Le hice chapa a la Vitara!

Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Ya algunos amigos del foro saben con la "grata" sorpresa con que me encontré al desarmar la vitara, pero paso a relatarlo para el publico en general ya que puede servir al momento de comprar, o para prevenir..

Todo empezó por las esquinas traseras, debajo de las ópticas, donde ya la "pudrición" había hecho de la suyas..

Imagen

Imagen

Recurro al chapista para pedir presupuesto y plazo de la reparación, luego de quedar de acuerdo en 2 días y $1500, me recomienda que si estoy dispuesto saque los fenders para facilitarle el trabajo y poder cumplir la entrega en 1 día en vez de 2, y que además revise los zócalos por las dudas..

Esto fue un viernes, así que partí "contento" a casa, ya que el presupuesto me cerraba y me dejaba un margen para averiguar por un chip de potenciación..
El finde comencé a desarmar, y para que lo habré hecho!! La primera sorpresa fue al sacar el fender trasero, pero empeoro cuando despegue el vinilo que "adornaba inocentemente" el zócalo.. Y para colmo la historia se repitió de ambos lados!

Pero bueno, no queda otra que ponerle el pecho a las balas, o mejor dicho meter la mano en el bolsillo y prepararse para el despacho del chapista..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El lunes a primera hora le enseñe el regalito, y tanto presupuesto como plazo se vieron inflados obviamente.. Finalmente terminamos arreglando en $5000 por todo y un plazo que quedo boyando en una semana si yo conseguía los zócalos o dos semanas si debía fabricarlos..

Martes a la mañana voy a ver una chacarita local unos zócalos aparentemente de colección por el valor, que para colmo había que reparar porque parecía que los habían pisoteado una manada de mamuts en celo!!!

Mismo día a la tarde le llevo al chapista 1 litro de base, 2 kg de macilla y 2 litros de thinner ($410).. Al ir a comprar me asustan los dos kilos de macilla pero me aclara que el compra los insumos que necesita a medida que se le van acabando, por lo cual al próximo cliente por ahi le pide lijas y demás.. Quedamos de acuerdo en que el fabricaría ambos zócalos en chapa del 18, repararía los guardabarros y soldaría unas fisuras en la puerta..

Bueno ya me explaye demasiado, y me imagino que se torno aburrido hace rato, vamos a empezar a resumir:

Dos semanas después, recibo tan esperado llamado el sábado a las 8 de la tarde.. La verdad que me gusto como quedo el laburo porque corto y puso chapa nueva, la diferencia de color es porque es base y no pintura.. Por lo cual no se puede imitar el color original de la camioneta..
Como detalles puedo mencionar que el chapista tuvo que cortar el ramal de cables y pasarlo por dentro, por lo cual me dejaron de funcionar las luces traseras de un lado, luz del interior y me perdió el bulbo de la puerta, pero nada que con $450 más para el electricista no se pueda solucionar..
Por ahora voy a dejar como esta, ya que dado el uso que le doy no se justifica pintarla con bicapa, para que en dos salidas quede toda la camioneta rayada, ya que la flora local no acompaña..

Saludos y me gusta escribir :mrgreen: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por francoa »

Pone fotos de como quedo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Tenés verdad!! Soy un gil, se me chispoteo.. Pasa que lo estaba escribiendo en un word, después lo pase a la otra compu y me colgué con las imágenes que a su vez están en el celular.. En fin un bardo jajaja ahora las subo

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por DocHolliday »

Lucas, como sos vos, no quedan dudas de que va a quedar 100 puntos; lo del chip, cuando quieras lo hablamos tranquilos, no tomes decisión antes de que hablemos; te lo digo con humildad, pero de eso entiendo y los conozco a todos o casi todos.

Te mando un abrazo y quedo a tu disposición.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Nicomaiden »

Ufff.. que sorpresita! Que raro lo picada q estaba.. pero bueno.. ya esta, ahora a disfrutarla!! :twisted:

PD: despues te mando mp, a ver si el mes que viene nos vemos!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió:Lucas, como sos vos, no quedan dudas de que va a quedar 100 puntos; lo del chip, cuando quieras lo hablamos tranquilos, no tomes decisión antes de que hablemos; te lo digo con humildad, pero de eso entiendo y los conozco a todos o casi todos.

