DIY: Protector Diferencial

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Re: DIY: Protector Diferencial

Nota por GuillermoFernandez »

Muy lindo laburo. Felicitaciones.

Para mi gusto ese protector no es necesario. OJO. Aclaro que es una opinión mía y muy personal. No es para que se ofenda nadie.
Lo digo por experiencia propia, en mis salidas al Áspero por ejemplo, yo no llevaba ningún protector y la gv no tocaba , y una gv gris que no recuerdo de quién era, llevaba uno de esos y se colgaba por todos lados, le quita tres o 4 cm de despeje que son fundamentales. Además con una chapa de 3 mm, no vamos a proteger a un dife que es de chapa de por lo menos 5 o 6 m o de fundición en otros casos de mayor espesor, agregando peso a la chata, Junta toda la mugre que haya en el piso cuando arrastra por un pastizal, cuesta bastante lavar la chata, y como dijeron por ahí, el dife no refrigera bien.
Otra experiencia que tuve fue con una Toyota 2,5 2011 de una empresa donde trabajaba, que tenía ese protector y un día viajando de Mendoza a Bariloche, mientras iba por el tramo de tierra (serruchos insoportables) de la RN40 al sur de Malargüe, las tuercas de los soportes se aflojaron en los serruchos y se soltó de un lado y empezó a arrastrar, me paré y cuando lo quise terminar de sacar para que no arrastre, las otras roscas estaban cagadas a piedrazos y no salían las tuercas, me las ví putas para poder sacarlo en el medio de la nada tirado debajo de la chata a las 2 de la tarde y con unos 800 km por delante para llegar hasta Bariloche.

Conclusión: Si no lo trae de fábrica debe ser que no es necesario, y seguro que los ponjas que estudiaron el dife le dieron el espesor necesario, para soportar una arrastradita de vez en cuando sobre una piedra.

Va con onda, repito, es una opinión personal que algunos no compartirán y otros si. Además si vamos a protejer el dife porque vamos a golpear feo la chata, creo que hay que reforzar otras cosas primero.

Les mando un abrazo y que pasen un feliz día festejando la democracia.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

hecger escribió:Sos un capo, excelente trabajo!
Muchas gracias Hecger, pero faltan cosas para mejorar todavía. Estaba buscando una proteccion que vi en internet con un piston que levanta el auto desde ahi. Es mortal, pero no la encuentro :sc49:

Saludos :B:
GuillermoFernandez escribió:Muy lindo laburo. Felicitaciones.

Para mi gusto ese protector no es necesario. OJO. Aclaro que es una opinión mía y muy personal. No es para que se ofenda nadie.
Hola Guille, yo no me ofendo para nada. Si no todo lo contrario, aporta y mucho que alguien con hechos (experiencia) opine!

Como defensa tengo:

Este no quita tanto despeje ya que va pegado al dife, y la idea era mas que nada, por que ya tiene unos cuantos golpes (que no los he hecho yo) y se esta dañando el tapón por donde se vacía el aceite.

Comparto lo de las tuercas, ya que yo también lo pensé y también me preocupa un poco lo de la refrigeración.

También (no encuentro un sinónimo adecuado :lol: ) estoy de acuerdo en que primero hay que proteger o reforzar otras cosas primero, como son carter, diferencial delantero (que es de aluminio) y caja reductora (también de aluminio y demasiado expuesta para mi gusto, si se llega a dar vuelta una piedra la pagas caro).

Ademas he leído que si castigas mucho estas camioneta empiezan a cerrarse las torretas de los amortiguadores.

En definitiva opino similar a vos (o se que para que carajo hice el protector!! :-k #-o :mrgreen: )

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

LucasCh escribió:Veo que tuvo repercusión el protector y me dieron con un caño algunos :-k :mrgreen: :mrgreen: jajajaja
hecger escribió:No esta demasiado pegado al diferencial?
Hecger; en la parte de abajo esta bien pegado..
Mas que nada para no perder despeje, ya que el dife de por si queda bajo, y eso que tengo rodado mas grande que el original.. Si le di mas separación en la parte trasera, donde va el tapón de llenado.. Hay quedan aproximadamente 1,5cm de separacion..
Por supuesto que no lo tomo a mal, la idea es mejorar y aprender..

Rolo LP escribió:de cuantos los mm de chapa?
De 3mm la chapa Rolo.. La idea original era 4mm, pero sinceramente me parecio una animalada.. Abrazo :B:
mancuso.adrian escribió:Lucas, yo veo mal o la proteccion es del lado trasero??? Por que de atras y NO de adelante???
Adrian; por el momento estas viendo bien :mrgreen: .. La idea es cubrirlo de atras que es la parte mas "debil" a mi entender, pero igualmente me falta terminarlo.. Le voy a hacer una especie de patin que va agarrado a la "nariz" del dife..

Algo así: (de hecho esta foto la saque del Club Nissan, asi que por ahi te suena familiar :lol: )

Imagen

DocHolliday escribió::roll: ..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo..... :help:
Te deje para lo ultimo a vos, ya que no me viniste a visitar y ahora me haces bouling por internete :sc48: :sc48:

Deci que Barbudo y Juancino me defienden =D> :knuddel:

Falta terminar de coser y como pintar como dicen los pibes, despues un poco de flap y si algun dia deja de llover :wall: , la mano de pintura..

Abrazo para todos y todas :B:
Muy bueno, ¿es nesesaria una chapa tan gruesa?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

HAL9000 escribió: Muy bueno, ¿es nesesaria una chapa tan gruesa?
Muchas gracias HAL

Si queres que protega si, ademas como va bastante pegado la idea es que la chapa no se abolle porque si no igualmente se golpearia el diferencial.. A lo mejor con 2.5 puede llegar a andar, pero nose, mas vale que sobre y no que falte :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

LucasCh escribió:Estaba buscando una proteccion que vi en internet con un piston que levanta el auto desde ahi. Es mortal, pero no la encuentro
Boludeando en internet, como de costumbre, volví a encontrar la protección que recordaba.. Pero es para cubrir mas adelante, como la caja reductora mas o menos

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Esas cosas las usan en el Dakar.. para no andar con el gato vio.. :mrgreen: