Tapones diferenciales

Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

Al parecer, el dueño anterior llevaba mi GV TDi 2002 a un lubricentro, donde les gustaba redondear los bulones para medir el aceite o reponer, de diferenciales y caja ... si los 3 ...
Sacando los 3 y llevandolos, seguro los consiga, pero alguien tiene idea donde y como los puedo pedir, sin llevar la muestra ?
O no queda otra que tener que sacarlos y llevarlos ? En que casa suzuki pueden comprar ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Tapones diferenciales

Nota por Nicomaiden »

Como repuesto se me hace que se te va a complicar conseguirlo. Proba en casa que se dediquen a cajas y diferenciales, pero dudo que tengan catalogo como saber cual es sin la muestra. Me paso con el reten de salida de caja, tuve que llevar la muestra.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Tapones diferenciales

Nota por samuraijack7000 »

como repuesto, hace años habia; venian con un sellador en la rosca. Hoy creo que es mas facil comprar un bulón con la muestra del tapón, cortarlo y a otra cosa
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

si creo que no queda otra, que ir por un bulon ... pero llevandolos !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
hugocesar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2015 20:47
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tapones diferenciales

Nota por hugocesar »

norbert0 escribió:Al parecer, el dueño anterior llevaba mi GV TDi 2002 a un lubricentro, donde les gustaba redondear los bulones para medir el aceite o reponer, de diferenciales y caja ... si los 3 ...
Sacando los 3 y llevandolos, seguro los consiga, pero alguien tiene idea donde y como los puedo pedir, sin llevar la muestra ?
O no queda otra que tener que sacarlos y llevarlos ? En que casa suzuki pueden comprar ?

Si no los conseguis, una manera de solucinarlos es soldarle a la cabeza redondeada, otra cabeza de un tornillo de aprx la misma medida en mm
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

si lo pense ! gracias !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tapones diferenciales

Nota por pancho1111 »

Los tapones son de rosca inglesa conica BSPT, la misma que los accesorios de gas en Argentina, asi que podes conseguir tapones con la misma rosca en cualquier parte..

en otros paises se usa para gas rosca americana conica NPT, pero son de diferente paso..
Los bulones no son recomendables porque no son de rosca BSPT y son de rosca recta, lo cual te arruinaria las rosca hembras..
no olvidar sellador, o sellajuntas.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tapones diferenciales

Nota por pancho1111 »

me olvidaba aclarar, hay algunos de los tapones que tienen una junta plana, (los de llenado) en ese caso la rosca es tampien para caños, pero recta en lugar de conica..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

pancho1111 escribió:Los tapones son de rosca inglesa conica BSPT, la misma que los accesorios de gas en Argentina, asi que podes conseguir tapones con la misma rosca en cualquier parte..

en otros paises se usa para gas rosca americana conica NPT, pero son de diferente paso..
Los bulones no son recomendables porque no son de rosca BSPT y son de rosca recta, lo cual te arruinaria las rosca hembras..
no olvidar sellador, o sellajuntas.. :crashpc:

muchas gracias !!!!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
zorritoloco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2015 18:57

Re: Tapones diferenciales

Nota por zorritoloco »

Hola Norberto. Estaba por publicar un post sobre los tapones. Te cuento: A mi me redondearon el de la caja de transferencia. Renegue mucho tiempo porque no queria soldarle nada al tapon. Miedo a que se queme algo, a que se arruine la rosca o cualquier otra cosa. Finalmente me decidi. Fui a una casa de escapes, en 3 minutos me soldaron una tuerca al tapon, lo aflojaron en 10 segundos. Me fui a la casa de repuestos de Sukuzi (CAR IVAN) y compre el tapon por 70 pesos.

Por otro lado, me fui a lo de mi tornero, y le explique que queria fabricarme mi propia herramienta para aflojar el tapon. Medimos el cuadrado interno del tapon y es de 10 mm exactos, para lo cual me regalo una herramienta vieja de torno con esa medida justa. Le solde un pedazo de hierro en forma de L para poder usarlo como manija y listo el pollo. Ahora cada vez que la llevo al lubricentro le brindo mi propia herramienta para revisar el nivel de grasa. Supongo que los tapones de los diferenciales deben ser iguales o parecidos y que se pueden conseguir donde compre yo el tapon.

Ya pongo un par de fotos.

Saludos, Hernan.

norbert0 escribió:Al parecer, el dueño anterior llevaba mi GV TDi 2002 a un lubricentro, donde les gustaba redondear los bulones para medir el aceite o reponer, de diferenciales y caja ... si los 3 ...
Sacando los 3 y llevandolos, seguro los consiga, pero alguien tiene idea donde y como los puedo pedir, sin llevar la muestra ?
O no queda otra que tener que sacarlos y llevarlos ? En que casa suzuki pueden comprar ?
zorritoloco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 27 Feb 2015 18:57

Re: Tapones diferenciales

Nota por zorritoloco »

Van las imagenes prometidas. Aunque no sean demasiado importantes. No se como hacer para que aparezcan mas grandes las imagenes.


Aqui la llave casera puesta en el tapon:
Imagen

Una imagen de la llave casera:
Imagen
norbert0 escribió:Al parecer, el dueño anterior llevaba mi GV TDi 2002 a un lubricentro, donde les gustaba redondear los bulones para medir el aceite o reponer, de diferenciales y caja ... si los 3 ...
Sacando los 3 y llevandolos, seguro los consiga, pero alguien tiene idea donde y como los puedo pedir, sin llevar la muestra ?
O no queda otra que tener que sacarlos y llevarlos ? En que casa suzuki pueden comprar ?
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

muy buena data !! gracias !!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Tapones diferenciales

Nota por norbert0 »

Completo por si a alguien le sirve el dato !
zorritoloco escribió:Me fui a la casa de repuestos de Sukuzi (CAR IVAN) y compre el tapon por 70 pesos.
Y AL FINAL, los compre ahi !! 10 puntos .... :jump:
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Tapones diferenciales

Nota por Neuquen »

Hola a todos.
Alguien podría confirmar que todos los tapones de carga y drenaje de diferencial delantero, trasero, caja reductora y caja de cambios, es para llave cuadrada de 10 mm?
Gracias y saludos.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tapones diferenciales

Nota por pancho1111 »

Neuquen escribió:Hola a todos.
Alguien podría confirmar que todos los tapones de carga y drenaje de diferencial delantero, trasero, caja reductora y caja de cambios, es para llave cuadrada de 10 mm?
Gracias y saludos.
.
Si ! :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Tapones diferenciales

Nota por samuraijack7000 »

casi te asegurraria que si, pero en el jimny no me acuerdo el de la reductora

nunca me hice nada especial sino que los saco con el encastre de 3/8 de una palanca chica que tengo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tapones diferenciales

Nota por pancho1111 »

He leido que con el cuadrado de macho de 3/8 (9,5mm) se redondean los cuadrados hembras de los tapones..
venden tubos cuadrados de 10 para juegos de tubos comunes, y tambien manijas para este uso en casas para mecanicos, por ej, en warnes www.lacasadelmecanico.com.ar/
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Tapones diferenciales

Nota por samuraijack7000 »

lo se, pero voy por el tercer suzuki mas los que atendia y nunca un problema. la diferencia es de 0.7 mm
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder