[SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Responder
Avatar de Usuario
Juan Bautista Arlas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2015 22:56

[SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por Juan Bautista Arlas »

Hola, quería saber con que se lubrican las bochas del tren delantero del Suzuki Samurai y de qué manera se hace.

Saludos, Juan!
Imagen
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por sergioypunto »

Hola Juan Bautista!!
Como estas ???
Te fijaste en los mensajes anteriores que enviaste??
Tal vez ahi encuentres una buena forma de solucionar la falta de respuestas o de respuestas concretas...
Igual, Yo de mecanica NO puedo ayudarte... pero seguro que si haces lo que te pedimos en tus mensajes, alguien te dara una mano!!
Suerte y saludos,
Sergio
PD: muy lindo el Samu!!
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan ! Cómo estás ?

No tengo ninguna foto de esa parte pero hacé lo siguiente: sacá una de las ruedas delanteras y asegurá el vehículo con algún taco de madera o similar para que no se caiga arriba tuyo en caso de fallar el gato; verás que, después del disco de freno, en la parte interna y por sobre (y también por debajo) la "bocha", tiene una especie de tapa con 4 bulones (una arriba y otra abajo).

Si tiene mugre como barro o arena limpialas (sobre todo la superior), luego sacá uno de esos bulones de arriba y uno de los de abajo. Se engrasa con grasa para rodamientos, en lo personal uso la SKF que la podés comprar en alguna casa de rodamientos. NO [-X uses grasas comunes de las del tipo de jabón de calcio o similares (conocidas como grasas para chasis).
Tenés que meter la grasa dentro de los agujeros en donde van los bulones, para hacerlo vas a necesitar una grasera (o bomba de engrase), si es chica (con capacidad para 1/2 o a lo sumo 1 kg.) mejor. Le mandás 2 ó 3 bombazos por arriba y otros 2 ó 3 por abajo. Luego volvés a poner los bulones en su lugar y ya está \:D/ .

Veo que sos veterinario y contaste que andás por el campo; si no tenés grasera podés preguntarle a alguno de tus clientes si no tienen alguna que te presten, en una de esas conseguís quien tenga una con grasa para rodamientos y te ahorrás unos buenos $$$ :mrgreen: . Te digo esto porque en mi caso tengo una de esas graseras chiquitas en el campo y, además, le va poca cantidad.

Fijate cuando le pongas la grasa, si sale agua por el otro agujero o mugre con óxido, tal vez te convenga desarmar y limpiar las bochas para que no se te jodan las homocinéticas que, de paso, deben ser bastante "saladitas".

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por pablote25 »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Juan ! Cómo estás ?

No tengo ninguna foto de esa parte pero hacé lo siguiente: sacá una de las ruedas delanteras y asegurá el vehículo con algún taco de madera o similar para que no se caiga arriba tuyo en caso de fallar el gato; verás que, después del disco de freno, en la parte interna y por sobre (y también por debajo) la "bocha", tiene una especie de tapa con 4 bulones (una arriba y otra abajo).

Si tiene mugre como barro o arena limpialas (sobre todo la superior), luego sacá uno de esos bulones de arriba y uno de los de abajo. Se engrasa con grasa para rodamientos, en lo personal uso la SKF que la podés comprar en alguna casa de rodamientos. NO [-X uses grasas comunes de las del tipo de jabón de calcio o similares (conocidas como grasas para chasis).
Tenés que meter la grasa dentro de los agujeros en donde van los bulones, para hacerlo vas a necesitar una grasera (o bomba de engrase), si es chica (con capacidad para 1/2 o a lo sumo 1 kg.) mejor. Le mandás 2 ó 3 bombazos por arriba y otros 2 ó 3 por abajo. Luego volvés a poner los bulones en su lugar y ya está \:D/ .

Veo que sos veterinario y contaste que andás por el campo; si no tenés grasera podés preguntarle a alguno de tus clientes si no tienen alguna que te presten, en una de esas conseguís quien tenga una con grasa para rodamientos y te ahorrás unos buenos $$$ :mrgreen: . Te digo esto porque en mi caso tengo una de esas graseras chiquitas en el campo y, además, le va poca cantidad.

Fijate cuando le pongas la grasa, si sale agua por el otro agujero o mugre con óxido, tal vez te convenga desarmar y limpiar las bochas para que no se te jodan las homocinéticas que, de paso, deben ser bastante "saladitas".

Saludos cordiales !
Grosos sergio! tengo que ponerme con eso y me da una fiaca.........
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por Tortugo Bionnico »

pablote25 escribió:
Tortugo Bionnico escribió:Hola Juan ! Cómo estás ?

