Sugerencia para entrar a la playa...
Sugerencia para entrar a la playa...
Muchachos, como muchos de ustedes ya lo hicieron les pido que me asesoren.
Me voy para Gesell y quiero ir a las playas del faro Querandi. Mas alla del equipo que debo llevar (que ya lei en los post), la presion de los neumaticos y demas... como me recomiendan que vaya en esa arena, el alta o en baja? Como me doy cuenta si la arena esta para andarla en 4H o 4L?
Y otra cosa mas, la presion de los neumaticos en 15 estaria bien? No pasa nada si desde Gesell hasta la entrada de la playa en mar azul ya voy con esa presion? Pregunto esto dado que en Mar Azul y Mar de las Pampas no hay estaciones de servicio como para desinflar e inflar...
Por ahi pregunte varias boludeces pero bueno, todavia no tengo experiencia en la arena.
Gracias por los comentarios y sugerencias.
Abrazos
Me voy para Gesell y quiero ir a las playas del faro Querandi. Mas alla del equipo que debo llevar (que ya lei en los post), la presion de los neumaticos y demas... como me recomiendan que vaya en esa arena, el alta o en baja? Como me doy cuenta si la arena esta para andarla en 4H o 4L?
Y otra cosa mas, la presion de los neumaticos en 15 estaria bien? No pasa nada si desde Gesell hasta la entrada de la playa en mar azul ya voy con esa presion? Pregunto esto dado que en Mar Azul y Mar de las Pampas no hay estaciones de servicio como para desinflar e inflar...
Por ahi pregunte varias boludeces pero bueno, todavia no tengo experiencia en la arena.
Gracias por los comentarios y sugerencias.
Abrazos
Carlos


-
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
hola
con respecto a la presión de los neumaticos, vos solo te darás cuenta con la práctica cual es presión que debes dejarle a los neumaticos según sea la arena, la humedad de la arena, los neumaticos, como esta cargado el jeep etc etc.. eso te lo da la practica..
te diria que incluso juegues con eso para conocer los límites del jeep, incluso proba no usar la doble.. descubrir en que momento se tiende a encajar y de esa manera poder zafar de situaciones
si te encajas es facil salir, hace una buena canaleta para los neumaticos y sali marcha atras, podes usar tambien las alfombras
como accesorios para llevar.. una pala, manometro, si podes conseguite un compresor de esos portatiles que ayudan bastantes si tenes una estacion de servicio lejos de la salida de la playa... no te olvides que en el asfalto las cubiertas bajas se arruinan, tal vez no llegues con un compresor a darle toda la presion pero es mejor circular con 22 libras que con 15 en el asfalto
Otra cosa como dato.. donde termina el asfalto en la avenida 3 en villa gesell, antes de bajar al camino de arena, si no me equivoco tenes una petrobras..
saludos
con respecto a la presión de los neumaticos, vos solo te darás cuenta con la práctica cual es presión que debes dejarle a los neumaticos según sea la arena, la humedad de la arena, los neumaticos, como esta cargado el jeep etc etc.. eso te lo da la practica..
te diria que incluso juegues con eso para conocer los límites del jeep, incluso proba no usar la doble.. descubrir en que momento se tiende a encajar y de esa manera poder zafar de situaciones
si te encajas es facil salir, hace una buena canaleta para los neumaticos y sali marcha atras, podes usar tambien las alfombras
como accesorios para llevar.. una pala, manometro, si podes conseguite un compresor de esos portatiles que ayudan bastantes si tenes una estacion de servicio lejos de la salida de la playa... no te olvides que en el asfalto las cubiertas bajas se arruinan, tal vez no llegues con un compresor a darle toda la presion pero es mejor circular con 22 libras que con 15 en el asfalto
Otra cosa como dato.. donde termina el asfalto en la avenida 3 en villa gesell, antes de bajar al camino de arena, si no me equivoco tenes una petrobras..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
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- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.
La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.
El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.
Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !
Suerte y a que disfrutes !
La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.
El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.
Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !
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Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!
si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no
para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....
este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!
disfruta y saca fatos
si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no

para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....
este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!
disfruta y saca fatos

