Dura la 3°
Dura la 3°
Hola a todos, en mi j3 noto que al poner la 3° como que canta la caja un poco, entra medio dura. Alguien le paso y lo pudo areglar, se puede engrasar las selectoras?
Re: Dura la 3°
Buenas. Si mal no vi cuando desarmaron para cambiar embrague no hay nada q puedas engrasar desde afuera. Proba por cambiar el aceite de la caja si podes x uni valvoline sintetico con las especificaciones del manual de usuario. Aunque seguro q mejora en gral pero no creo q saque lo de la tercera ya que por logica si fuera culpa del aceite se acentuaria en la primera y en la marcha atras q es un poco mañera en la jiii
Re: Dura la 3°
Remedio casero........colocá la doble durante unos km, probá todos los cambios y después que sacas fijate si mejoró... de ser así cada tanto poner la doble lubrica todo el sistema. Son chatas para trabajo....... 


Re: Dura la 3°
Es mi primera 4x4 y hay cosas que no se, se puede usar en 4h en asfalto?petri escribió:Remedio casero........colocá la doble durante unos km, probá todos los cambios y después que sacas fijate si mejoró... de ser así cada tanto poner la doble lubrica todo el sistema. Son chatas para trabajo.......
Re: Dura la 3°
No deberias usar ni 4h ni 4l en asfalto. Podrias probar si en ripio la 4h.
- CARLOSACHE
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Re: Dura la 3°
Si. Tenes razon. No se si tiene dulce de leche. Recomiendan agregar molykote?CARLOSACHE escribió:arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde
- CARLOSACHE
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Re: Dura la 3°
sdl17 escribió:Si. Tenes razon. No se si tiene dulce de leche. Recomiendan agregar molykote?CARLOSACHE escribió:arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde
NO, coloca el aceite que corresponde
Carlos.
Re: Dura la 3°
Bueno.gracias. alguna marca para recomendar?CARLOSACHE escribió:sdl17 escribió:Si. Tenes razon. No se si tiene dulce de leche. Recomiendan agregar molykote?CARLOSACHE escribió:arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde
NO, coloca el aceite que corresponde
Re: Dura la 3°
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
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Re: Dura la 3°
Una consulta. Para cambiar el aceite de caja tambien se vacia la transferencia? O sea se cambia caja y teansferencia y lleva 3.2 ltrs? Muchas gracias.
Re: Dura la 3°
Fijate si mal no recuerdo un "aceite" es gl4 y el otro es gl5, no tengo mas jiii pero recuerdo haber discutido bastante con algun lubricentro que me porfeaba q el gl5 es mejor y cumple con mas normas. Y la cosa no pasa x ahi sino por el cuidado de los materiales de los engranajes. Buscalo en el manual de usuario o sino en el foro se trato tb
Re: Dura la 3°
En el manual dice que ambos llevan el mismo aceite. 75w90. La duda es si saco el tapon de desagote se vacia tambien la transferencia.gapbolson escribió:Fijate si mal no recuerdo un "aceite" es gl4 y el otro es gl5, no tengo mas jiii pero recuerdo haber discutido bastante con algun lubricentro que me porfeaba q el gl5 es mejor y cumple con mas normas. Y la cosa no pasa x ahi sino por el cuidado de los materiales de los engranajes. Buscalo en el manual de usuario o sino en el foro se trato tb
Re: Dura la 3°
Mas alla de las especificaciones, la logica indica que si el manual te indica 2 cantidades diferentes, son 2 compartimientos independientes. Cuando he cambiado el de la caja x valvoline sintetico solo se repuso la cantidad indicada para la caja. Reitero fijate las especificaciones de gl4 y gl5 ( no tengo el manual xq ya no tengo jiii) pero busca en otros post mios sobre el tema
Re: Dura la 3°
Ahi encontre uno de los post sobre el tema.
