Todo empezó por las esquinas traseras, debajo de las ópticas, donde ya la "pudrición" había hecho de la suyas..

Recurro al chapista para pedir presupuesto y plazo de la reparación, luego de quedar de acuerdo en 2 días y $1500, me recomienda que si estoy dispuesto saque los fenders para facilitarle el trabajo y poder cumplir la entrega en 1 día en vez de 2, y que además revise los zócalos por las dudas..
Esto fue un viernes, así que partí "contento" a casa, ya que el presupuesto me cerraba y me dejaba un margen para averiguar por un chip de potenciación..
El finde comencé a desarmar, y para que lo habré hecho!! La primera sorpresa fue al sacar el fender trasero, pero empeoro cuando despegue el vinilo que "adornaba inocentemente" el zócalo.. Y para colmo la historia se repitió de ambos lados!
Pero bueno, no queda otra que ponerle el pecho a las balas, o mejor dicho meter la mano en el bolsillo y prepararse para el despacho del chapista..

El lunes a primera hora le enseñe el regalito, y tanto presupuesto como plazo se vieron inflados obviamente.. Finalmente terminamos arreglando en $5000 por todo y un plazo que quedo boyando en una semana si yo conseguía los zócalos o dos semanas si debía fabricarlos..
Martes a la mañana voy a ver una chacarita local unos zócalos aparentemente de colección por el valor, que para colmo había que reparar porque parecía que los habían pisoteado una manada de mamuts en celo!!!
Mismo día a la tarde le llevo al chapista 1 litro de base, 2 kg de macilla y 2 litros de thinner ($410).. Al ir a comprar me asustan los dos kilos de macilla pero me aclara que el compra los insumos que necesita a medida que se le van acabando, por lo cual al próximo cliente por ahi le pide lijas y demás.. Quedamos de acuerdo en que el fabricaría ambos zócalos en chapa del 18, repararía los guardabarros y soldaría unas fisuras en la puerta..
Bueno ya me explaye demasiado, y me imagino que se torno aburrido hace rato, vamos a empezar a resumir:
Dos semanas después, recibo tan esperado llamado el sábado a las 8 de la tarde.. La verdad que me gusto como quedo el laburo porque corto y puso chapa nueva, la diferencia de color es porque es base y no pintura.. Por lo cual no se puede imitar el color original de la camioneta..
Como detalles puedo mencionar que el chapista tuvo que cortar el ramal de cables y pasarlo por dentro, por lo cual me dejaron de funcionar las luces traseras de un lado, luz del interior y me perdió el bulbo de la puerta, pero nada que con $450 más para el electricista no se pueda solucionar..
Por ahora voy a dejar como esta, ya que dado el uso que le doy no se justifica pintarla con bicapa, para que en dos salidas quede toda la camioneta rayada, ya que la flora local no acompaña..
Saludos y me gusta escribir