SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON!!!

Responder
Avatar de Usuario
SHEIKO959
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 09 Jul 2007 00:21
Ubicación: la plata

SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON!!!

Nota por SHEIKO959 »

MUCHAHOS:como andan?, les comento para ver que opinan...necesito opiniones!!!... tengo la j3 2009 hace un par de años, al adquirirla le fui haciendo pequeñas cositas, a principio del 2015 le siento en el motor un ruido raro, se lo llevo a walter(walcar), cliente de el desde hace 19 años, desde que era el taller oficial de la agencia silvercar donde compre mi primer vitara 1997... :-({|= :-({|= , y ahi walter me dice que hay que cambiarle la cadena de distribucion, en marzo de este año se la cambio, desaparecio el ruido, ...hace 15 dias organice un viaje relampago a las cataratas, y a la vuelta, en un pueblo que se llama Capiovi, escucho que empieza a hacer un ruido en el motor, al toque bajo la velocidad y me meto en la shell que esta en dicho pueblo sobre la ruta, al escuchar que regulando seguia haciendo el ruido los muchachos de la shell me mandan a ver un mecanico de la zona(domingo 14hs.). Hicimos 100mts. y decidi no seguir debido al ruido que hacia. Llame alseguro y la grua me llevo a posadas(130 km.), al otro dia ya lunes, lo llevo con la grua a Gonzales automotores, un concesionario oficial de chevrolet que esta en posadas sobre la ruta 12,y me dicen que por elruido tenian que abrir el motor, a lo que decidimos mandarla por el seguro/grua, el cual me cobro $15000, desde posadas hasta el taller de Walter. esto fue hace una semana, Walter todavia no me llamo, pero tengo dudas,estas se me crean porque no tengo ni idea de mecanica...y meresulta extraño lo que sucedio.
la camioneta tiene 160000km..
le hice cambio de aceite y filtro antes de salir desde laplata (aceite shell HELIX HX7 10W-40)
antes de salir de puerto iguazu vi que habia bajado 3/4 litro y le agregue...
cuando ocurrio lo del ruido en la ruta, le medi el aceite y estaba en la medida justa....porque me dijeron en elconcecionario que por ahi no funcionola bomba de aceite, y el motor no lubrico.
puede ser que ocurra esto a una camioneta suzuki con 160.000km?
tendra algo que ver con el cambio de la cadena de distribucion?, sin dudar de lo que pudo haber hecho walter de walcar que le tengo absoluta confianza.
segun walter en su primer diagnostico sin abrir el motor le suena a viela..., pero dijo que le resulta raro...
la verdad estoy desorientado, ahora tengo que escuchar a todos diciendo que la tendria que vender...NI LOCO!!!...de esta marca no me voy a ir nunca...
si a alguno le paso algo parecido y me quiera dedicar algo de su tiempo se lo agradeceria.
saludos y abrazo al club :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Gaby-69 »

Que garron #-o
Por lo que contás me llama la atencion que te dijeran que la bomba de aceite no andaba, si asi hubiera sido se te hubiera disparado tambien la temperatura.
Lo que por ahi me llama la antencion son los 3/4 de La Plata a Iguazu que te gastó de aceite :-k
Cadena tambien me parece raro ya que Walter colocandola nueva casi lo daria por descartado, una cadena mal colocada no te hubiera dejado llegar ni a San Nicolas :mrgreen:
Sin saber el ruido seria imposible decirte que podria ser
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por norbert0 »

creo que no queda otra que esperar a que walter te diga que paso ... pueden ser muchas cosas, y seria irresponsable arriesgar algo.
ojala no sea nada grave y puedas pronto seguir disfrutando la chata
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por GrafX »

norbert0 escribió:creo que no queda otra que esperar a que walter te diga que paso ... pueden ser muchas cosas, y seria irresponsable arriesgar algo.
ojala no sea nada grave y puedas pronto seguir disfrutando la chata
¿La distribución la hiciste original o taiwanes? si la respuesta es la segunda, creo que puedes adivinar que sucedió.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por leagz »

15 lucas el seguro el remolque.., por dios...
tal vez te salia mas barato contratarlo en forma privada...

suerte con tu reparacion y a a veces no te queda otra que confiar en lo que dicen...

un ruido...., solo se sabe desarmando..

