Por instalar GNC, busco recomendaciones

Responder
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Hola suzukeros,
Ya con 3 meses de uso de la camioneta a nafta, finalmente voy a ponerle GNC porque mi bolsillo lo necesita.
Tengo una GV 2006 con 90000 km, y tengo intensiones de instalar el equipo en algún lugar donde el trabajo sea prolijo y de buena calidad.
Vivo en San Fernando y acá cerca tengo la fabrica de Tomassetto Achille, donde hacen instalaciones. Todos los que instalaron ahí estan conformes, por lo que lleve la camioneta para que me hagan un diagnóstico y presupuesto.
Me pasaron $16000 por un equipo de 4ta generación con 2 tubos de 30 en el baúl (ellos solo me instalan de 4ta gen, no me recomiendan uno de 5ta y no me lo instalan ahí ya que consideran que uno de 5ta puede traerme problemas, y me dijeron que ahí nunca habían instalado en Vitaras, lo que no me desinfló bastante).
La verdad que fuí con muchas ilusiones y terminé medio desmotivado, ya que leí bastante en el foro del tema y creo que hay más Vitaras con 5ta que con 4ta, y encima un equipo de 4ta puede llegar a complicar las cosas generando contraexplosiones.
El otro lugar que tengo como segunda opicón es Fullgas, ellos me dicen que va 5ta gen. y con 2 tubos de 30 me cuesta $18000. Leí bastante por internet y parece que Fullgas es prolijo y labura bien, aunque no conozco a nadie que haya instalado ahí y hable por experiencia propia.

El tema es, qué instalo?
Alguien tiene un taller de GNC por zona norte para recomendar?

Tengamos en cuenta lo siguiente:
- Tengo los 2 mil pesos de diferencia, así que no es un tema de plata afortunadamente, quiero poner lo que mejor funcione.
- Me inspiraba más TA que Fullgas, me parecen más serios pero la verdad es que son solo sensaciones, y al decirme que solo va 4ta perdí bastante confianza, más que después me dicen que nunca instalaron en Vitaras.
- Fullgas me queda muy lejos de San Fernando, pero bueno, si vale la pena hago el esfuerzo, es una vez sola la instalación.

Bueno a quién pueda aportar estaré muy agradecido :B:
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por JulianSuzukero »

Matias, yo tengo una JIII, con motor 2.0, se que el motor es el mismo que la tuya, pero no tengo la menor idea si la electronica cambiara mucho de una a otra chata, yo coloque un 5ta gen. todo tomasetto, con dos tubos de 40, no puedo hacer otra cosa que sacarme el sombrero, un espectaculo como anda, llevo 18.500 km desde marzo que lo coloque hasta la fecha (ya lo amortize el equipo), jamas tuve una falla, ni en ciudad ni en los viajes.

Si te puedo comentar tambien, que el auto de mi sra. tiene un 5ta, pero no es tomasetto, anda tambien diez puntos, cero problemas, los dos equipos puestos en el mismo taller, pero para mi gusto..., se nota la diferencia con el tomassetto, para mi es un equipo superior. Saludos y mucha suerte
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Gracias Julian, el tema es que tu taller esta en Bahia Blanca. La verdad es que quisiera instalar 5ta, pero me gustaría ir a instalar a un lugar recomendado.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por edgarzapata »

acuerdate que lo barato sale caro ese es el refran, no te vayas por lo barato amigo
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por JulianSuzukero »

matias83 escribió:Gracias Julian, el tema es que tu taller esta en Bahia Blanca. La verdad es que quisiera instalar 5ta, pero me gustaría ir a instalar a un lugar recomendado.
No, ni hablar, yo te quise decir que insistiria en un 5ta, pero buscate un taller lo mas cerca posible, por si tenes que volver a regular o algo asi, saludos.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

edgarzapata escribió:acuerdate que lo barato sale caro ese es el refran, no te vayas por lo barato amigo
A que te referís? Como aclare anteriormente no es un tema de plata.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por leagz »

matias83 escribió:
edgarzapata escribió:acuerdate que lo barato sale caro ese es el refran, no te vayas por lo barato amigo
A que te referís? Como aclare anteriormente no es un tema de plata.
fijate si podes probar algunas ya puestas y vas a ver..

en rosario hay 2 muy buenos, pero en bs as, te pase MP con los datos de donde colocaron varios amigos y los remiseros del laburo..
Leandro
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por ezesgm »

