Cambiar junta de tapa de valvulas

Responder
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Cambiar junta de tapa de valvulas

Nota por miguel f »

No se si llamarlo tutorial porque es algo bastante sencillo pero tal vez le sirva a alguien.
Me venia perdiendo algo de aceite por la junta de tapa de valvulas asi que con un par de llaves,una pinza y una sonda para regular valvulas (ya que estaban a mano)empezo el desarme..
El motor en cuestion el 1.6 16 valvulas
Imagen
Hay que sacar el caño de aluminio que lleva el aire del filtro al motor,el soporte de chapa que esta debajo,el plastico negro que tapa el cable del acelerador ,los cables de bujia y 6 tornillitos que fijan la tapa de valvulas a la tapa de cilindros
En la segunda foto ya sin el tubo de aluminio,si no me equivoco hay que quitar 4 tornillos de 12,tambien hay que desconectar las mangueritas con una pinza y para las abrazaderas grandes un destornillador
Imagen

Sobre la tapa de valvulas el soporte de chapa en forma de T que tambien hay que quitar.
Foto 3 ya sin el plastico que cubre el cuerpo de la mariposa
Imagen
Solo quedan por sacar los 6 tornillos de la tapa de valvulas (tambien los cables de las bujias)y tenemos el arbol de levas a la vista
Imagen
Ya que tenia todo a mano le di una repasada a la luz de valvulas ,solo corregi 4 el resto estaban bien y cambie las bujias por nuevas
En esta foto la tapa de valvulas del lado de abajo lleva 4 anillos de goma que evitan el ingreso de aceite a los tubos de las bujias.Si al sacar las pipetas de las bujias estan con aceite es por culpa de estos anillos
Imagen
No sabia que los llevaba y despues con todo desarmado decidi ponerles un poco de sellador para no perder tiempo.
Esto es todo;se coloca la junta de tapa de valvulas nueva y se arma.Controlar que no pierda ningun caño de agua que tocamos y listo
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: Cambiar junta de tapa de valvulas

Nota por Roky »

muy bueno, en su momento se la cambie, ahora pierde de nuevo sobre todo atras.
esas gomas tambien se las cambie, las que saque estaban duras como si fuesen rigidas, las que compre nuevas (orig) eran blancas. se ve que por la temperarura sufren bastante.
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Cambiar junta de tapa de valvulas

Nota por patovicio »

Capo me viene de 10 a mi me pierde por la parte cerce del ditribuidor veo lo de la regulacion de válvulas y me animo. Lastima que no le pueda cambiar los retenes yo mismo.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2015 22:07

Re: Cambiar junta de tapa de valvulas

Nota por juanmanueld »

Genial este post en el piston 4.el tubo de la. Unia lo tengo con aceite tenfo que comprar los anillo y la junta nueva en la seman veo si ll hago saben donde los puedo conseguir a los repuestos saludossoy de campana bs as. Zona norte
Responder