Hugo repito lee el manual<br /><br />Gl4 75/90 para transmision manual<br />Gl5 80/90 dife delantero<br />Gl5 80/90 dife trasero<br />Gl5 80/90 caja transferencia<br /><br />Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
Hugo repito lee el manual<br /><br />Gl4 75/90 para transmision manual<br />Gl5 80/90 dife delantero<br />Gl5 80/90 dife trasero<br />Gl5 80/90 caja transferencia<br /><br />Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
Re: Dura la 3°
Muchas gracias. Aclarastes mis dudas. Ayer la lleve a cambiar el aceite de caja y me decia el del lubricentro que se vaciaban los dos juntos. Muchas gracias.gapbolson escribió:Ahi encontre uno de los post sobre el tema.
Hugo repito lee el manual<br /><br />Gl4 75/90 para transmision manual<br />Gl5 80/90 dife delantero<br />Gl5 80/90 dife trasero<br />Gl5 80/90 caja transferencia<br /><br />Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
Re: Dura la 3°
Ayer cambie el aceite. Quedo un poco mas suuave pero la tercera aveces esta un poco aspera. Se traba un poquito al entrar.petri escribió:bien, como quedó?
Re: Dura la 3°
Entiendo....
Mirá tal vez te ayude....
Cuando la compré con 45000km. hoy tiene 145.000km me pasó lo mismo la tercera empezó a estar dura.
Deben estar los post al respecto.
Manejé 2 en dos concesionarias que tenían en venta y estaban castigadas y las cajas eran como las de un VW.
La llevé a MB y me dijeron que era el embrague que la habian manejado mal.
Me recalenté porque antes de comprarla al particular le hice hacer en MB el service y les pedí que le hagan el diagnóstico completo y me dijeron que estaba todo bien.
Volví a esa concesionaria de usados en Avda. La plata y les pedí un mecánico y me mandaron de Walter.
Le rompí las
a Walter de Walcar y decidió bajar todo el líquido de caja se la puso en caballetes se le llenó la caja de Nafta se la puso en marcha y se la hizo rodar colgada con nafta en la caja pasando todos los cambios.
Se bajó y se le pusieron todos los líquidos originales.
Se logró mejorar notablemente. Ahora........................ Hay días que está un poquito dura, y es ahí donde busco el lugar y el terreno y la hago circular en alta y baja. Saco y vuelve a estar una seda en todos los cambios.
Eso sí tal vez te ayude, levanté el fuelle de la caja de cambios normal y le puse al final de la palanca en su ingreso a la caja grasa de grafitada. Esto se lo hago también a los Gol desde siempre y a los Gol Trend que tengo ahora también dado que vienen con una vaselina livianita que con el tiempo desaparece y la bocha a veces raspaba en la mano.
Saludos y espero que algo ayude.
Mirá tal vez te ayude....
Cuando la compré con 45000km. hoy tiene 145.000km me pasó lo mismo la tercera empezó a estar dura.
Deben estar los post al respecto.
Manejé 2 en dos concesionarias que tenían en venta y estaban castigadas y las cajas eran como las de un VW.
La llevé a MB y me dijeron que era el embrague que la habian manejado mal.
Me recalenté porque antes de comprarla al particular le hice hacer en MB el service y les pedí que le hagan el diagnóstico completo y me dijeron que estaba todo bien.
Volví a esa concesionaria de usados en Avda. La plata y les pedí un mecánico y me mandaron de Walter.
Le rompí las

Se bajó y se le pusieron todos los líquidos originales.
Se logró mejorar notablemente. Ahora........................ Hay días que está un poquito dura, y es ahí donde busco el lugar y el terreno y la hago circular en alta y baja. Saco y vuelve a estar una seda en todos los cambios.
Eso sí tal vez te ayude, levanté el fuelle de la caja de cambios normal y le puse al final de la palanca en su ingreso a la caja grasa de grafitada. Esto se lo hago también a los Gol desde siempre y a los Gol Trend que tengo ahora también dado que vienen con una vaselina livianita que con el tiempo desaparece y la bocha a veces raspaba en la mano.
Saludos y espero que algo ayude.
