Tema de fusibles durante el fin de semana

Responder
demoN
Iniciandose a Suzukero...

Tema de fusibles durante el fin de semana

Nota por demoN »

Estimados,

El fin de semana acompañé a un amigo a llevar un tractorcito a Santa Fe. Por qué hago esta aclaración? porque llevé el trailer y en consecuencia, la ficha con las luces.

Pasó lo siguiente, en pleno camino de ripio, la ficha se movió evidentemente y me bajaba aleatoriamente las luces del tablero. Frené, ajusté la ficha, seguí rumbo sin ningún problema. Esto por un lado.

Ahora bien, cuando volvimos, mientras yo abría el portón y con la camioneta en marcha (y con las luces prendidas), mi amigo quiso hacerme el favor y me desconectó el trailer, donde obviamente también desconectó la ficha. Dejé el trailer y me fui (en este caso era de día).

No muy grata fue mi sorpresa al hacerse de noche y notar que no sólo no me funcionaban las luces del tablero, sino que tampoco la bocina ni las luces traseras.

Gracias a la herramienta de búsqueda del foro, pude encontrar dónde estaba la fusiblera (y no la del vano). Saqué fusible por fusible para revisar su integridad, y noté que había 2 que estaban quemados. Pensé en mi interior "ah, listo, solucionado!!" pero NI, al cambiarlos por otros de igual amperaje, la bocina comenzó a funcionar nuevamente, pero ni las luces del tablero ni las de posición traseras volvieron a su funcionamiento habitual.

Alguno tuvo una experiencia al respecto? Puedo haberme fijado mal un fusible? Alguno sabe la posición exacta del de las luces (que entiendo es el mismo el del tablero y las de posición traseras)? No tienen demasiada ciencia, a simple vista se debería ver si están quemados, pero bueno, tal vez se me pasó.

Lindo mi amigo, lo voy a matar! jajaja :mrgreen:
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Tema de fusibles durante el fin de semana

Nota por Juancino »

Deben ser como mucho 15 fusibles, saca uno por uno y revisalos, a veces se calientan y quedan en corto, me paso una vez.

Tiene que medir continuidad, sino se cago otra cosa, pero raro...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
demoN

Nota por demoN »

Ahi aclaré, revisé uno por uno... por eso preguntaba si era el único lugar donde podía haber fusibles, ya que la imagen que vi, tenía 3 "sectores" de fusibles, y yo vi 2 únicamente en la camioneta, el del vano motor y el de al lado del embrague. Capaz me estaba perdiendo un 3ro.

Voy a volver a revisar, ayer me di cuenta que no tenía luces traseras en Gral Paz a las 12 de la noche, un amor!
gigigian
Suzukero

Nota por gigigian »

demoN escribió:Ahi aclaré, revisé uno por uno... por eso preguntaba si era el único lugar donde podía haber fusibles, ya que la imagen que vi, tenía 3 "sectores" de fusibles, y yo vi 2 únicamente en la camioneta, el del vano motor y el de al lado del embrague. Capaz me estaba perdiendo un 3ro.

Voy a volver a revisar, ayer me di cuenta que no tenía luces traseras en Gral Paz a las 12 de la noche, un amor!
Hola la proxima, si es que tenes la conexion de la luz a lo campero, sin fusibles, ni reles y eso, o sea directamente sacada de los cables de freno y pos, y guiño, cuando lleves un trailer con luces, ponele foquitos led y te olvidas de ese problema!
saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
demoN

Nota por demoN »

Es que debería armarme la cajita con los fusibles, para que era "provisorio" y quedó provisiempre.