Cristián instaló uno de 5ta en la GV y estaba conforme. Preguntale a el!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por cristian5 »

Hola, como dijo Eze, pusimos uno de 5ta generacion ren mi V6 y anda de puta madre :mrgreen: . Ojo, cambie los espirales traseros por los reforzados para GNC tambien.
El equipo es tomasetto achile y un buen instalador es Marcelo (tiene su taller en la calle Centenera, frente a Walcar).
AUNQUE SALGA UNOS MANGOS MAS, PONE EL DE 5TA SI O SI, ES OTRA COSA
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por gastonmdq »

Hola como estas? yo estuve renegando bastante con el tema GNC en una grand cherokee v8.. pero por suerte leyendo mucho encontré una persona que realmente sabe mucho sobre este tema. Se llama Julian Molerpa, es miembro del foro cherokeros y tambien en el foro de gnceros.

Yo te recomiendo que antes de instalar leas mucho, porque una vez que lo instalas ya no hay vuelta atras y te pueden estropear muchas cosas.

Porque queres instalar de 5ta generación?

El de 4ta generación (en realidad es de 3era con lazo cerrado) es la mejor opción. Es mas simple, no te agujerean el múltiple. Hoy en día nadie saca el múltiple para hacer este trabajo... y al agujerear esa biruta se va a los cilindros, ocacionando rayones o complicaciones graves.

Quiza no te pase nada, pero insisto que uno de 3ra con lazo cerrado bien instalado te va a dar grandes satisfacciones.

Busca a esta persona en los foros y lee sus comentarios, el trabaja en la parte de investigación de equipos Tomasseto y es el que viaja por el mundo dando clases y capacitaciones. Así que la tiene por demás clara.

Espero te sirva y cualquier cosa mandame un privado para lo que necesites

Un abrazoo
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por cristian5 »

Huu, yo tambien escuche comentarios del tal Molerpa y todos muuuy buenos, aunque dicen tiene un caracter :angry: :angry: jajaja. Habriua que consultarle.
Se vive como se juega (5)
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por gastonmdq »

cristian5 escribió:Huu, yo tambien escuche comentarios del tal Molerpa y todos muuuy buenos, aunque dicen tiene un caracter :angry: :angry: jajaja. Habriua que consultarle.
Jajaja, hay que saber llevarlo pero es muuuuuy copado el tipo. No es barato, pero te instala lo mejor de lo mejor y juro que nunca mas un problema

No perdes potencia, no tenes fallas, tirones nada de nada... es perfecto como anda.. tanto a gnc como a nafta. Porque le instala un variador de avance electronico para que funcione bien en ambos combustibles...

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/funci ... errado.php

Yo lo agregue al facebook y me hice un amigo. Ahora lo tengo en wapp y lo vuelvo loco jajaja, es un genio
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por cristian5 »

Que bueno encontrar gente idonea, hoy por hoy con tanto chanta dando vueltas.... Amigo, Molerpa no tendra ese caracter de tanto que lo consultas? :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por ezesgm »

También lei sobre Molerpa y solo cosas buenas. Nose como será su carácter pero prefiero algo bien hecho de un malhumorado (si es q es asi) a un laburo mal hecho de un tipo super cool recontra buena onda ultra chevere. Jaja
Consultale! Leí q el recomienda de 3ra con lazo cerrado como dice Gaston.

Abrazo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por gastonmdq »

cristian5 escribió:Que bueno encontrar gente idonea, hoy por hoy con tanto chanta dando vueltas.... Amigo, Molerpa no tendra ese caracter de tanto que lo consultas? :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Jajaja.. yo lo vuelvo loco pero se muere de risa conmigo. A el le molesta la gente con poca humildad.. esos que "se la saben todas". Si uno le consulta con humildad y habiendo leido un poco de info (que hay mucha sobre el tema) resulta ser una persona increible .

Se los recomiendo.. y si pueden pasar por su casa llevenle una torta de ricota y van a tener buenas charlas respecto al GNC...
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por leagz »

yo lo volví loco por face...., tiene sus tiempos y es mas que entendible..

voy a ver si le llevo una torta de ricota con todo lo que le hinche...

