Interesante LIFT
Interesante LIFT
Suplementos en espirales y carroceria ...
Hi mate.
This is my truck with:
LWB Grand Vitara springs.
Bits4vits spring spacers on the rear.
Bits4Vits strut spacers on the front.
Astra Mk2 Shocks on the rear.
Vttr 1" Diff drop brackets on front to alleviate some strain on cv's (weak point!!)
2" box section bodylift.
29" Macho tyres.
Que contras o problemas tiene levantar la carroceria ? Aparte de ¨alargar¨ la columna de direccion, manguera de combustible ... flexibles de freno ? Y no se que mas ....
Hi mate.
This is my truck with:
LWB Grand Vitara springs.
Bits4vits spring spacers on the rear.
Bits4Vits strut spacers on the front.
Astra Mk2 Shocks on the rear.
Vttr 1" Diff drop brackets on front to alleviate some strain on cv's (weak point!!)
2" box section bodylift.
29" Macho tyres.
Que contras o problemas tiene levantar la carroceria ? Aparte de ¨alargar¨ la columna de direccion, manguera de combustible ... flexibles de freno ? Y no se que mas ....
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Interesante LIFT
Calculo q con un posible Choque corres riesgo de q la carroceria se desprenda del chasis. "Supongo"
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Interesante LIFT
A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: Interesante LIFT
100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distanciaLucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Interesante LIFT
Como va Doc? Tanto tiempo, esto de no tener celular me aíslaDocHolliday escribió: 100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia
Yo sigo sosteniendo que siempre que levantas, de suspension o chasis te queda algo abajo..
La unica manera de mandar absolutamente TODO para arriba es modificando la altura de los neumaticos, es decir un rodado mas grande por ejemplo
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: Interesante LIFT
Hola amigo Luki, mirá, yo creo que levantando algo razonable la suspensión ganás vadeo, ángulos de ataques y ventral y subís alguito los bajos sin sacrificar tanto la estabilidad y el centro de gravedad (como muy bien acotaste vos); pero subir la carrocería, todavía no me convence de los beneficios que se logran, yo creo que es mucho costo para poco beneficio.LucasCh escribió:Como va Doc? Tanto tiempo, esto de no tener celular me aíslaDocHolliday escribió: 100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distancia
Yo sigo sosteniendo que siempre que levantas, de suspension o chasis te queda algo abajo..
La unica manera de mandar absolutamente TODO para arriba es modificando la altura de los neumaticos, es decir un rodado mas grande por ejemplo
Un abrazo loco !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Re: Interesante LIFT
En mi caso tengo una levantada (la que se ve en el avatar). El hecho de levantarla me resolvió el problema de que me tocaban las ruedas contra el guardabarro interior cuando doblaba muy cerrado.
Como contra le veo que se pone bastante saltarina en ruta. Por ahí copia alguna marca de la ruta y te hace pegar un jabón interesante si venís fuerte. Igualmente soy consciente desde antes de comprarla que no es un vehículo para andar en ruta sino un 4x4 (y el manual no se cansa de decirlo cada 2 hojas), así que bue, me gusta como queda así levantadita y me dá la impresión de que rinde un poco más sobre todo en el barro pero no podría demostrarlo técnicamente
Como contra le veo que se pone bastante saltarina en ruta. Por ahí copia alguna marca de la ruta y te hace pegar un jabón interesante si venís fuerte. Igualmente soy consciente desde antes de comprarla que no es un vehículo para andar en ruta sino un 4x4 (y el manual no se cansa de decirlo cada 2 hojas), así que bue, me gusta como queda así levantadita y me dá la impresión de que rinde un poco más sobre todo en el barro pero no podría demostrarlo técnicamente
Re: Interesante LIFT
Yo las tengo hechas en duraluminio 8 creo, indestructibles. Esas huecas de perfil se ven finitas, pero se de varios que las usaron, creo que estaria bueno que quien las tenga puestas aporte.LucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: Interesante LIFT
Es cierto que el chasis esta en el mismo lugar, sube la carroceria, pero la suspension (que normalmente ya tambien la tenes suplementada) s se queda donde esta.. peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo ;) por ejemplo elevas los zocalos 5cm mas, y lo mismo ambos paragolpes, ergo ganas ataque y salida, y maniobrando en las piedras tenes mas "gap" para poder no destruir los zocalos.DocHolliday escribió:100% de acuerdo, no le encuentro utilidad, después de todo los bajos estarán a la misma distanciaLucasCh escribió:A simple vista y sin saber un "pomo de teoria de resistencia de materiales" no me termina de convencer como levantaron carroceria..
En lo personal pondría grilon o similar, es mas originales vienen como unos tacos de goma que ayudan a amortiguar un poco y disminuir las vibraciones por lo que tengo entendido..
Como contra es que mandas al joraca el centro de gravedad de la camioneta y es mas fácil dejarla con el caparazón al revés
En si la camioneta esta espectacular! Muchas gracias por compartir
El centro de gravedad cambia, luego de 20.000km con los dos lifts (carroceria y suspencion) y ruedas mas grandes, nunca tuve ningun tipo de sensacion de peligro o inestabilidad en la ruta, lo que si, mi velocidad crucero es 100/110/120 y mayores unicamente en linea recta para sobre pasar.
He llevado kayaks, 3 bidones de nafta, ruedas, y no se cuanto mas, y la verdad, no pasa nada de nada. La mia es 5 puertas.
En vadeos subis mas la carroceria, ergo menor riesgo de entradas de agua, menos apoyo en el agua, lease menos barquito .
Por otro lado haces menos efecto "resistencia" dado que tenes mas lugares para que circule el agua y el barro.