No tengo ninguna foto de esa parte pero hacé lo siguiente: sacá una de las ruedas delanteras y asegurá el vehículo con algún taco de madera o similar para que no se caiga arriba tuyo en caso de fallar el gato; verás que, después del disco de freno, en la parte interna y por sobre (y también por debajo) la "bocha", tiene una especie de tapa con 4 bulones (una arriba y otra abajo).

Si tiene mugre como barro o arena limpialas (sobre todo la superior), luego sacá uno de esos bulones de arriba y uno de los de abajo. Se engrasa con grasa para rodamientos, en lo personal uso la SKF que la podés comprar en alguna casa de rodamientos. NO [-X uses grasas comunes de las del tipo de jabón de calcio o similares (conocidas como grasas para chasis).
Tenés que meter la grasa dentro de los agujeros en donde van los bulones, para hacerlo vas a necesitar una grasera (o bomba de engrase), si es chica (con capacidad para 1/2 o a lo sumo 1 kg.) mejor. Le mandás 2 ó 3 bombazos por arriba y otros 2 ó 3 por abajo. Luego volvés a poner los bulones en su lugar y ya está \:D/ .

Veo que sos veterinario y contaste que andás por el campo; si no tenés grasera podés preguntarle a alguno de tus clientes si no tienen alguna que te presten, en una de esas conseguís quien tenga una con grasa para rodamientos y te ahorrás unos buenos $$$ :mrgreen: . Te digo esto porque en mi caso tengo una de esas graseras chiquitas en el campo y, además, le va poca cantidad.

Fijate cuando le pongas la grasa, si sale agua por el otro agujero o mugre con óxido, tal vez te convenga desarmar y limpiar las bochas para que no se te jodan las homocinéticas que, de paso, deben ser bastante "saladitas".

Saludos cordiales !
Grosos sergio! tengo que ponerme con eso y me da una fiaca.........
Hola Pablo !

:mrgreen: :mrgreen: si, desarmar todo eso es lento y tedioso. Engrasarlo no, es un ratito nada más \:D/ .

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Juan Bautista Arlas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2015 22:56

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por Juan Bautista Arlas »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Juan ! Cómo estás ?

No tengo ninguna foto de esa parte pero hacé lo siguiente: sacá una de las ruedas delanteras y asegurá el vehículo con algún taco de madera o similar para que no se caiga arriba tuyo en caso de fallar el gato; verás que, después del disco de freno, en la parte interna y por sobre (y también por debajo) la "bocha", tiene una especie de tapa con 4 bulones (una arriba y otra abajo).

Si tiene mugre como barro o arena limpialas (sobre todo la superior), luego sacá uno de esos bulones de arriba y uno de los de abajo. Se engrasa con grasa para rodamientos, en lo personal uso la SKF que la podés comprar en alguna casa de rodamientos. NO [-X uses grasas comunes de las del tipo de jabón de calcio o similares (conocidas como grasas para chasis).
Tenés que meter la grasa dentro de los agujeros en donde van los bulones, para hacerlo vas a necesitar una grasera (o bomba de engrase), si es chica (con capacidad para 1/2 o a lo sumo 1 kg.) mejor. Le mandás 2 ó 3 bombazos por arriba y otros 2 ó 3 por abajo. Luego volvés a poner los bulones en su lugar y ya está \:D/ .

Veo que sos veterinario y contaste que andás por el campo; si no tenés grasera podés preguntarle a alguno de tus clientes si no tienen alguna que te presten, en una de esas conseguís quien tenga una con grasa para rodamientos y te ahorrás unos buenos $$$ :mrgreen: . Te digo esto porque en mi caso tengo una de esas graseras chiquitas en el campo y, además, le va poca cantidad.

Fijate cuando le pongas la grasa, si sale agua por el otro agujero o mugre con óxido, tal vez te convenga desarmar y limpiar las bochas para que no se te jodan las homocinéticas que, de paso, deben ser bastante "saladitas".

Saludos cordiales !
Desde ya muchísimas gracias por el dato! :mrgreen: Aprovecho a preguntarte dónde puedo comprar la corona de arranque. Me comprometo a la brevedad de enviarles fotos del Samurai. Saludos! :schreiben:
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: [SAMURAI] Lubricación de bochas del tren delantero

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan !

Vos viste la corona ? Sabés si tiene los dientes gastados de ambos lados ?
Pregunto esto porque si, del lado trasero (lado opuesto a donde trabaja el piñón del motor de arranque) los dientes están buenos, creo que se puede dar vuelta la misma corona y te va a tirar un par de años más.
No sé si en todos los motores las coronas se instalan de la misma manera pero, por lo que sé, se las calienta para que se dilate el material, luego se la saca, se vuelve a calentar y, por último se pone en posición invertida a como estaba.

Aquí en Córdoba están Vaccaro y Japonsa, ambos venden repuestos para japoneses y coreanos. En una de esas tienen.
Ya pego direcciones y teléfonos.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder