Interesante LIFT

Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Interesante LIFT

Nota por norbert0 »

Suplementos en espirales y carroceria ...

Hi mate.
This is my truck with:
LWB Grand Vitara springs.
Bits4vits spring spacers on the rear.
Bits4Vits strut spacers on the front.
Astra Mk2 Shocks on the rear.
Vttr 1" Diff drop brackets on front to alleviate some strain on cv's (weak point!!)
2" box section bodylift.
29" Macho tyres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Que contras o problemas tiene levantar la carroceria ? Aparte de ¨alargar¨ la columna de direccion, manguera de combustible ... flexibles de freno ? Y no se que mas ....
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Interesante LIFT

Nota por ezesgm »

Calculo q con un posible Choque corres riesgo de q la carroceria se desprenda del chasis. "Supongo"

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Interesante LIFT

Nota por LucasCh »

A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..

En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..

Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés :mrgreen:

En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Interesante LIFT

Nota por DocHolliday »

LucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..

En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..

Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés :mrgreen:

En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir :B:
100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia :-k
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Interesante LIFT

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió: 100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia :-k
Como va Doc? Tanto tiempo, esto de no tener celular me aísla :mrgreen:

Yo sigo sosteniendo que siempre que levantas, de suspension o chasis te queda algo abajo..
La unica manera de mandar absolutamente TODO para arriba es modificando la altura de los neumaticos, es decir un rodado mas grande por ejemplo
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Interesante LIFT

Nota por DocHolliday »

LucasCh escribió:
DocHolliday escribió: 100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia :-k
Como va Doc? Tanto tiempo, esto de no tener celular me aísla :mrgreen:

Yo sigo sosteniendo que siempre que levantas, de suspension o chasis te queda algo abajo..
La unica manera de mandar absolutamente TODO para arriba es modificando la altura de los neumaticos, es decir un rodado mas grande por ejemplo
Hola amigo Luki, mirá, yo creo que levantando algo razonable la suspensión ganás vadeo, ángulos de ataques y ventral y subís alguito los bajos sin sacrificar tanto la estabilidad y el centro de gravedad (como muy bien acotaste vos); pero subir la carrocería, todavía no me convence de los beneficios que se logran, yo creo que es mucho costo para poco beneficio.

Un abrazo loco !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Interesante LIFT

Nota por ciberrey »

En mi caso tengo una levantada (la que se ve en el avatar). El hecho de levantarla me resolvió el problema de que me tocaban las ruedas contra el guardabarro interior cuando doblaba muy cerrado.
Como contra le veo que se pone bastante saltarina en ruta. Por ahí copia alguna marca de la ruta y te hace pegar un jabón interesante si venís fuerte. Igualmente soy consciente desde antes de comprarla que no es un vehículo para andar en ruta sino un 4x4 (y el manual no se cansa de decirlo cada 2 hojas), así que bue, me gusta como queda así levantadita y me dá la impresión de que rinde un poco más sobre todo en el barro pero no podría demostrarlo técnicamente
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Interesante LIFT

Nota por Juancino »

LucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..

En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..

Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés :mrgreen:

En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir :B:
Yo las tengo hechas en duraluminio 8 creo, indestructibles. Esas huecas de perfil se ven finitas, pero se de varios que las usaron, creo que estaria bueno que quien las tenga puestas aporte.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Interesante LIFT

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:
LucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..

En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..

Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés :mrgreen:

En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir :B:
100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia :-k
Es cierto que el chasis esta en el mismo lugar, sube la carroceria, pero la suspension (que normalmente ya tambien la tenes suplementada) s se queda donde esta.. peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo ;) por ejemplo elevas los zocalos 5cm mas, y lo mismo ambos paragolpes, ergo ganas ataque y salida, y maniobrando en las piedras tenes mas "gap" para poder no destruir los zocalos.

El centro de gravedad cambia, luego de 20.000km con los dos lifts (carroceria y suspencion) y ruedas mas grandes, nunca tuve ningun tipo de sensacion de peligro o inestabilidad en la ruta, lo que si, mi velocidad crucero es 100/110/120 y mayores unicamente en linea recta para sobre pasar.

He llevado kayaks, 3 bidones de nafta, ruedas, y no se cuanto mas, y la verdad, no pasa nada de nada. La mia es 5 puertas.

En vadeos subis mas la carroceria, ergo menor riesgo de entradas de agua, menos apoyo en el agua, lease menos barquito :D.

Por otro lado haces menos efecto "resistencia" dado que tenes mas lugares para que circule el agua y el barro.

Cuando te colgas de chasis, tenes los zocalos despejados para meter la pala.