Te mando un abrazo y quedo a tu disposición.
Como va Guille?? Deci que se me dio por poner lo del chip, no tenia idea que sabias de eso.. Te voy a estar molestando entonces :mrgreen:

Por lo que alcance a hablar con el flaco de acá (Overchip) me dice que es un aumento muy pequeño de potencia que no llega a dañar el motor..

Porque yo le pedí que me revisara todo antes de instalar, pero me dijo que no es necesario, que si quiero lo hago pero por mas malo que este el motor el chip no lo rompe.. Quedo en llamarme porque con algunos modelos de Vitara tenían problemas que no podían leer los módulos..

Abrazo :B:
Nicomaiden escribió:Ufff.. que sorpresita! Que raro lo picada q estaba.. pero bueno.. ya esta, ahora a disfrutarla!! :twisted:

PD: despues te mando mp, a ver si el mes que viene nos vemos!
Si un garrón! Parece que ha andado por algún lugar saladito y ha quedado humedad entre los fenders.. Porque el resto esta impecable..

Estamos en contacto :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Acá van algunas fotos del proceso, disculpen la calidad son las que me paso el chapista..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta ultima del finde :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

En las fotos no se aprecia bien al diferencia de color, créanme que en persona es peor :wall:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Nicomaiden »

Que pedazo de laburo de chapa que se mando.. por lo menos por fotos se ve un buen laburo, sacando lo que comentas de la pintura.

Veo que el finde fuiste a recuperar el tiempo perdido :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Si, la verdad que bastante bien, y lo de la pintura fui yo de amarrete :mrgreen: :mrgreen:

Esta tarde me toco renegar con los fenders :motz: :motz:

Muy dañados, y los cubre zocalos ni hablar! En un momento perdí la paciencia y le mande autoperforantes, creo que no fue una buena decisión pero el pedo ya esta hecho :roll: #-o


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por jonatancali »

Tremendo laburo......mientras leía me reía por que me paso parecido con la caja, se me fue la plata del escape :angry:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

jonatancali escribió:Tremendo laburo......mientras leía me reía por que me paso parecido con la caja, se me fue la plata del escape :angry:
Estaban todos los números fríamente calculados, pero tenia que aparecer la famosa ley de Murphy :angry: :motz: :wall:

Habra que esperar :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lucas, cómo va ?

Qué bueno que a un tipo joven como vos le guste escribir. Y leer. Creeme, no se ve todos los días :mrgreen: .

Por otro lado, leí a varios que aseguran que los Suzuki [-X NO [-X se pican ni oxidan ni nada. #-o A dónde llevaron tu Vitara ? La dejaron en remojo en la laguna Epecuén :sc45: :???: ?? (Te aclaro: mi Samu también está medio "picariol" en los pasaruedas #-o #-o ).
Muchachos: un poco de fanatismo ...está bien. Pero no exageremos. Vamos a parecernos a los fans de las Toyotas, que dicen que son irrompibles :sc45: :sc45: .

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D> =D> =D>
excelente laburo te hizo el chapista, por el color no te calentes, es una buena excusa para agarrar unos metros de vinilo y dejarla del color que quieras. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Tortugo Bionnico escribió: Por otro lado, leí a varios que aseguran que los Suzuki [-X NO [-X se pican ni oxidan ni nada
Son todos unos mentirosos!! :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja como te va Sergio? Por acá todo bien, volviendo a armar..

Vos sabes que acá a la mayoría de lugares que la lleve también les pareció muy extraño, sin embargo el chasis y por abajo esta impecable.. Estimo que dada la forma del guardabarro y el fender se pudre porque queda el barro atrapado.. Estimo que con una mínima precaución este tipo de vehículos deberían durar décadas sin llegar a podrirse de esta manera..

Consejo personal para tu samu: agarralo a tiempo antes que sea tarde!!! Y no se te valla a ocurrir echarle protex por encima de la picadura porque abajo del protex se sigue comiendo, te lo digo por experiencia jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Parece que el picaron del dueño anterior lo intento camuflar y yo pague los platos rotos..
Rolo LP escribió:=D> =D> =D> =D> =D>
excelente laburo te hizo el chapista, por el color no te calentes, es una buena excusa para agarrar unos metros de vinilo y dejarla del color que quieras. :B:
Bastante bien el negro, lastima esos detalles boludos que medio me hicieron calentar.. Pero dado el precio no puedo mandarlo a la mierd@ tampoco..

