Me Encajé hasta los Ejes . . .

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Chris
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Me Encajé hasta los Ejes . . .

Nota por Chris »

Muchachos,
Me enterré, mejor dicho enarené hasta los ejes, como podrán ver en las Fotos.

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Esto fue en una salida que hicimos 4 miembros del Club (Leo, Pablo y Javier) al FARO QUERANDI el fin de semana largo del 02-Abril.

Fue un clásico error de novato ya que pasé por una zona húmeda que se forma al pie de los médanos a muy baja velocidad y fui por la pisada de mis antecesores donde ya había brotado agua y estaba muy pesado. Creo que debí buscar mi propia huella e ir “por arriba”

Tiramos, tiramos y tiramos hasta que se cortó la eslinga (de no muy buena calidad, pese a que la especificación decía hasta 3.500 kg). Luego decidimos utilizar un poco la pala y salió al toque. La camioneta estaba “chupada” con el arena. Consejo, utilizar la pala, luego tirar . . .

Lástima que no sé como subir videos, por que está todo registrado.

La cosa es que al salir a la ruta para volver a San Bernardo me vibraba todo.
Me dije, . . . es como en el barro que como las llantas acumulan barro y te dan la sensación de estar des-balanceadas y también puede ser que halla perdido alguna plomada del balanceo. Igualmente sentía a la camioneta bastante pesada, . . . empecé a pensar, algún filtro sucio . . . pude haber roto algo en algún panzazo contra los médanos . . . .mmmmm.

Al día siguiente me fui a una gomería (Azopardo y Quinteros - M.de Ajó, donde pese a ser lunes 2 Abril feriado, me atendieron y trataron muy bien). Allí me balancearon y sacaron el arena (que estaba bastante dura) de las ruedas delanteras. La vibración mejoró mucho pero la chata seguía “pesada”

En un momento la quise empujar solo 1 metro para poder abrir el portón trasero y no puede ni moverla (está bien que tenía fiebre, pero tan débil no puedo estar).
Toco las llantas trasera --> HIRVIENDO

Me volvía a la Gomería y le pedí que saquen las Campanas.

Resultado: Llenas de Arena

Acción: Sopletear bien, quitar el arena de los recovecos de las llantas y asunto terminado.

Espero que esto le sirva a alguien.


Ahora las Preguntas (de novato, recuerden que fue mi primera ves en la Arena)
1- Es común que se salgan los Plomos de las Alineaciones ¿?
2- El arena que se juntó en las llantas, fue por que me encajé en una zona húmeda ¿? Si te encajas en arena seca, no debería pegotearse, no ¿?
3- Es común que entre arena en las campanas ¿? O también fue por que me encajé en una zona con agua ¿?
4- Aparte de lavarla con mucho agua, que otro mantenimiento o cosita me recomiendan revisar/hacer ¿??
5- Pudo haber entrado arena y/o agua en la caja, transfer, diferenciales o algún otro lugar ¿?
6- Hay algo para engrasar en los Bajos de la camioneta ¿?

Desde ya muchas Gracias

Slds.

PD: Esto con el Ford Escort no me pasaba seguro . . . . :wink:
Chris
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Chris
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Nota por Chris »

No te entiendo Hetitor . . .

Si te referís a mi comentario sobre el "Escort", es que seguramente esto no me hubiera ocurrido, ya que ni hubiera pisado la playa con el mismo.

Slds
Chris
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lokito35
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Nota por lokito35 »

Te digo que al faro con el escort no llegabas y caminando menos. je.
Luego de una enarenada como la tuya las implicancias pueden ser un montón. Te sugiero hagas un mantenimiento completísimo a rulemanes, frenos, diferenciales, caja y reductora, crucetas, llantas, etc. Lavá los largueros del chassis por los agujeritos hasta que no tengan mas arena.
y buscá con la camineta levantada e hidro en la mano todos los lugares donde se puede almacenar arena.
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GERMAN HERNANDEZ
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Chris
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Nota por Chris »

Gracias lokito por responder.

Te sugiero hagas un mantenimiento completísimo a rulemanes, frenos, diferenciales, caja y reductora, crucetas, llantas, etc.

Lavá los largueros del chassis por los agujeritos hasta que no tengan mas arena y buscá con la camineta levantada e hidro en la mano todos los lugares donde se puede almacenar arena


El Lavado ya lo hice, tengo una manguera conectada a una bomba sumergible que no tira taaaanta presión como una hidro, pero si mucho caudal y le mandé agua por todos los "guines" :wink:

El resto de la revisión que me recomendas, lo puedo hacer en un lubricentro o debo recurrir a algun taller especializado ??

Gracias
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lokito35
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Nota por lokito35 »

CAJAS Y DOFERENCIALES EN EL LUBRICENTRO.
LIMPIEZA Y LUBRICADO DE CRUCETAS Y RULEMANES EN TALLER AMIGO.
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GERMAN HERNANDEZ
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

CHRIS YO LO QUE TE SUGIERO ES QUE NO TE OLVIDES DE COMPRAR OTRA ESLINGA !!!!!!! Y DE LAS BUENAS POR QUE ESA TE DEJA A PATA EN CUALQUIER LADO
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

CHE LA ENCAJADA FUE GROSA y Y ZAFAMOS COMO SI SUPIERAMOS,(PALA MEDIANTE ),(PERDON PALASSSSS MEDIANTE) PERO QUE BIEN QUE LA PASAMOS..O NO??? :smt023 :smt023 =D>
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Chris
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Nota por Chris »

Gracias Muchachos,

Algo había que hacer para divertirse, ya que con las Suzuki andar por los médanos era demasiado fácil y se tornaba aburrido (chiste) :lol:

AH, yo pensaba hacerle un nudito a la esliga cortada . . . :wink:

Alguien tiene algún "Tip" para reconocer una "BUENA" eslinga ???

Gracias
Chris
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