Sirve el gancho de trailer

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Rolo LP
Staff

Re: Sirve el gancho de trailer

Nota por Rolo LP »

Me gusto! es parecido al que tengo adelante en la Cherokee, :smt023

Le entra un grillete de 3/4 de 4.5Tn ?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Rolo LP escribió:Me gusto! es parecido al que tengo adelante en la Cherokee, :smt023

Le entra un grillete de 3/4 de 4.5Tn ?
Rolo, si lo diseñe probando que entre comodo el grillete!!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

LucasCh escribió:
Fabianivone escribió:Perdònen pero insìsto en el sistema que le hice a la JIII. El soldar en todo su recorrido el gancho de desatasco al enganche, me permite abulonar las dos cosas al chásis. Este finde pasado le dì murra al gancho y ni se mosqueó. El enganche te proteje el paragolpes y encima podés remolcar algo.

:wink: Fabián de Wilde.
Fabian cuando tengas un tiempo, subí unas fotos..
Esta buena la idea, no termino de imaginarme donde lo pusiste pero una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen:

:B:
Imagen

Perdón que me colgué con la foto, :mrgreen:.
El enganche se soldó al gancho de desatasco y además se le puso una rienda, (al enganche), que va abulonado al chásis. Remolqué varias veces la casa rodante, inclusive en Mendoza con caminos complicados y ningún problema. También le dí lindo al gancho y sin problemas también. Espero les sirva.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Bueno, ahora que ando mas tranquilo regrese con el asunto de la estructura del trailer.. :B: :B:

Siguiendo los consejos de varios mande a soldar dos laminas de acero (me hubiera gustado hacerlo con mis propias manos pero bueno, no se consiguió soldadora..) para reforzar la estructura. Y hasta ahí llegue.. jaja

Les vengo a consultar dos posibilidades que se me cruzaron...

- Cortar el gancho de desatasco que esta en la camio, para luego soldarlo a la estructura como se indica muy vagamente en la siguiente imagen:

http://postimg.org/image/d4w5xwnrh/

- Armar con dicho Gancho una estructura como la de Fabian, que es posible, pero sería otro laburito lindo para el cual necesitaria soldar bastante más.

En realidad estoy bastante decidido a hacer la primera, ya que la segunda también requeriría cortar el paragolpes trasero, por que no da la altura del gancho, o bajar la altura del gancho, pero tambien se dificulta despues para poner o sacar la estructura.. Asi que esta casi descartada

Bueno, para cortar el gancho trasero, tengo primero sacar el paragolpes trasero.. Vi que hay unos "tornillos" como de plastico en los pasaruedas traseros, y debajo del porton trasero hay como unos tapones de goma.. Hay algo mas?
Hace un tiempo en algún otro post leí que habia que sacar el "falso chasis" al que vienen soldado el gancho. Es necesario, o se puede cortar igual? De cualquier manera me voy a enterar cuando vaya desarmando todo, pero la idea es no encontrarse sorpresas jaja

Les dejo aca unas fotos actualizadas..

Imagen

Imagen

Imagen

Escucho comentarios!

Muchas gracias a todos muchachos! Abrazo
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Responder