Ni me hables del vinilo!! Lo tengo entre ceja y ceja, el otro día estuvimos hablando e investigando con Juancino sobre ese tema..
Es un toque mas delicado de los que parece, mas que nada porque al momento de despegarlo si la pintura no esta buena, arrastra laca y demás..

De hacerlo le mando un buen camuflad,o un tono militar y en lo posible lo haría todo yo, a puro huevo :mrgreen: :mukkies:

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Tortugo Bionnico »

Vos sabés que ando muy seco, de lo contrario ...ya le habría hecho chapa y pintura. Color ? El naranjita de los VW Crossfox, me encanta :mrgreen: :mrgreen: !!

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

Tortugo Bionnico escribió:Vos sabés que ando muy seco, de lo contrario ...ya le habría hecho chapa y pintura. Color ? El naranjita de los VW Crossfox, me encanta :mrgreen: :mrgreen: !!

Un abrazo !
Y si, es todo un presupuesto..

Muy buen color, como para no perderlo en las sierras cordobesas :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por hecger »

Viendo post viejos enconte el tuyo Lucas...

Cuanto hace que tenes esta Vitarita??? No es tiempo ya que te renueves y lo vendas??? No es tiempo que busques algo mas nuevo, y como se que te gusta meter mano te compres algo mas estandar? Mas potente... no se, pensalo jejeje...

PD: tu chatita me enamora :smt055 :smt055 :smt055 :smt055 :smt055
Imagen
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Depura »

Un garrón y difícil de detectar si estas por comprar. pero quedó de p.... madre.
No la plotees, ese color le queda pintado. Es una belleza la celestita.
Y estoy de acuerdo que tenes que dar un paso y cambiarla. Acordate que cerquita tenes un comprador :roll: :wink: :mrgreen:
Como quedó y está armadita tenes chata para varios añitos!! Abrazo Menduco y cervecero :B:
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
vitarisma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2016 11:27

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por vitarisma »

mi vito igual esta todo podrido = / !
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por LucasCh »

hecger escribió:Viendo post viejos enconte el tuyo Lucas...

Cuanto hace que tenes esta Vitarita??? No es tiempo ya que te renueves y lo vendas??? No es tiempo que busques algo mas nuevo, y como se que te gusta meter mano te compres algo mas estandar? Mas potente... no se, pensalo jejeje...

PD: tu chatita me enamora :smt055 :smt055 :smt055 :smt055 :smt055
Como va Hecger?

Che eso suena como que tenes algo para ofrecerme :mrgreen: :mrgreen:

Va a hacer un año que tengo la vitarita, no te niego que cada tanto miro para pegar el salto :whistle: ... Y tampoco te voy a mentir que tu V6 no me llama la atención, pero primero tengo que sacar muchas cuentas :roll: :roll:

Aparte en tu aviso, pedís con aire y la mía no tiene :smt022 :smt022 jajaja
Depura escribió:Un garrón y difícil de detectar si estas por comprar. pero quedó de p.... madre.
No la plotees, ese color le queda pintado. Es una belleza la celestita.
Y estoy de acuerdo que tenes que dar un paso y cambiarla. Acordate que cerquita tenes un comprador :roll: :wink: :mrgreen:
Como quedó y está armadita tenes chata para varios añitos!! Abrazo Menduco y cervecero :B:
Si, la verdad que fue un garron y estaba bien tapadito jajaja

Ayer hablaba con Juancino de este tema, el flaco al que se la compre dice que soy un exagerado y no tenia casi nada, esta caliente conmigo el loco porque dice que lo he hecho quedar mal :shock: :shock:

Y repito que me gustaría avanzar de modelo, pero creo que todavía tengo para disfrutar bastante esta.. Cuando recupere unos verdes, veremos..

Tema aparte, ¿viste el mensaje privado que te deje con la GV en venta, acá en San Rafael?
vitarisma escribió:mi vito igual esta todo podrido = / !
Como va Ismael?

Bueno, me quedo tranquilo que no soy el unico! :mrgreen:

A la mayoría le llamo la atención como se había comido la chapa, ya que es de buena calidad.. Pero el maldito oxido, hace pedo..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por hecger »

LucasCh escribió: Aparte en tu aviso, pedís con aire y la mía no tiene :smt022 :smt022 jajaja
Imagen
Imagen
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice chapa a la Vitara!

Nota por Depura »

Vi tu mje privado. Ya te contacto por wasapp
Lucas

Suzukero en potencia
Responder