SUERTE
Leandro
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Tape »

No sé qué tipo de ruido hacía y más o menos en qué lugar, Sheiko, pero si no se prendió la luz de presión de aceite en el tablero, coincido con Walter, que sería muy raro que se tratara de una biela...
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Tape »

... Y posiblemente tampoco sea la Bomba de Aceite, pues la luz-testigo avisa cuando se trata de ese tipo de falla. A veces lo hace cinco segundos después que ya se rompió algo, pero siempre se enciende y uno tiene una idea de lo que pudo haber pasado.
Entiendo que en este caso no sucede nada de eso, así que la falla debe ser más leve.
Avatar de Usuario
SHEIKO959
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 09 Jul 2007 00:21
Ubicación: la plata

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por SHEIKO959 »

no se prendio ninguna luz, no levanto temperatura tampoco...por eso mis dudas muchachos,gracias como siempre a todos los que se preocupan y orientan. sigo escuchando experiencias.
abrazos al club :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por geonet »

Hola SHEIKO, lamento lo sucedido , espera a que abran el motor, todo lo que se diga son supuestos, y la realidad se vera ahí....esperemos sea lo menos costoso posible, saludos y la mejor de las suertes
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
SHEIKO959
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 09 Jul 2007 00:21
Ubicación: la plata

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por SHEIKO959 »

con respecto a lo que preguntaron si la distribución que le pusieron es original o taiwanes, solo walter lo sabe.... y con el tema delo que cobraron para traérmela la grua, por el seguro es asi, no lo sabemos hasta que nos pasa..., el seguro te cubre 300 km., que en realidad son 150km, porque te cubren 150km de ida y 150 km. de vuelta, una truchada de los seguros, por otro lado yo estaba a 1050 km, te cobran $7.05 el km., esto da $ 7402.50 de ida , mas la vuelta otros $7402.50 Total: $14805 mas $200 de peaje de ida, mas $200 de vuelta, TOTAL PUESTO EN EL TALLER EN POMPEYA: $15205,00. Los 150 km que me cubre ya me lo habia comido el dia anterior cuando nos trasladaron desde Capiovi hasta Posadas...
Es algo a tener en cuenta cuando salimos a hacer viajes largos, y asesorarnos en las diferentes compañías de seguros, para ver que tipo de seguro tenemos. Yo tengo Provincia seguros, pero averigüe en varias compañías y trabajan igual. Yo no lo sabia, y a los que les comente tampoco lo sabían. Ahora lo se porque me paso. y eso que pago contra todo riesgo....
abrazo al club... :B: :B: :B:
sigo escuchando experiencias...
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Tape »

Estoy intrigado con el tema bajada del nivel de aceite y su conexión con la falla, Sheiko. El tensor de la cadena de distribución "tiene relación con el aceite del motor", por decirlo de alguna manera. Si le preguntás a Walter te lo va a explicar mucho mejor que yo, con seguridad.
Tal vez haya alguna relación con esa falta de aceite y su agregado y un mal funcionamiento del tensor (por ende de la cadena de distribución) a los 150 kms. en el viaje de regreso, lo que pudo ocasionar falla en alguna o varias válvulas, al correrse algún puntito el Árbol de Levas, por ejemplo y eso es lo que hace ruido. Me parece que ayudaría si le hacés notar a Walter que tuviste que agregar aceite al iniciar el regreso, como para guiarlo un poco...
Te saludo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por leagz »

SHEIKO959 escribió:con respecto a lo que preguntaron si la distribución que le pusieron es original o taiwanes, solo walter lo sabe.... y con el tema delo que cobraron para traérmela la grua, por el seguro es asi, no lo sabemos hasta que nos pasa..., el seguro te cubre 300 km., que en realidad son 150km, porque te cubren 150km de ida y 150 km. de vuelta, una truchada de los seguros, por otro lado yo estaba a 1050 km, te cobran $7.05 el km., esto da $ 7402.50 de ida , mas la vuelta otros $7402.50 Total: $14805 mas $200 de peaje de ida, mas $200 de vuelta, TOTAL PUESTO EN EL TALLER EN POMPEYA: $15205,00. Los 150 km que me cubre ya me lo habia comido el dia anterior cuando nos trasladaron desde Capiovi hasta Posadas...
Es algo a tener en cuenta cuando salimos a hacer viajes largos, y asesorarnos en las diferentes compañías de seguros, para ver que tipo de seguro tenemos. Yo tengo Provincia seguros, pero averigüe en varias compañías y trabajan igual. Yo no lo sabia, y a los que les comente tampoco lo sabían. Ahora lo se porque me paso. y eso que pago contra todo riesgo....
abrazo al club... :B: :B: :B:
sigo escuchando experiencias...
por tema de tu arreglo, ya te mande mp, pero con tema del remolque, es todo un tema.., uno esta de viaje y necesita resolverlo.., pero te puedo asegurar que en esos casos, una negociacion directa con alguna grúa de la zona, podes conseguir una mejora notable.., y si no precisas que te lo facturen, mas barato.., pero ya esta...
sino, hay transportes en la zona que pueden llevarla en camion, y ahi hasta bs as, no te deberian haber cobrado mas de 5 / 6 lucas, pero como te dije.., lo que se arregla con plata es barato..
duele.., pero ya va va a pasar y tiene solucion!!!
Leandro
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por rodosanbernardo »

Que macana tanto lo mecanico como lo del seguro, sin palabras un robo
Esperemos que la parte mecanica no sea grave y alla fallado algodel kit de distribucion
Se repare y sigas difrutando de esa hermosa camioneta

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por petri »

Que mala!, No queda otra que esperar y ver que y como pasó. Estos fierros son nobles vale la pena repararlos.
Saludos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
SHEIKO959
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 09 Jul 2007 00:21
Ubicación: la plata

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por SHEIKO959 »

[quote="Tape"]Estoy intrigado con el tema bajada del nivel de aceite y su conexión con la falla, Sheiko. El tensor de la cadena de distribución "tiene relación con el aceite del motor", por decirlo de alguna manera. Si le preguntás a Walter te lo va a explicar mucho mejor que yo, con seguridad.
Tal vez haya alguna relación con esa falta de aceite y su agregado y un mal funcionamiento del tensor (por ende de la cadena de distribución) a los 150 kms. en el viaje de regreso, lo que pudo ocasionar falla en alguna o varias válvulas, al correrse algún puntito el Árbol de Levas, por ejemplo y eso es lo que hace ruido. Me parece que ayudaría si le hacés notar a Walter que tuviste que agregar aceite al iniciar el regreso, como para guiarlo un poco...
Te saludo.[/quote]


tape: lo primero que le conte fue lo del aceite...que le agregue al iniciar el regreso...
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por GrafX »

Ojo con el tema de los tensores, ya que estos tienen una traba que evita que el tensor se suelte por completo, solo unos milímetros, así que lo mas probable es que fallara el tensor o la cadena. Lo vi en mi gv anterior de que la cadena taiwanes larga se comió el tensor dejando 2 surcos casi llegando al metal y los 2 piñones desgastados y en menos de 10.000km, quizás mucho menos... no recuerdo.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por JulianSuzukero »

Que mala leche, ojala no sea tan grave, que falle la bomba puede ser un motivo, a un familiar mio le paso con un Passat con 15 mil km de fabrica, se fundio totalmente, pero tambien es cierto que se lo acuso en el tablero y este bestia le dio unos cuantos km hasta que revento mal. Esperemos el resultado del mecanico, mucha suerte.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Titoloco »

Hace unos cuantos años paro en una estacion de servicio y al seguir viaje empece
a oir un ruido muy fuerte que venia del motor, muy metalico, muy golpe....
Como ya habia tenido averias graves en otros vehiculos lo primero que pense
fue que fundi, sonaba a biela.
El primer mecanico que la escucho dijo abrir y mirar, pero el segundo
al toque dijo botador trabado......y al final era eso.

Esto viene a cuento a que capaz que no es nada grave y solo aparecera alguna guevada
quedando lo del remolque como una fea experiencia.

Solo espera lo mejor, no hace falta que te lamentes antes de tiempo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: SE ME ROMPIO LA J3 EN MISIONES A 1100KM DE CASA...GARRON

Nota por Fernando72 »

Si la joda que el ruido a botador trabado no se parece al de biela fundida, ojala no sea grave. Lo raro es que te haya consumido aceite de golpe. Contanos cuando te digan que es.......
Responder