vi varias fotos de jimnys de brasil que son turbo pero nose si seran nafteras turbo , se que los brazucas le mandan turbo a todo pero las que vi eran de fabrica pero creo que son diesel , mi jimny tiene 325 mil km el dia que palme volvere a este post para meterle el 1.6 si no lo vendi antes jajaja.
te vuelvo a felicitar por el laburo me gustaria verla en accion
te vuelvo a felicitar por el laburo me gustaria verla en accion
Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Que capo profeeee te felicito a vos y a tu grupo de mecanicos .... no pueden estar quietos ,, es mas fuerte que ustedes , los felicito...
Una pregunta . Por que usaste el chupador del jimny y no el original ?
Una pregunta . Por que usaste el chupador del jimny y no el original ?
- gustavo LU2HC
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola Nush, gusto de verle por aqui.
Use el chupador y el carter del jimny porque el baleno viene con motor transversal y el carter del baleno toca en el diferencial delantero. se lo reemplaza por el del jimny y listo
saludos
gustavo
Use el chupador y el carter del jimny porque el baleno viene con motor transversal y el carter del baleno toca en el diferencial delantero. se lo reemplaza por el del jimny y listo
saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- enrique uliarte
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Exelente !! yo estoy con lo mismo para el samurai mi motor es igual el motor pero un poco mas viejito a carburador el modelo G16A 1.6litors 16v es igual .
Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Felicitaciones..! Tremendo laburo, muy lindo leer este tipo de posteos, se aprende muchísimo, cuanta Artesania-Ingeniería aplicada. Exitos con la reforma, a disfrutar del power extra.
Saludos.
Cabe.-
Saludos.
Cabe.-
- rodosanbernardo
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Que buen laburo Gustavo, como siempre nos tiene acostumbrado Ud y su equipo de artesanos mecánicos
Insuperable, gracias por compartir
Saludos
Rodolfo
Insuperable, gracias por compartir
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Que gran laburo! felicitaciones, eso le va a hacer mover lindo las patitas!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Haaaa..bueno!!!!!!
Un v8 no entraba? jajaj
Me mato El nuevo logo en la compuerta!!!!!
Jimny 1.6 16v......
Epetacularrrrrr..jajaja
Un v8 no entraba? jajaj
Me mato El nuevo logo en la compuerta!!!!!
Jimny 1.6 16v......
Epetacularrrrrr..jajaja
Marcelo Lu7hmr
- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Muchas gracias a todos por los agradables comentarios. me entusiasman a seguir trabajando
Marcelo, la idea era un suzuki v6 (vitara o XL7) pero no consegui
el logo es el de los fiat siena/punto
saludos cordiales a todos
Gustavo
Marcelo, la idea era un suzuki v6 (vitara o XL7) pero no consegui
el logo es el de los fiat siena/punto
saludos cordiales a todos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Excelente trabajo, Gustavo!!!
Como siempre súper prolijo y a conciencia.
Si ya viene bueno de fábrica, con todas las mejoras que le venís haciendo debe ser sumamente entretenido para recorrer las cierras cordobesas.
Como siempre súper prolijo y a conciencia.
Si ya viene bueno de fábrica, con todas las mejoras que le venís haciendo debe ser sumamente entretenido para recorrer las cierras cordobesas.
Saludos, Germán.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
No tengo palabras; se me ocurre una: SUBLIME !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
- goodys77
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Espectacular laburo, espectacular post y espectacular tu predisposición. Gracias!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Vamos a tener que ir a probar ese 16v......!!!!!
Ya entramos en septiembre con noches mas cálidas...
No Hay escusa!!!!!!!!!!
Ya entramos en septiembre con noches mas cálidas...
No Hay escusa!!!!!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
- Tortugo Bionnico
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola Gustavo
Solo se me ocurre un "grande maestro!!".
Un posteo así entre tantos "cada cuánto le cambio el aceite?" o "a qué presión van las gomas?" te levanta el ánimo !
Muchas gracias por compartir tus proyectos e ideas !
Un abrazo !
Solo se me ocurre un "grande maestro!!".
Un posteo así entre tantos "cada cuánto le cambio el aceite?" o "a qué presión van las gomas?" te levanta el ánimo !
Muchas gracias por compartir tus proyectos e ideas !
Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
- gutty
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- Registrado: 18 Sep 2010 15:13
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Profe:
Una curiosidad. armaste el 1,6 con el volante del Jimny: èsta es "chica" que la del 1,6: què diferencia hay entre ambas? lo cuantificaste ò compensaste de alguna manera ò no es significativo??
Gracias
Una curiosidad. armaste el 1,6 con el volante del Jimny: èsta es "chica" que la del 1,6: què diferencia hay entre ambas? lo cuantificaste ò compensaste de alguna manera ò no es significativo??
Gracias
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola a Todso y gracias por los comentarios............
Gutty, se pone el volante del 1.3 para que entre dentro de cubrevolante de la caja del 1,3.
el volante del 1.6 no entra dentro de la caja del 1,3
calcular, cuantificar, compensar,
noooooo, no habia alternativa........
fue el del 1,3 con placa y disco y listo..
Saludos a todos los foreros........
gustavo
Gutty, se pone el volante del 1.3 para que entre dentro de cubrevolante de la caja del 1,3.
el volante del 1.6 no entra dentro de la caja del 1,3
calcular, cuantificar, compensar,
noooooo, no habia alternativa........
fue el del 1,3 con placa y disco y listo..
Saludos a todos los foreros........
gustavo
gutty escribió:Profe:
Una curiosidad. armaste el 1,6 con el volante del Jimny: èsta es "chica" que la del 1,6: què diferencia hay entre ambas? lo cuantificaste ò compensaste de alguna manera ò no es significativo??
Gracias
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Yo de mucho se nada... pero creo que el volante de inercia funciona basicamente por su peso, si ambos volantes pesan mas o menos lo mismo no se deberían notar diferencias... igualmente por aqui es muy comun en el ambiente de las piacadas "alivianar" el volante (lo tornean para sacarle peso) y con eso logran que el motor se enrosque más rapido, las RPM suben rápido, igualmente tambien caen rápido, entre cambio y cambio... creo que para el uso que le damos en este caso no se debe notar la diferencia...
Cabe.
Cabe.
- santorsolamartin
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Como estas Gustavo!! estuve trabajando mucho en Bolivia, llegue anoche y recién veo con tranquilidad las fotos de lo que bastante seguido pasaba por mi cabeza..¨COMO LE ESTARÁ YENDO AL PROFE CON SU CAMBIO DE MOTOR? lo tendrá listo ? como le habrá quedado? , que otra cosita le agregara al trabajo? y finalmente esta terminado, cuanta pasión y ganas!! te felicito. Espero que lo puedas disfrutar mas que antes y te de mas satisfacciones aun. te mando un abrazo grande y nuevamente te felicito por el trabajo... yo se que esto no termina acá....que se viene ahora? arb adelante? tensores nuevos? el mio hace como 4 meses que no lo uso por mi trabajo .
- sergioypunto
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Re: Cambio motor Jimny: 1.6 16V
Hola Gustavo!!
Felicitaciones por el trabajo que hiciste, tanto en el Jimny como posteando todo.
Simplemete, Gracias!!
Ahora una pregunta:
Cuando te llevo mi Marulo y le haces algo asi??
Saludos,
Sergio
Felicitaciones por el trabajo que hiciste, tanto en el Jimny como posteando todo.
Simplemete, Gracias!!
Ahora una pregunta:
Cuando te llevo mi Marulo y le haces algo asi??
Saludos,
Sergio
Sergioypunto