Problemas con los cambios SUZUKI VITARA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Problemas con los cambios SUZUKI VITARA

Nota por Vladrac »

Hola estimados,
Acudo a su experiencia a ver si me pueden ayudar con el siguiente problema (no si ya estaba por algun lado la consulta, busque pero no encontre):

Hace poco me compre la joyita que siempre busque, suzuki vitara JLX año 97. A tenido varios dueños pero esta impecable considerando los años

el tema es que note que el embrague estaba un poco duro, por lo que cambie la piola y quedo suave pero ahora al usarlo un rato se me dificulta pasar los cambios (sobre todo primera y reversa). Lo dejo un rato que se enfrie y vuelvo a ocuparlo sin problemas, cambios ok pasan sin que cueste pero al estar andando mucho rato los cambios otra vez empiezan a trabarse. Se nota mas al pasar a reversa que se siente como si "aserruchara".

A alguien mas le ha pasado? que tuvieron que hacer o cambiar para que dejara de pasar esto?

les agradezco su respuestas y su ayuda

Saludos!
sport_mil6
Suzukero

Re: Problemas con los cambios SUZUKI VITARA

Nota por sport_mil6 »

Yo me inclino porque el problema es el embrague ... al margen de eso revisaste los fluidos de caja ???
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Nota por Vladrac »

sport_mil6 escribió:Yo me inclino porque el problema es el embrague ... al margen de eso revisaste los fluidos de caja ???
La verdad es que no... lo que pasa es que el mecanico que me cambio la piola me dijo que al embrague no le queda mucha vida util por lo que me indico que mejor cambiara el kit. Me fui por ese lado que puede ser ese el problema

gracias por el dato!
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Será el cable que corresponde, Vlad? Con el cable anterior parece que no tenía ese síntoma...
Y como indica Sport, sería bueno revisar el aceite de Caja, porque es raro que falle solamente en caliente. Es como que el aceite pierde alguna cualidad al calentarse y empiezan a no funcionar bien los sincronizadores. Colocando el aceite nuevo (y el que corresponde a esa Caja), tal vez termine el problema.
Te saludo.
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Nota por Vladrac »

Tape escribió:Será el cable que corresponde, Vlad? Con el cable anterior parece que no tenía ese síntoma...
Y como indica Sport, sería bueno revisar el aceite de Caja, porque es raro que falle solamente en caliente. Es como que el aceite pierde alguna cualidad al calentarse y empiezan a no funcionar bien los sincronizadores. Colocando el aceite nuevo (y el que corresponde a esa Caja), tal vez termine el problema.
Te saludo.

Si es el que corresponde. Me falto agregar que se lo cambie porque el antiguo ya estaba un poco duro (agripado). Si el sintoma ya estaba respecto a las marchas no lo sabre porque eso no me lo dijo el vendedor, tampoco me fui tan al detalle al comprarlo

Vere lo de los liquidos

Gracias!!! saludos
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Nota por Vladrac »

Sorry, repeti lo del embrague duro. Lo que realmente me falto es la parte de que no se si tenia ese problema el dueño anterior
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Por lo que describis es el embrague
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Nota por Vladrac »

Gaby-69 escribió:Por lo que describis es el embrague

Si, consulte con 2 mecanicos y me han dicho lo mismo
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

estimado , casi seguro que es el embrague, le falta embrague, si el cable esta bien regulado revisa tambien los tacos de la caja que esta no se mueva al apretar a fondo, mira las palancas y apreta el pedal, si estas se mueven hay un taco suelto y nunca vas a poder regular bien el embrague si no son los tacos a cambiar conjunto de embrague. abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...

Nota por juanmanueld »

Hola hace poco compre una Vitara 95 y tengo el mismo problema ando un rato y después no entran los cambios la paras apretad embrague y entran perfecto pero con el motor girando no quieren entrar ayuda por favor
chuk
Suzukero

Nota por chuk »

Buenas gente

por lo que dicen, es una tipica falla de disco de embrague con poca vida ya,
si cambian o reparan el conjunto cambien si o si el ruleman de empuje
Chuk
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Cambiale el aceite de la caja y ya que estas de la de transferencia y diferenciales.

Vas a notar un gran cambio en el pasaje de cambios y movimientos de la selectora con el aceite nuevo..

lamentablemente la gente le da bola solamente al aceite del motor, pero tanto la caja como la caja de transferencia y los diferenciales también se les cambia el aceite periodicametne según el uso o abuso.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.Si el cable esta bien regulado el problema de que no paren de girar los engranajes de la caja es embrague mal.Es muy buena idea cambiar los lubricantes de las transmisiones pero no va a mejorar el problema del embrague .Si cambias el kit de embrague cambia ademas un pequeño rodamiento que va clavado en el volante de motor,ahi calza la directa de la caja
juanmanueld

Nota por juanmanueld »

Gracias muchachos por la información y los concejos que aceite recomiendan para las cajas y los difes ?
Tengo una Vitara 95
Saludos
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

juanmanueld escribió:Gracias muchachos por la información y los concejos que aceite recomiendan para las cajas y los difes ?
Tengo una Vitara 95
Saludos
Imagen
juanmanueld

Nota por juanmanueld »

miguel f escribió:
juanmanueld escribió:Gracias muchachos por la información y los concejos que aceite recomiendan para las cajas y los difes ?
Tengo una Vitara 95
Saludos
Imagen
Hola mil gracias por la info justo recién estoy en el libricentro
carlos911
Nuevo Suzukero !

Nota por carlos911 »

Vladrac escribió:Hola estimados,
Acudo a su experiencia a ver si me pueden ayudar con el siguiente problema (no si ya estaba por algun lado la consulta, busque pero no encontre):

Hace poco me compre la joyita que siempre busque, suzuki vitara JLX año 97. A tenido varios dueños pero esta impecable considerando los años

el tema es que note que el embrague estaba un poco duro, por lo que cambie la piola y quedo suave pero ahora al usarlo un rato se me dificulta pasar los cambios (sobre todo primera y reversa). Lo dejo un rato que se enfrie y vuelvo a ocuparlo sin problemas, cambios ok pasan sin que cueste pero al estar andando mucho rato los cambios otra vez empiezan a trabarse. Se nota mas al pasar a reversa que se siente como si "aserruchara".

A alguien mas le ha pasado? que tuvieron que hacer o cambiar para que dejara de pasar esto?

Saludos!
Vladrac
Resolviste el problema?
Fnalmente que hiciste, compartinos tu experiencia y contanos como te fue con el tema.
Gracias
juanmanueld

Nota por juanmanueld »

Hola a mí no me entraban los cambios después de andar un rato y le mande a reparar el embrague y ese era el problema se parte la placa y se cruza y hace que los cambios no entren
Lo que tendrían que hacer es reparar o poner embrague nuevo
También te sacan el volante y te balancean todo junto y queda muy bien
Eso fue lo que yo tenía en mi sidekick 95

Saludos
Vladrac
Nuevo Suzukero !

Nota por Vladrac »

carlos911 escribió:
Vladrac escribió:Hola estimados,

Saludos!
Vladrac
Resolviste el problema?
Fnalmente que hiciste, compartinos tu experiencia y contanos como te fue con el tema.
Gracias

Estimado! mil disculpas, no me habia metido a la pagina por harto tiempo

Al final le cambie el kit de embrague y listo, problema resuelto (el viejo ya estaba casi liso)

En resumen por lo que me dijo el mecanico cuando cuesta entrar las marchas, primera y reversa, es el kit de embrague el problema

Saludos y disculpa la demora en la respuesta
Responder