El fin de semana acompañé a un amigo a llevar un tractorcito a Santa Fe. Por qué hago esta aclaración? porque llevé el trailer y en consecuencia, la ficha con las luces.
Pasó lo siguiente, en pleno camino de ripio, la ficha se movió evidentemente y me bajaba aleatoriamente las luces del tablero. Frené, ajusté la ficha, seguí rumbo sin ningún problema. Esto por un lado.
Ahora bien, cuando volvimos, mientras yo abría el portón y con la camioneta en marcha (y con las luces prendidas), mi amigo quiso hacerme el favor y me desconectó el trailer, donde obviamente también desconectó la ficha. Dejé el trailer y me fui (en este caso era de día).
No muy grata fue mi sorpresa al hacerse de noche y notar que no sólo no me funcionaban las luces del tablero, sino que tampoco la bocina ni las luces traseras.
Gracias a la herramienta de búsqueda del foro, pude encontrar dónde estaba la fusiblera (y no la del vano). Saqué fusible por fusible para revisar su integridad, y noté que había 2 que estaban quemados. Pensé en mi interior "ah, listo, solucionado!!" pero NI, al cambiarlos por otros de igual amperaje, la bocina comenzó a funcionar nuevamente, pero ni las luces del tablero ni las de posición traseras volvieron a su funcionamiento habitual.
Alguno tuvo una experiencia al respecto? Puedo haberme fijado mal un fusible? Alguno sabe la posición exacta del de las luces (que entiendo es el mismo el del tablero y las de posición traseras)? No tienen demasiada ciencia, a simple vista se debería ver si están quemados, pero bueno, tal vez se me pasó.
Lindo mi amigo, lo voy a matar! jajaja