Cuando te colgas de chasis, tenes los zocalos despejados para meter la pala.
Y varias alegrias mas! que solo aplican si haces off road. Yo lo pense mucho antes de hacerlo y no me arrepiento. Pero no lo recomendaria a quien anda en lugares que no requiere alejarlo tanto del piso.
Y lo mas importante! va en gustos! a mi me encanta!
abrazo guille y luqui!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Interesante LIFT
Hola Juancho!! Otro mas con el que perdí contacto luego de que el maldito celular me dejara a puro facebook y mail jajajaja
Ojo yo estoy %100.000.000 de "acuerdo" en levantar la camioneta, o sea como decis vos, va en gustos y uso..
Si me das un Renault 4 le clavo paragolpe, baca, le mando lift y lo dejo tipo como los que corrian el dakar..
¿Díganme si no es hermoso también?
La Vitara la tengo con casi 8cm de lift en suspensión y no la bajaria ni en pedo!!
Lo unico que noto es que se pone juguetona de cola cuando vas "boludeando" digamos, pero es culpa del kit calmini y la rotula chota que tiene en el triangulo trasero.. Es algo que tengo pendiente de modificar
Abrazo Juannnnnnn!
Ojo yo estoy %100.000.000 de "acuerdo" en levantar la camioneta, o sea como decis vos, va en gustos y uso..
Si me das un Renault 4 le clavo paragolpe, baca, le mando lift y lo dejo tipo como los que corrian el dakar..
¿Díganme si no es hermoso también?
La Vitara la tengo con casi 8cm de lift en suspensión y no la bajaria ni en pedo!!
Lo unico que noto es que se pone juguetona de cola cuando vas "boludeando" digamos, pero es culpa del kit calmini y la rotula chota que tiene en el triangulo trasero.. Es algo que tengo pendiente de modificar
Abrazo Juannnnnnn!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1798
- Registrado: 18 Jul 2007 11:12
- Ubicación: cordoba capital
Re: Interesante LIFT
hoya tengo un lif de 8 cm en carroceria con tubos de 3,2 de pared y es muy recomendable, se complementa perfecto con los 7,5 cm de suspension, no solo levantas los paragolpes una bocha y mejoras los angulos de entrada y salida , me permitio poner los rockbars en los zocalos de 50 mm de altura.
en cuanto a usar tubos en vez de grilon pasando los 5cm de suple es mas recomendable, si usas grilon usas un solo perno alargado por la tuerca, el perno se va muy largo y en un impacto corre mas riesgo de cortarse, si usas tubo se divide el perno largo en dos cortos arriba el original y abajo uno cortito, en caso de un impacto grande lo peor que puede pasar es deformar los tubos pero nada mas. ( lleva 8 años la modificacion y 0 dramas )
en cuanto a usar tubos en vez de grilon pasando los 5cm de suple es mas recomendable, si usas grilon usas un solo perno alargado por la tuerca, el perno se va muy largo y en un impacto corre mas riesgo de cortarse, si usas tubo se divide el perno largo en dos cortos arriba el original y abajo uno cortito, en caso de un impacto grande lo peor que puede pasar es deformar los tubos pero nada mas. ( lleva 8 años la modificacion y 0 dramas )
____________________________________
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Re: Interesante LIFT
Si dudas, es un trabajo que vale la pena si se va a aprovechar el uso, o sabiendo que tiene algunas contras, como puede ser mas inestable ante vientos fuertes, o que un corsa baito te pegue en el diferencial si no frena a tiempo ... pero son cosas que uno sabe que puede pasar !! jaja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: Interesante LIFT
Claro que es hermoso !!!LucasCh escribió:Hola Juancho!! Otro mas con el que perdí contacto luego de que el maldito celular me dejara a puro facebook y mail jajajaja
Ojo yo estoy %100.000.000 de "acuerdo" en levantar la camioneta, o sea como decis vos, va en gustos y uso..
Si me das un Renault 4 le clavo paragolpe, baca, le mando lift y lo dejo tipo como los que corrian el dakar..
¿Díganme si no es hermoso también?
La Vitara la tengo con casi 8cm de lift en suspensión y no la bajaria ni en pedo!!
Lo unico que noto es que se pone juguetona de cola cuando vas "boludeando" digamos, pero es culpa del kit calmini y la rotula chota que tiene en el triangulo trasero.. Es algo que tengo pendiente de modificar
Abrazo Juannnnnnn!
Mirá este:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Interesante LIFT
DocHolliday escribió: Claro que es hermoso !!!
Mirá este:
Le voy a terminar dando la razon a la frase: "No existen autos feos, solo dueños con mal gusto"
Mira lo que es ese 3CV, los puristas me van a odiar, pero es hermoso!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: Interesante LIFT
Es 2CV !!! no ves la trompa !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Interesante LIFT
Ahh tenes razon, me parecía por las luces del capotDocHolliday escribió:Es 2CV !!! no ves la trompa !!!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Re: Interesante LIFT
pero el loco hizo todo, recurrio a todas las opciones de levante, puso ruedas mas altas, lift de suspension, lift de carroceria. El metodo es bueno tambien, y mantuvo los tacos de goma para evitar las vibraciones. Mas altura, mejor vadeo, mas armonica a la vista con las ruedas mas grandes. Sacando centro de gravedad, es todo positivo, se supone q no se viaja a 180.
No sé por que se armo tanto revuelo, el loco si va a la montaña, sabra q es mas inestable!!!
No sé por que se armo tanto revuelo, el loco si va a la montaña, sabra q es mas inestable!!!
LA VITARA 16!!!