Me enterré, mejor dicho enarené hasta los ejes, como podrán ver en las Fotos.


Esto fue en una salida que hicimos 4 miembros del Club (Leo, Pablo y Javier) al FARO QUERANDI el fin de semana largo del 02-Abril.
Fue un clásico error de novato ya que pasé por una zona húmeda que se forma al pie de los médanos a muy baja velocidad y fui por la pisada de mis antecesores donde ya había brotado agua y estaba muy pesado. Creo que debí buscar mi propia huella e ir “por arriba”
Tiramos, tiramos y tiramos hasta que se cortó la eslinga (de no muy buena calidad, pese a que la especificación decía hasta 3.500 kg). Luego decidimos utilizar un poco la pala y salió al toque. La camioneta estaba “chupada” con el arena. Consejo, utilizar la pala, luego tirar . . .
Lástima que no sé como subir videos, por que está todo registrado.
La cosa es que al salir a la ruta para volver a San Bernardo me vibraba todo.
Me dije, . . . es como en el barro que como las llantas acumulan barro y te dan la sensación de estar des-balanceadas y también puede ser que halla perdido alguna plomada del balanceo. Igualmente sentía a la camioneta bastante pesada, . . . empecé a pensar, algún filtro sucio . . . pude haber roto algo en algún panzazo contra los médanos . . . .mmmmm.
Al día siguiente me fui a una gomería (Azopardo y Quinteros - M.de Ajó, donde pese a ser lunes 2 Abril feriado, me atendieron y trataron muy bien). Allí me balancearon y sacaron el arena (que estaba bastante dura) de las ruedas delanteras. La vibración mejoró mucho pero la chata seguía “pesada”
En un momento la quise empujar solo 1 metro para poder abrir el portón trasero y no puede ni moverla (está bien que tenía fiebre, pero tan débil no puedo estar).
Toco las llantas trasera --> HIRVIENDO
Me volvía a la Gomería y le pedí que saquen las Campanas.
Resultado: Llenas de Arena
Acción: Sopletear bien, quitar el arena de los recovecos de las llantas y asunto terminado.
Espero que esto le sirva a alguien.
Ahora las Preguntas (de novato, recuerden que fue mi primera ves en la Arena)
1- Es común que se salgan los Plomos de las Alineaciones ¿?
2- El arena que se juntó en las llantas, fue por que me encajé en una zona húmeda ¿? Si te encajas en arena seca, no debería pegotearse, no ¿?
3- Es común que entre arena en las campanas ¿? O también fue por que me encajé en una zona con agua ¿?
4- Aparte de lavarla con mucho agua, que otro mantenimiento o cosita me recomiendan revisar/hacer ¿??
5- Pudo haber entrado arena y/o agua en la caja, transfer, diferenciales o algún otro lugar ¿?
6- Hay algo para engrasar en los Bajos de la camioneta ¿?
Desde ya muchas Gracias
Slds.
PD: Esto con el Ford Escort no me pasaba seguro . . . .
