DocHolliday escribió:LucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir

100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia

Es cierto que el chasis esta en el mismo lugar, sube la carroceria, pero la suspension (que normalmente ya tambien la tenes suplementada) s se queda donde esta.. peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo ;) por ejemplo elevas los zocalos 5cm mas, y lo mismo ambos paragolpes, ergo ganas ataque y salida, y maniobrando en las piedras tenes mas "gap" para poder no destruir los zocalos.
El centro de gravedad cambia, luego de 20.000km con los dos lifts (carroceria y suspencion) y ruedas mas grandes, nunca tuve ningun tipo de sensacion de peligro o inestabilidad en la ruta, lo que si, mi velocidad crucero es 100/110/120 y mayores unicamente en linea recta para sobre pasar.
He llevado kayaks, 3 bidones de nafta, ruedas, y no se cuanto mas, y la verdad, no pasa nada de nada. La mia es 5 puertas.
En vadeos subis mas la carroceria, ergo menor riesgo de entradas de agua, menos apoyo en el agua, lease menos barquito

.
Por otro lado haces menos efecto "resistencia" dado que tenes mas lugares para que circule el agua y el barro.
Cuando te colgas de chasis, tenes los zocalos despejados para meter la pala.
Y varias alegrias mas! que solo aplican si haces off road. Yo lo pense mucho antes de hacerlo y no me arrepiento. Pero no lo recomendaria a quien anda en lugares que no requiere alejarlo tanto del piso.
Y lo mas importante! va en gustos! a mi me encanta!
abrazo guille y luqui!