Problemas con Levante de un Vitara
Problemas con Levante de un Vitara
Hola.
Si pueden ayudar con lo siguiente:
Al levantar un Suzuki Vitara, algo normal con un amortiguador más grande, que problemas o deterioros puede sufrir el jeep; me refiero a degastes prematuros, estabilidad, otros.
Gracias.
Si pueden ayudar con lo siguiente:
Al levantar un Suzuki Vitara, algo normal con un amortiguador más grande, que problemas o deterioros puede sufrir el jeep; me refiero a degastes prematuros, estabilidad, otros.
Gracias.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
- gmontero
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Hola,
mira, lo normal por aca es levantar la suspension, lo que se hace colocando unos suplementos debajo de los espirales. Los suplementos delanteros deben ser de menor altura que los traseros porque los espirales apoyan mas adentro en las parrillas y por la geometria de la suspsension da que sube mas de lo que se pone. Los traseros son de la altura que queres subir.
Respecto de los amortiguadores, para los delanteros basta con suplementarlos o suplementar las cazoletas, aunque algunos las invierten (lo de arriba para abajo). Los traseros se pueden suplementar o reemplazar por similares mas largos.
Hay muchos posts en el esta seccion del foro sobre ese tema busca con el buscador palabras como lift, suplementos, espirales, amortiguadores, etc.
Yo tengo una GV 3 puertas levantada de esa manera y no noto problemas de estabilidad de hecho anduve hace poco en ruta a 150 sin problemas.
Aca no se acosntumbra mucho a levantar la carroceria, aunque es otra alternativa, el objetivo de levantar la carroceria es poner ruedas mas grande, con lo que se gana altura y despeje del diferencial, pero si se agrandan mucho puede haber otros problemas. Tambien hay muchos posts sobre ese tema.
Saludos,
Gustavo
mira, lo normal por aca es levantar la suspension, lo que se hace colocando unos suplementos debajo de los espirales. Los suplementos delanteros deben ser de menor altura que los traseros porque los espirales apoyan mas adentro en las parrillas y por la geometria de la suspsension da que sube mas de lo que se pone. Los traseros son de la altura que queres subir.
Respecto de los amortiguadores, para los delanteros basta con suplementarlos o suplementar las cazoletas, aunque algunos las invierten (lo de arriba para abajo). Los traseros se pueden suplementar o reemplazar por similares mas largos.
Hay muchos posts en el esta seccion del foro sobre ese tema busca con el buscador palabras como lift, suplementos, espirales, amortiguadores, etc.
Yo tengo una GV 3 puertas levantada de esa manera y no noto problemas de estabilidad de hecho anduve hace poco en ruta a 150 sin problemas.
Aca no se acosntumbra mucho a levantar la carroceria, aunque es otra alternativa, el objetivo de levantar la carroceria es poner ruedas mas grande, con lo que se gana altura y despeje del diferencial, pero si se agrandan mucho puede haber otros problemas. Tambien hay muchos posts sobre ese tema.
Saludos,
Gustavo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
No es que sea nocivo, casi todos en este foro hemos levantado las camionetas un par de pulgadas.
Lo que pasa es que es más común y sencillo suplementar los espirales (levantar la suspensión) antes que levantar la carrocería.
Hay mucha info al respecto, como ya te comentaron, pones en el buscador "lift" o "suplementos" y la vas a encontrar.
Lo que pasa es que es más común y sencillo suplementar los espirales (levantar la suspensión) antes que levantar la carrocería.
Hay mucha info al respecto, como ya te comentaron, pones en el buscador "lift" o "suplementos" y la vas a encontrar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Te paso el link donde se ve el paso a paso.
http://www.suzuki-4wd.nl/villager/v6-lift/
http://www.suzuki-4wd.nl/villager/v6-lift/
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Por nada hombre! Para eso estamos.
Mas bien, acá te alcanzo otro link en donde se detallan aún más los pasos y además está el lift para la carrocería también.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Mas bien, acá te alcanzo otro link en donde se detallan aún más los pasos y además está el lift para la carrocería también.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Alejo,
Dicen muchos que si la levantas mas de 3 o 3,5 o 4 cm (cada uno dice algo diferente, algunos son mas conservadores), como quedan los semiejes trabajando bastante mas inclinados que lo standard, se joden las homocineticas mas rapido.
La verdad es que muchos la levantan 5 cm y todavia no lei comentarios de que se les hayan jodido las juntas.
Un abrazo y espero nos veamos en esta semana,
Gustavo
Dicen muchos que si la levantas mas de 3 o 3,5 o 4 cm (cada uno dice algo diferente, algunos son mas conservadores), como quedan los semiejes trabajando bastante mas inclinados que lo standard, se joden las homocineticas mas rapido.
La verdad es que muchos la levantan 5 cm y todavia no lei comentarios de que se les hayan jodido las juntas.
Un abrazo y espero nos veamos en esta semana,
Gustavo