Cuando fui a buscar el cuatri, era en la costa, y no tenía ni el gancho de remolque el día que iba a ir a buscarlo, por lo que llegué MUY a las corridas y bastante que armé la instalación con acoples, esos cositos para puentear y bla bla y quedó prolija jaja, porque encima ni siquiera sabía cómo tenía la ficha el chabón (porque compré el trailer también), así que lo dejé con los terminales afuera y cuando llegué allá me puse a "combinar" cables hasta que coincidió con lo que tenía. Una locura jaja
gigigian
Suzukero

Nota por gigigian »

demoN escribió:Es que debería armarme la cajita con los fusibles, para que era "provisorio" y quedó provisiempre.

Cuando fui a buscar el cuatri, era en la costa, y no tenía ni el gancho de remolque el día que iba a ir a buscarlo, por lo que llegué MUY a las corridas y bastante que armé la instalación con acoples, esos cositos para puentear y bla bla y quedó prolija jaja, porque encima ni siquiera sabía cómo tenía la ficha el chabón (porque compré el trailer también), así que lo dejé con los terminales afuera y cuando llegué allá me puse a "combinar" cables hasta que coincidió con lo que tenía. Una locura jaja
He escuchado que a algunos se les ha recalentado tanto los cables que se les fundieron en partes de la chata casi inaccesibles y otros que hasta tuvieron principio de incendio, tené mucho cuidado, y la peor es que podes volver loca la ecu, que no es para nada barata y nose ni si se consiguen.
Abrazo
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
demoN

Nota por demoN »

Eso sin dudas, si quemo la ECU, pongo una piggyback, pero esperemos no suceda! Por lo pronto voy a revisar los fusibles nuevamente. El tema es que no logré encontrar la ubicación exacta del fusible de posición trasero.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Sin animo de desvirtuar el post, sino para darte una ayuda y que te sea mas facil revisar los fusibles..

Conseguite un portalampara con foco de 12V, unos pocos metros de cables, una pinza cocodrilo, un pedacito de electrodo o similar con punta fina y te armas un "verifica fusibles casero" :mrgreen:

Imagen

Conectas la pinza en cualquier pedacito de chapa pelada..

Imagen

Y con la otra punta tocas en cada patita del fusible para saber si esta quemado, hay algunos que si la camioneta no esta en marcha no conducen corriente!

Imagen
Imagen

Y eso es todo, espero que te sirva! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
edgarzapata
Suzukero

Nota por edgarzapata »

hola amigo,

a mi me sucedio uan vez, me quede sin luz de estacionamiento, placa, mire fusibles y todo bien, a la final el daño estaba en el suiche de la luz del freno se habia quedado pegado, afloje la tuerca del suiche y listo, como por arte de magia volvieron las luces de atras , espero que sea ese el daño en el tuyo revisa y me cuentas.

saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
demoN

Nota por demoN »

Así como se cuentan las ganadas se cuentan las perdidas y las estupideces! jajaja...

Ya está solucionado. El muy dormido (vendría a ser yo), cuando revisó fusible por fusible inicialmente, sin el manual ni nada a mano, y notó que había fusibles quemados, EVIDENTEMENTE, se olvidó de reponer uno de los quemados, en este caso, el de las luces, motivo por el cual, lógicamente, no funcionaban y cuando yo los revisaba, no había ninguno quemado.

Ahora bien, en mi defensa, el fusible de las luces, está en una fila que no está completa y es el que está pegado a 2 o 3 fusibles "vacíos", entonces no noté que me faltaba uno jaja.

Nuevamente gracias al foro, me bajé un manual que encontré por ahí que me bajó un archivo de Scribd, y con la app en mano, pude corroborar fusible por fusible el funcionamiento (y amperaje) y donde tenía que estar el de las luces, no había nada jaja. Puse el fusible correcto y "Voilá", se hizo la luz.

MORALEJA: El finde seguramente le ponga 4 fusibles aéreos antes de empalmar con la instalación de la camioneta. Qué amperaje pongo? 5? 10?

Muchas gracias a todos por los consejos, sobre todo el último acerca de cómo probar los fusibles. El problema es que me agarró en casa y todas las herramientas están en lo de mi vieja (tester incluido).
Responder