Electros GV HDI

Responder
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Electros GV HDI

Nota por Titoloco »

Hola!
Un amigo esta buscando una informacion acerca del funcionamiento de los electros
de la GV HDi, asique mi consulta va dirigida a dueños de la hdi.
Tuve o tengo los manuales de otras versiones, pero de esta no tengo nada.

Cuando encienden? Juntos?


No me pregunten si hablo del electro del aire, o el de enfriamiento, ni se cuantos
electros tiene.....pero lo que puedan aportar sera de utilidad.

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Electros GV HDI

Nota por JulianSuzukero »

Yo me imagino, porque ya se ha planteado esto en alguna oportunidad, que la pregunta talvez pueda ir dirigida a que no escucha arrancar los electro, si es eso, te comento que la hdi trae dos, el que suele arrancar seguido, que seria el primero, gira muy despacio y no vas a escucharlo nunca cuando entra en funcionamiento, el segundo arranca a los 92 grados si no recuerdo mal, que es el electro que uno puede llegar a escuchar desde adentro del habitaculo, en la mia era rarisimo escuchar que arranque el segundo, las muy pero muy pocas veces que escuche arrancarlo en los tres años que la tuve, fue en pleno verano, en algun embotellamiento centrico o cuando hacia fuerza en la playa, pero despues jamas. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Electros GV HDI

Nota por Gaby-69 »

Tal cual, tiene dos, no necesariamente funcionan juntos siempre.
Uno es el silencioso como dice Julian, ni te enteras cuando enciende, el segundo es tal cual, solo enciende cuando pasas los 90º y tambien con el aire acondicionado porque es el que va al automatico del compresor, cuando acopla el compresor tambien se enciende el electro ruidoso :mrgreen:
Despues durante el año dudo que lo escuches al ruidoso, se maneja solo con el otro.
Si no funciona asi que revise el termostato o se lo cambie.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tank
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008 11:23
Ubicación: TRISTAN SUAREZ

Re: Electros GV HDI

Nota por Tank »

Buenas me llamo Oscare , soy el papa de tank,y amigo de tito.reitero mi pregunta despues de casi tres años se pincho una manguera en mi hdi .buscando la perdida noto que arrancan y paran los tres ventiladores al mismo tiempo, ,mi logica seria que los de radiador lo hicieran,primero y el ruidoso lo hiciera cuando se eleva mas la temperatura,o con el aire. no tengo data del tema ,les agradeceria informacion,gracias :wink:
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Electros GV HDI

Nota por Fercho_MDP »

Por lo que recuerdo, los dos encienden juntos, pero a baja velocidad (casi no se escuchan), y cuando la temperatura excede los 90/95 grados, aumentan la velocidad bastante, y se escuchan bien.

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
repsolm3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 23 Jun 2010 21:04
Ubicación: La plata

Re: Electros GV HDI

Nota por repsolm3 »

Si tenes problemas para que enciendan, fijate que tenes 4 relay chiquitos justo detras del deposito de refrigerante a la altura de la casoleta, revisalos porque vienen efundados en goma y en mi caso se me sulfato una de las patitas hasta cortarse, de ahi en mas nunca más arranco. Los 3 electros no arrancan nunca a menos que enciendas el aire en el momento en que los otros 2 estan en marcha.
Saludos
Tank
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008 11:23
Ubicación: TRISTAN SUAREZ

Re: Electros GV HDI

Nota por Tank »

Gracias por la información, veré como reparo el tema de no arranque el electro del aire,salvo ,cuando lo conecte.
Avatar de Usuario
alejandroo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 04:12

Re: Electros GV HDI

Nota por alejandroo »

Hoy me di cuenta q los electros no prenden, sólo funcionan si acoplo el aire acondicionado los tres a la vez. Revise los fusibles y las conexiones de todos los relays y esta todo bien. Puede ser el bulbo de temperatura del agua? Más allá q el indicador del tablero funciona. Alguien sabe donde esta?
Lo otro q se me ocurre es q no funcione el relay o un problema en el cableado. Alguno tendrá un diagrama eléctrico de la GV hdi?
Perdón por tanta pregunta pero estoy como loco con este tema no quiero q se me pase de temperatura. :help: :ertrink:
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Electros GV HDI

Nota por Nicomaiden »

Acá están todos los manuales (mecánica y eléctricos)

viewtopic.php?f=37&t=56012&hilit=aporte
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder