TABLERO DE INSTRUMENTOS

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
suzumazzu4
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 20 Jul 2014 22:22
Ubicación: Longchamps
Contactar:

TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por suzumazzu4 »

Hola amigos suzukeros estoy buscando tablero de instrumentos funcionando ya que la de mi suzuki dejo de andar primero el velocimetro y despues el tacometro :???: :-k ,mi suzu es una sidekick año 90 1.6 16 valvulas .desde ya muchas gracias el que tenga uno para venderme se lo agradezco. :smt023
MI VELOCIMETRO esta en millas no se si va uno en kilometros :-k
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por LucasCh »

Pregunta boluda la mía, pero ¿revisaste el cable (o tripa se le suele llamar)?

Por ahí se corta y por eso deja de andar el velocímetro.. El tacometro no tengo idea como funciona, pero por ahí se puede hacer reparar y es mas económico..

Saluds
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por francoa »

El cuenta vueltas trabaja con el alternador fíjate si esta funcionando bien y que el cable que toma la señal no esté cortado, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
suzumazzu4
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 20 Jul 2014 22:22
Ubicación: Longchamps
Contactar:

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por suzumazzu4 »

Buena pregunta la de la tripa :lol: pero no es las millas pasan pero la velocidad no la marca la aguja y se escucha RRRRRRRRRR RRRRRRRRRRR RRRRRRRRRR :cry: ,
El tacometro tambien todo conectado pero a 3000 rpm marca 1000,
Muchas gracias por los comentarios \:D/
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por Marcelo_Mza. »

suzumazzu4 escribió:Buena pregunta la de la tripa :lol: pero no es las millas pasan pero la velocidad no la marca la aguja y se escucha RRRRRRRRRR RRRRRRRRRRR RRRRRRRRRR :cry: ,
El tacometro tambien todo conectado pero a 3000 rpm marca 1000,
Muchas gracias por los comentarios \:D/
Alguien desarmó el tablero para limpiar el interior?
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por francoa »

Ah mi me paso lo mismo hace una semana lo lleve a reparar a una casa de instrumental porque el ruido no dejaba ni hablar adentro quedo de diez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por LucasCh »

Marcelo_Mza. escribió:
Alguien desarmó el tablero para limpiar el interior?
:smt006 :smt006 :smt006


Una de las primeras cosas con la que me ensañe! Tengo un par de fotos mas pero voy a mandar al carajo el post de suzumazzu4..

No hay photoshop hee!!! [-X [-X

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS

Nota por Marcelo_Mza. »

LucasCh escribió:
Marcelo_Mza. escribió:
Alguien desarmó el tablero para limpiar el interior?
:smt006 :smt006 :smt006


Una de las primeras cosas con la que me ensañe! Tengo un par de fotos mas pero voy a mandar al carajo el post de suzumazzu4..


Bueno, te cuento mi experiencia... En una oportunidad desarmé un tablero para limpiarlo y cometí el error de sacar las agujas del velocímetro y tacómetro, limpié todo, volví a colocar las agujas, coloqué nuevamente el tablero y al arrancar el motor... Me pasó lo mismo que a vos... El tacómetro marcaba cualquier cosa (muchísimo menos)...
Evaluando el problema, me dí cuenta que el tema es que la aguja del tacómetro de viene de fábrica puesta de tal forma que queda haciendo una presión (en sentido antihorario) determinada contra el pernito que mantiene al aguja en cero... Al quitarla, liberás el tope y el eje de mando gira hasta donde la lleva el resorte...
Bueno, no sé si soy claro al explicar pero te cuento como lo solucioné... Con el tablero desarmado sin el acrílico del frente ni la aguja del tacómetro conecté la ficha (parte eléctrica), le dí arranque, esperé a que el motor llegara a temperatura de trabajo y en ese momento puse la aguja indicando 800 rpm (son las rpm a las que trabaja mi motor estando caliente en relenti) y volvió a la normalidad marcando correctamente. El tema es que al poco tiempo volvió a marcar mal... Bueno, nuevamente a desarmar y reiterar los pasos anteriores y colocar la aguja con mayor presión, nunca más falló!!! El problema fue que evidentemente la primera vez no coloqué la aguja con suficiente presión y después de varias veces de parar el motor el eje de mando fue patinando en el alojamiento de la aguja y se volvió a descalibrar... Luego fui al mecánico y controlamos con la pistola de puesta a punto (tiene que ser una que también indique las rpm) para controlar que el tacómetro marcara bien y había quedado perfecto!!!
Espero que te haya pasado lo mismo y zafes ya que el cuenta Km. supongo que se puede hacer reparar...

Saludos.
Cerrado