Dura la 3°

Responder
sdl17
Suzukero

Dura la 3°

Nota por sdl17 »

Hola a todos, en mi j3 noto que al poner la 3° como que canta la caja un poco, entra medio dura. Alguien le paso y lo pudo areglar, se puede engrasar las selectoras?
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Dura la 3°

Nota por gapbolson »

Buenas. Si mal no vi cuando desarmaron para cambiar embrague no hay nada q puedas engrasar desde afuera. Proba por cambiar el aceite de la caja si podes x uni valvoline sintetico con las especificaciones del manual de usuario. Aunque seguro q mejora en gral pero no creo q saque lo de la tercera ya que por logica si fuera culpa del aceite se acentuaria en la primera y en la marcha atras q es un poco mañera en la jiii
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Remedio casero........colocá la doble durante unos km, probá todos los cambios y después que sacas fijate si mejoró... de ser así cada tanto poner la doble lubrica todo el sistema. Son chatas para trabajo....... :-({|=
Imagen by petri
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

petri escribió:Remedio casero........colocá la doble durante unos km, probá todos los cambios y después que sacas fijate si mejoró... de ser así cada tanto poner la doble lubrica todo el sistema. Son chatas para trabajo....... :-({|=
Es mi primera 4x4 y hay cosas que no se, se puede usar en 4h en asfalto?
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

No deberias usar ni 4h ni 4l en asfalto. Podrias probar si en ripio la 4h.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde :B:
Carlos.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

CARLOSACHE escribió:arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde :B:
Si. Tenes razon. No se si tiene dulce de leche. Recomiendan agregar molykote?
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

sdl17 escribió:
CARLOSACHE escribió:arranca cambiandole el aceite a la caja por el que corresponde :B:

NO, coloca el aceite que corresponde
Carlos.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

CARLOSACHE escribió:
sdl17 escribió:

NO, coloca el aceite que corresponde
Bueno.gracias. alguna marca para recomendar?
hugoruma
Suzukero

Nota por hugoruma »

GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

Una consulta. Para cambiar el aceite de caja tambien se vacia la transferencia? O sea se cambia caja y teansferencia y lleva 3.2 ltrs? Muchas gracias.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Fijate si mal no recuerdo un "aceite" es gl4 y el otro es gl5, no tengo mas jiii pero recuerdo haber discutido bastante con algun lubricentro que me porfeaba q el gl5 es mejor y cumple con mas normas. Y la cosa no pasa x ahi sino por el cuidado de los materiales de los engranajes. Buscalo en el manual de usuario o sino en el foro se trato tb
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

gapbolson escribió:Fijate si mal no recuerdo un "aceite" es gl4 y el otro es gl5, no tengo mas jiii pero recuerdo haber discutido bastante con algun lubricentro que me porfeaba q el gl5 es mejor y cumple con mas normas. Y la cosa no pasa x ahi sino por el cuidado de los materiales de los engranajes. Buscalo en el manual de usuario o sino en el foro se trato tb
En el manual dice que ambos llevan el mismo aceite. 75w90. La duda es si saco el tapon de desagote se vacia tambien la transferencia.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Mas alla de las especificaciones, la logica indica que si el manual te indica 2 cantidades diferentes, son 2 compartimientos independientes. Cuando he cambiado el de la caja x valvoline sintetico solo se repuso la cantidad indicada para la caja. Reitero fijate las especificaciones de gl4 y gl5 ( no tengo el manual xq ya no tengo jiii) pero busca en otros post mios sobre el tema
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Ahi encontre uno de los post sobre el tema.

Hugo repito lee el manual<br /><br />Gl4 75/90 para transmision manual<br />Gl5 80/90 dife delantero<br />Gl5 80/90 dife trasero<br />Gl5 80/90 caja transferencia<br /><br />Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

gapbolson escribió:Ahi encontre uno de los post sobre el tema.

Hugo repito lee el manual<br /><br />Gl4 75/90 para transmision manual<br />Gl5 80/90 dife delantero<br />Gl5 80/90 dife trasero<br />Gl5 80/90 caja transferencia<br /><br />Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
Muchas gracias. Aclarastes mis dudas. Ayer la lleve a cambiar el aceite de caja y me decia el del lubricentro que se vaciaban los dos juntos. Muchas gracias.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

bien, como quedó?
Imagen by petri
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

petri escribió:bien, como quedó?
Ayer cambie el aceite. Quedo un poco mas suuave pero la tercera aveces esta un poco aspera. Se traba un poquito al entrar.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Entiendo....
Mirá tal vez te ayude....
Cuando la compré con 45000km. hoy tiene 145.000km me pasó lo mismo la tercera empezó a estar dura.
Deben estar los post al respecto.
Manejé 2 en dos concesionarias que tenían en venta y estaban castigadas y las cajas eran como las de un VW.
La llevé a MB y me dijeron que era el embrague que la habian manejado mal.
Me recalenté porque antes de comprarla al particular le hice hacer en MB el service y les pedí que le hagan el diagnóstico completo y me dijeron que estaba todo bien.
Volví a esa concesionaria de usados en Avda. La plata y les pedí un mecánico y me mandaron de Walter.
Le rompí las :blob7: a Walter de Walcar y decidió bajar todo el líquido de caja se la puso en caballetes se le llenó la caja de Nafta se la puso en marcha y se la hizo rodar colgada con nafta en la caja pasando todos los cambios.
Se bajó y se le pusieron todos los líquidos originales.
Se logró mejorar notablemente. Ahora........................ Hay días que está un poquito dura, y es ahí donde busco el lugar y el terreno y la hago circular en alta y baja. Saco y vuelve a estar una seda en todos los cambios.
Eso sí tal vez te ayude, levanté el fuelle de la caja de cambios normal y le puse al final de la palanca en su ingreso a la caja grasa de grafitada. Esto se lo hago también a los Gol desde siempre y a los Gol Trend que tengo ahora también dado que vienen con una vaselina livianita que con el tiempo desaparece y la bocha a veces raspaba en la mano.
Saludos y espero que algo ayude.
Imagen by petri
Responder