Gaston, si vas a la casa, avisame y me arrimo!! jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por sergioypunto »

matias83 escribió:Hola suzukeros,
Ya con 3 meses de uso de la camioneta a nafta, finalmente voy a ponerle GNC porque mi bolsillo lo necesita.
Tengo una GV 2006 con 90000 km, y tengo intensiones de instalar el equipo en algún lugar donde el trabajo sea prolijo y de buena calidad.
Vivo en San Fernando y acá cerca tengo la fabrica de Tomassetto Achille, donde hacen instalaciones. Todos los que instalaron ahí estan conformes, por lo que lleve la camioneta para que me hagan un diagnóstico y presupuesto.
Me pasaron $16000 por un equipo de 4ta generación con 2 tubos de 30 en el baúl (ellos solo me instalan de 4ta gen, no me recomiendan uno de 5ta y no me lo instalan ahí ya que consideran que uno de 5ta puede traerme problemas, y me dijeron que ahí nunca habían instalado en Vitaras, lo que no me desinfló bastante).
La verdad que fuí con muchas ilusiones y terminé medio desmotivado, ya que leí bastante en el foro del tema y creo que hay más Vitaras con 5ta que con 4ta, y encima un equipo de 4ta puede llegar a complicar las cosas generando contraexplosiones.
El otro lugar que tengo como segunda opicón es Fullgas, ellos me dicen que va 5ta gen. y con 2 tubos de 30 me cuesta $18000. Leí bastante por internet y parece que Fullgas es prolijo y labura bien, aunque no conozco a nadie que haya instalado ahí y hable por experiencia propia.

El tema es, qué instalo?
Alguien tiene un taller de GNC por zona norte para recomendar?

Tengamos en cuenta lo siguiente:
- Tengo los 2 mil pesos de diferencia, así que no es un tema de plata afortunadamente, quiero poner lo que mejor funcione.
- Me inspiraba más TA que Fullgas, me parecen más serios pero la verdad es que son solo sensaciones, y al decirme que solo va 4ta perdí bastante confianza, más que después me dicen que nunca instalaron en Vitaras.
- Fullgas me queda muy lejos de San Fernando, pero bueno, si vale la pena hago el esfuerzo, es una vez sola la instalación.

Bueno a quién pueda aportar estaré muy agradecido :B:

Hola MAtias, Buenas noches!!
Si queres, tengo un taller MUY recomendable en El Talar. A vos te queda bastante cerca, y es pasando Gral Pacheco. Es una familia que trabajan con buena onda y responsabilidad. Jamas tuve un problema en los auto que le coloque el equipo ni amigos que fueron recomendados por mi. Si te interesa, te hago el contacto y no tendria problemas en preguntarle precio y tipos de equipos que podes ponerle.
Solo avisame y lo vemos.
Saludos y suerte,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

gastonmdq escribió:Hola como estas? yo estuve renegando bastante con el tema GNC en una grand cherokee v8.. pero por suerte leyendo mucho encontré una persona que realmente sabe mucho sobre este tema. Se llama Julian Molerpa, es miembro del foro cherokeros y tambien en el foro de gnceros.

Yo te recomiendo que antes de instalar leas mucho, porque una vez que lo instalas ya no hay vuelta atras y te pueden estropear muchas cosas.

Porque queres instalar de 5ta generación?

El de 4ta generación (en realidad es de 3era con lazo cerrado) es la mejor opción. Es mas simple, no te agujerean el múltiple. Hoy en día nadie saca el múltiple para hacer este trabajo... y al agujerear esa biruta se va a los cilindros, ocacionando rayones o complicaciones graves.

Quiza no te pase nada, pero insisto que uno de 3ra con lazo cerrado bien instalado te va a dar grandes satisfacciones.

Busca a esta persona en los foros y lee sus comentarios, el trabaja en la parte de investigación de equipos Tomasseto y es el que viaja por el mundo dando clases y capacitaciones. Así que la tiene por demás clara.

