Defensa carter y bajos

Responder
GrafX
Suzukero Asiduo !

Defensa carter y bajos

Nota por GrafX »

Estimados que opinan de hacer una protección como esta para el cárter y caja de cambios/transferencia?
Imagen Estoy pensando en hacer algo así con perfiles de acero en C de 50x25x2mm (no tengo idea de cuanto pesará) ya que la plancha metálica completa no me convence mucho, creo que con perfiles en C puede quedar más liviano e inclusive con mayor resistencia y mejor ventilación ¿que opinan? También estoy considerando hacerlo con perfiles en C de aluminio, pero tengo que comprar un poco de aluminio para ver que tal es la resistencia.

Saludos.
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Defensa carter y bajos

Nota por Nicomaiden »

Esta interesante. Hay que estudiar bien el tema de resistencia y peso, pero en cuanto a ventilación esta bueno.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

En aluminio te va a quedar considerablemente mas liviano, pero resulta mas caro y mas dificil de laburar (entiendase soldar) si no tenes las herramientas adecuadas..

El acero tiene una dureza superficial mucho mas alta que el aluminio, pero vienen unas chapas que usamos para las escaleras, que es aluminio con una aleación de acero o algo por el estilo y no lo deformas con nada!!

Esta muy buena la idea, ventila mejor que con una chapa, y cubre bastante bien.. Lo veo lindo y funcional :smt023
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Como pro:

Ventila mejor, y esta bueno, ademas de juntar menos barro.

Como contra:

Cuando hay piedras rugossas, es mas facil engancharlo y romper sus anclajes. Con la chapa lisa, la rayas pero patina.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No me deja tranquilo que sean barrotes, prefiero placas con agujeros de ventilacion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Gaby-69 escribió:No me deja tranquilo que sean barrotes, prefiero placas con agujeros de ventilación.
Porque? Quiero saber porque estaba viendo que puedo hacer algo similar para proteger la reductora que es de aluminio..

Decís que se pueden llegar a romper las sujecciones como dice Juan, en alguna piedra?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No se si una piedra, pero una buena rama se puede hacer una linda fiesta entrando entre esos barrotes :mrgreen:
No te digo que rompa una reductora pero para proteccion del motor no me convence.
Para la reductora mandale una placa recortada y listo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Gaby-69 escribió:No se si una piedra, pero una buena rama se puede hacer una linda fiesta entrando entre esos barrotes :mrgreen:
No te digo que rompa una reductora pero para proteccion del motor no me convence.
Bueno, mis intenciones son colocar barrotes de 5cm de ancho x 2.5 cm del borde que queda hacia dentro y una separacion de 2.5cm. Creo que una rama de ese tamaño es los suficientemente flexible para no dañar el carter si pasa, quizás el riesgo es que quede atorada ahí.
¿Tengo entendido que la plancha que utilizan normalmente es de 6mm cierto?

Saludos.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Gaby-69 escribió:No se si una piedra, pero una buena rama se puede hacer una linda fiesta entrando entre esos barrotes :mrgreen:

Ah!! Perfecto, no habia pensado en eso.. Si creo que voy a usar un pedazo de chapa que agarre de un larguero del chasis a otro.. Pero eso le dejo para otro post porque le voya hechar a perder el de Graf :jump: :mrgreen:
GrafX escribió: Bueno, mis intenciones son colocar barrotes de 5cm de ancho x 2.5 cm del borde que queda hacia dentro y una separacion de 2.5cm. Creo que una rama de ese tamaño es los suficientemente flexible para no dañar el carter si pasa, quizás el riesgo es que quede atorada ahí.
Saludos.
El carter no creo que lo dañe, pero fiajate si no tenes ningun radiador por ahi abajo, que esos son mas "tiernitos" jajjaja

Chapa de 6mm?! :sc45:

Me parece una bestialidad!!

Con 3 o 4 mm estas sobrado, que queres atropellar?! :sc46:

Tenes suegra? :mrgreen: :clowm:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

LucasCh escribió:

Ah!! Perfecto, no habia pensado en eso.. Si creo que voy a usar un pedazo de chapa que agarre de un larguero del chasis a otro.. Pero eso le dejo para otro post porque le voya hechar a perder el de Graf :jump: :mrgreen:
GrafX escribió: Bueno, mis intenciones son colocar barrotes de 5cm de ancho x 2.5 cm del borde que queda hacia dentro y una separacion de 2.5cm. Creo que una rama de ese tamaño es los suficientemente flexible para no dañar el carter si pasa, quizás el riesgo es que quede atorada ahí.
Saludos.
El carter no creo que lo dañe, pero fiajate si no tenes ningun radiador por ahi abajo, que esos son mas "tiernitos" jajjaja

Chapa de 6mm?! :sc45:

Me parece una bestialidad!!

Con 3 o 4 mm estas sobrado, que queres atropellar?! :sc46:

Tenes suegra? :mrgreen: :clowm:
No sé, me sonaba que ocupaban de 6mm solamente. El radiador si no me equivoco queda completamente cubierto, sólo me preocupan los cables o mangueras que se pudieran enredar, luego veré de hacer un prototipo y ver que tal resulta. Saludos.
Responder