Muy lindo laburo. Felicitaciones.
Para mi gusto ese protector no es necesario. OJO. Aclaro que es una opinión mía y muy personal. No es para que se ofenda nadie.
Lo digo por experiencia propia, en mis salidas al Áspero por ejemplo, yo no llevaba ningún protector y la gv no tocaba , y una gv gris que no recuerdo de quién era, llevaba uno de esos y se colgaba por todos lados, le quita tres o 4 cm de despeje que son fundamentales. Además con una chapa de 3 mm, no vamos a proteger a un dife que es de chapa de por lo menos 5 o 6 m o de fundición en otros casos de mayor espesor, agregando peso a la chata, Junta toda la mugre que haya en el piso cuando arrastra por un pastizal, cuesta bastante lavar la chata, y como dijeron por ahí, el dife no refrigera bien.
Otra experiencia que tuve fue con una Toyota 2,5 2011 de una empresa donde trabajaba, que tenía ese protector y un día viajando de Mendoza a Bariloche, mientras iba por el tramo de tierra (serruchos insoportables) de la RN40 al sur de Malargüe, las tuercas de los soportes se aflojaron en los serruchos y se soltó de un lado y empezó a arrastrar, me paré y cuando lo quise terminar de sacar para que no arrastre, las otras roscas estaban cagadas a piedrazos y no salían las tuercas, me las ví putas para poder sacarlo en el medio de la nada tirado debajo de la chata a las 2 de la tarde y con unos 800 km por delante para llegar hasta Bariloche.
Conclusión: Si no lo trae de fábrica debe ser que no es necesario, y seguro que los ponjas que estudiaron el dife le dieron el espesor necesario, para soportar una arrastradita de vez en cuando sobre una piedra.
Va con onda, repito, es una opinión personal que algunos no compartirán y otros si. Además si vamos a protejer el dife porque vamos a golpear feo la chata, creo que hay que reforzar otras cosas primero.
Les mando un abrazo y que pasen un feliz día festejando la democracia.
DIY: Protector Diferencial
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Re: DIY: Protector Diferencial
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Re: DIY: Protector Diferencial
Muchas gracias Hecger, pero faltan cosas para mejorar todavía. Estaba buscando una proteccion que vi en internet con un piston que levanta el auto desde ahi. Es mortal, pero no la encuentrohecger escribió:Sos un capo, excelente trabajo!

Saludos

Hola Guille, yo no me ofendo para nada. Si no todo lo contrario, aporta y mucho que alguien con hechos (experiencia) opine!GuillermoFernandez escribió:Muy lindo laburo. Felicitaciones.
Para mi gusto ese protector no es necesario. OJO. Aclaro que es una opinión mía y muy personal. No es para que se ofenda nadie.
Como defensa tengo:
Este no quita tanto despeje ya que va pegado al dife, y la idea era mas que nada, por que ya tiene unos cuantos golpes (que no los he hecho yo) y se esta dañando el tapón por donde se vacía el aceite.
Comparto lo de las tuercas, ya que yo también lo pensé y también me preocupa un poco lo de la refrigeración.
También (no encuentro un sinónimo adecuado

Ademas he leído que si castigas mucho estas camioneta empiezan a cerrarse las torretas de los amortiguadores.
En definitiva opino similar a vos (o se que para que carajo hice el protector!!



Saludos

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Re: DIY: Protector Diferencial
Muy bueno, ¿es nesesaria una chapa tan gruesa?LucasCh escribió:Veo que tuvo repercusión el protector y me dieron con un caño algunos![]()
![]()
jajajaja
Hecger; en la parte de abajo esta bien pegado..hecger escribió:No esta demasiado pegado al diferencial?
Mas que nada para no perder despeje, ya que el dife de por si queda bajo, y eso que tengo rodado mas grande que el original.. Si le di mas separación en la parte trasera, donde va el tapón de llenado.. Hay quedan aproximadamente 1,5cm de separacion..
Por supuesto que no lo tomo a mal, la idea es mejorar y aprender..
Saludos![]()
De 3mm la chapa Rolo.. La idea original era 4mm, pero sinceramente me parecio una animalada.. AbrazoRolo LP escribió:de cuantos los mm de chapa?![]()
Adrian; por el momento estas viendo bienmancuso.adrian escribió:Lucas, yo veo mal o la proteccion es del lado trasero??? Por que de atras y NO de adelante???.. La idea es cubrirlo de atras que es la parte mas "debil" a mi entender, pero igualmente me falta terminarlo.. Le voy a hacer una especie de patin que va agarrado a la "nariz" del dife..
Algo así: (de hecho esta foto la saque del Club Nissan, asi que por ahi te suena familiar)
Saludos![]()
Te deje para lo ultimo a vos, ya que no me viniste a visitar y ahora me haces bouling por interneteDocHolliday escribió:..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
![]()
![]()
Deci que Barbudo y Juancino me defienden![]()
Falta terminar de coser y como pintar como dicen los pibes, despues un poco de flap y si algun dia deja de llover, la mano de pintura..
Abrazo para todos y todas
Fabian de GBA SUR
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Re: DIY: Protector Diferencial
Muchas gracias HALHAL9000 escribió: Muy bueno, ¿es nesesaria una chapa tan gruesa?
Si queres que protega si, ademas como va bastante pegado la idea es que la chapa no se abolle porque si no igualmente se golpearia el diferencial.. A lo mejor con 2.5 puede llegar a andar, pero nose, mas vale que sobre y no que falte

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Re: DIY: Protector Diferencial
Boludeando en internet, como de costumbre, volví a encontrar la protección que recordaba.. Pero es para cubrir mas adelante, como la caja reductora mas o menosLucasCh escribió:Estaba buscando una proteccion que vi en internet con un piston que levanta el auto desde ahi. Es mortal, pero no la encuentro

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Re: DIY: Protector Diferencial
Esas cosas las usan en el Dakar.. para no andar con el gato vio.. 

Nico
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