Espero te sirva y cualquier cosa mandame un privado para lo que necesites

Un abrazoo
Hola Gaston, como andas? Gracias por tu respuesta.
Una consulta, Molerpa trabaja en la planta de TA en Becar? O en otro taller?
No se si es casualidad o no, me parece raro que en TA me dijeron que ponga 4ta si o si justo como recomienda Molerpa, y en otros lugares todos me dicen que ponga 5ta.
Abrazo!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Con el me parece raro quise decir me sorprende, me da la sensacion de que quizas el estuvo detras del tema cuando fui a TA y me hicieron el diagnostico de mi camioneta! (la lleve, la revisaron media hora con su equipo tecnico y me dijeron que no va 5ta, que va 5ta).
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

matias83 escribió:Con el me parece raro quise decir me sorprende, me da la sensacion de que quizas el estuvo detras del tema cuando fui a TA y me hicieron el diagnostico de mi camioneta! (la lleve, la revisaron media hora con su equipo tecnico y me dijeron que no va 5ta, que va 5ta).
puffff que mal me tiene el martes, me dijero que no va 5ta, que va 4ta si o si.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por gastonmdq »

matias83 escribió:
matias83 escribió:Con el me parece raro quise decir me sorprende, me da la sensacion de que quizas el estuvo detras del tema cuando fui a TA y me hicieron el diagnostico de mi camioneta! (la lleve, la revisaron media hora con su equipo tecnico y me dijeron que no va 5ta, que va 5ta).
puffff que mal me tiene el martes, me dijero que no va 5ta, que va 4ta si o si.

Jajaja.. es dificil el tema del GNC viste? yo pase por lo mismo.

Si queres agregame al facebook, ahi tengo un video que me hizo Moler con el trabajo en la cherokee y te mando mas info.

Buscame como gaston duarte


Otra cosa a tener en cuenta, NADIE quiere instalar el 3era de lazo cerrado porque es mas facil poner el kit de 5ta generacion que ya viene todo listo y en un dia te convierten el auto de combustible.

Tene en cuenta que moler me tuvo la camioneta 1 mes .... (esta bien que el lo hace con toda la pasciencia y en sus ratos libres.. pero bue)

Lleva mas tiempo, es mas dificil instalaro y hay que saber... pero a mi forma de ver es lo mejor.

Si te lo instalan ahi, yo buscaria esa opcion

De todos modos te aconsejo que leas, lo busque a este pibe, le preguntes y que el dia que decidas por algo estes seguro y conforme .
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Mira, yo que no entiendo mucho de mecánica, me complica bastante el tema.
Leí muchísimo, me meti en foros de GNC, pero lo incríeble es que el mundo de los instaladores es muy difícil, cada uno te dice una cosa diferente, y al final por más que leas y leas, hay que terminar confiando en uno y prenderle una vela me da la sensación.
La verdad me gustaría llevarlo a algun lugar donde ya hayan instalado varios equipos en Suzukis (si son con mi mismo motor 2.0 mejor) y pueda saber que las experiencias fueron positivas, viniendo de los usuarios y no del taller.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Molerpa no trabaja en Tomasetto de Beccar entonces?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Hola matias83

Sin dudas instala el equipo de gnc de 5ta no te vas a arrepentir es otra cosa, lo tengo instalado en la camio hace casi un año un caño
A mi también me aconsejaban instalar el de 4ta que en realidad es de 3ra pero el gran problema con esas generación de equipos para nuestras camionetas es el MAF o caudalimetro te pueden hacer una contra explosión y adiós MAF y son $5000 o mas cambiarlo
En la anterior camioneta también tenia instalado uno de 5ta
Por recomendación de la gente de la sede MDQ lo instale en Leo gnc ya que varios de ellos instalaron ahí y la verdad gente de primera
Lo mas importante de la instalación es que lo hagas en donde sepan y tengan experiencia con nuestras camionetas ya que tiene sus vueltas
Si no te venís a mar del plata y en dos días te vas con todo instalado, es lo que tarda esta gente

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Rodolfo pero con 4ta que es 3ra con lazo cerrado también puedo tener el problema de las contra explosiones?
Gracias por tu respuesta.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

matias83

Si por lo que averigüe en su momento, si una de las cuatro bujías no funciona bien sea por mala chispa, desgaste o se pone en corto se genera una contra explosión y al ser el sensor del Maf tan débil se corta y no manda la señal que corresponde a la ecu de la camio
También había otras variables, la que también recuerdo en este momento es la puesta a punto del motor de la camio ya que con los otros equipos se toca la puesta a punto original de la camio
y con un 5ta no ya que tomas la información de la ecu de la camio sin modificar nada por tener otra ecu que gestiona todo lo relacionado al gnc
Espero sea de ayuda y no te confunda mas

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Consulta medio urgente:

Entra la carga externa de GNC al lado de la carga de nafta bajo la tapa?

En la GV jlx 2006.

Por favor si alguien sabe que me confirme.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Responder