Y varias alegrias mas! que solo aplican si haces off road. Yo lo pense mucho antes de hacerlo y no me arrepiento. Pero no lo recomendaria a quien anda en lugares que no requiere alejarlo tanto del piso.

Y lo mas importante! va en gustos! a mi me encanta!

abrazo guille y luqui!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Interesante LIFT

Nota por LucasCh »

Hola Juancho!! Otro mas con el que perdí contacto luego de que el maldito celular me dejara a puro facebook y mail jajajaja :crashpc:

Ojo yo estoy %100.000.000 de "acuerdo" en levantar la camioneta, o sea como decis vos, va en gustos y uso..


Si me das un Renault 4 le clavo paragolpe, baca, le mando lift y lo dejo tipo como los que corrian el dakar..
¿Díganme si no es hermoso también? :mrgreen:

Imagen

La Vitara la tengo con casi 8cm de lift en suspensión y no la bajaria ni en pedo!! [-X [-X

Lo unico que noto es que se pone juguetona de cola cuando vas "boludeando" digamos, pero es culpa del kit calmini y la rotula chota que tiene en el triangulo trasero.. Es algo que tengo pendiente de modificar

Abrazo Juannnnnnn! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Interesante LIFT

Nota por clarck »

hoya tengo un lif de 8 cm en carroceria con tubos de 3,2 de pared y es muy recomendable, se complementa perfecto con los 7,5 cm de suspension, no solo levantas los paragolpes una bocha y mejoras los angulos de entrada y salida , me permitio poner los rockbars en los zocalos de 50 mm de altura.

en cuanto a usar tubos en vez de grilon pasando los 5cm de suple es mas recomendable, si usas grilon usas un solo perno alargado por la tuerca, el perno se va muy largo y en un impacto corre mas riesgo de cortarse, si usas tubo se divide el perno largo en dos cortos arriba el original y abajo uno cortito, en caso de un impacto grande lo peor que puede pasar es deformar los tubos pero nada mas. ( lleva 8 años la modificacion y 0 dramas )
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Interesante LIFT

Nota por norbert0 »

Si dudas, es un trabajo que vale la pena si se va a aprovechar el uso, o sabiendo que tiene algunas contras, como puede ser mas inestable ante vientos fuertes, o que un corsa baito te pegue en el diferencial si no frena a tiempo ... pero son cosas que uno sabe que puede pasar !! jaja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Interesante LIFT

Nota por DocHolliday »

LucasCh escribió:Hola Juancho!! Otro mas con el que perdí contacto luego de que el maldito celular me dejara a puro facebook y mail jajajaja :crashpc:

Ojo yo estoy %100.000.000 de "acuerdo" en levantar la camioneta, o sea como decis vos, va en gustos y uso..


Si me das un Renault 4 le clavo paragolpe, baca, le mando lift y lo dejo tipo como los que corrian el dakar..
¿Díganme si no es hermoso también? :mrgreen:

Imagen

La Vitara la tengo con casi 8cm de lift en suspensión y no la bajaria ni en pedo!! [-X [-X

Lo unico que noto es que se pone juguetona de cola cuando vas "boludeando" digamos, pero es culpa del kit calmini y la rotula chota que tiene en el triangulo trasero.. Es algo que tengo pendiente de modificar

Abrazo Juannnnnnn! :B:
Claro que es hermoso !!!

Mirá este:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Interesante LIFT

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió: Claro que es hermoso !!!

Mirá este:

Imagen

Le voy a terminar dando la razon a la frase: "No existen autos feos, solo dueños con mal gusto" :mrgreen:

Mira lo que es ese 3CV, los puristas me van a odiar, pero es hermoso! =D>
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Interesante LIFT

Nota por DocHolliday »

Es 2CV !!! no ves la trompa !!! :mrgreen:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Interesante LIFT

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió:Es 2CV !!! no ves la trompa !!! :mrgreen:

Imagen
Ahh tenes razon, me parecía por las luces del capot :---) :---) :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Interesante LIFT

Nota por Ronnie van de Ploeg »

pero el loco hizo todo, recurrio a todas las opciones de levante, puso ruedas mas altas, lift de suspension, lift de carroceria. El metodo es bueno tambien, y mantuvo los tacos de goma para evitar las vibraciones. Mas altura, mejor vadeo, mas armonica a la vista con las ruedas mas grandes. Sacando centro de gravedad, es todo positivo, se supone q no se viaja a 180.
No sé por que se armo tanto revuelo, el loco si va a la montaña, sabra q es mas inestable!!!
LA VITARA 16!!!
Responder