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Una vez alguien me dio el siguiente consejo, sobre el uso de la doble tracción.
1- tratar en lo posible de no usarla, ya que cuando el vehículo se queda, la pones y salis.
2- si la llevas conectada, llevala en alta, ya que si te quedas, podes poner la baja y salir.
si vas en baja y te quedas, no tenes mas alternativa, que usar la pala.
Lo mismo con los neumáticos. Yo por ejemplo, jamas los tuve que desinflar, andando en la arena. Ahora, si te quedas, los desinflas y listo.
Siempre llevo un extinguidor, para inflar las gomas.
1- tratar en lo posible de no usarla, ya que cuando el vehículo se queda, la pones y salis.
2- si la llevas conectada, llevala en alta, ya que si te quedas, podes poner la baja y salir.
si vas en baja y te quedas, no tenes mas alternativa, que usar la pala.
Lo mismo con los neumáticos. Yo por ejemplo, jamas los tuve que desinflar, andando en la arena. Ahora, si te quedas, los desinflas y listo.
Siempre llevo un extinguidor, para inflar las gomas.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
EXELENTE... COINSIDO 100% TUVE UNA JLX 3 PUERTAS.. ES MAS LIVIANA QUE LAS GRAND VITARA, POR ESA ZONA SIEMPRE EN ALTA SIN TOCAR LA PRESION DE NEUMATICOS... OJO TAMBIEN SOY NOVATO EN EL TEMA... SOLO TUVE MUCHO CUIDADO Y OBSERVE EL TERRENO ANTES DE MANDARME... EL SENTIDO COMUN TE LO INDICA... SI LO VES DIFICIL NO TE MANDES Y MAS AUN SI ESTAS SOLO... LOS CONSEJOS QUE DAN LOS MUCHACHOS SON TODOS BUENOS TOMALOS, ABRAZO... YO VOY A ESTAR EN LAS GAVIOTAS DESDE EL 6 DE ENERO POR 15 DIAS EL QUE QUIERA AVISE Y TRATAMOS DE JUNTARNOS, ESTA VEZ VOY CON LA NUEVA NENA XL7 UN FIERRO CON MUCHA POLENTA...Mchero escribió:Una vez alguien me dio el siguiente consejo, sobre el uso de la doble tracción.
1- tratar en lo posible de no usarla, ya que cuando el vehículo se queda, la pones y salis.
2- si la llevas conectada, llevala en alta, ya que si te quedas, podes poner la baja y salir.
si vas en baja y te quedas, no tenes mas alternativa, que usar la pala.
Lo mismo con los neumáticos. Yo por ejemplo, jamas los tuve que desinflar, andando en la arena. Ahora, si te quedas, los desinflas y listo.
Siempre llevo un extinguidor, para inflar las gomas.
Hola, voy seguido a pescar a la zona del faro, entro siempre por mar azul, fuera de temporada.
Presion 16 (tengo compresor y apenas salgo las subo)
Doble en alta para entrar y salir, para andar cerca de los medanos a veces ni hace falta la doble, todo depende cuan transitado este y lo floja que este la arena.
La baja nunca la tuve q usar.
Saludos
Ah, tengo una GV 1,6
Presion 16 (tengo compresor y apenas salgo las subo)
Doble en alta para entrar y salir, para andar cerca de los medanos a veces ni hace falta la doble, todo depende cuan transitado este y lo floja que este la arena.
La baja nunca la tuve q usar.
Saludos
Ah, tengo una GV 1,6
perdón que lleve la contra, pero ..., no es muy práctico quedarse para despues poner la baja y salir o desinflar la gomas y salir, porque no es tan fácil como decirlo, mucho menos como consejo para alguien que nunca anduvo en la arena ya que la primera vez que te quedás (enterrás) siempre es "hasta el carter" (como hice yo con un Golcito que tuve) , muchos queman el embrague ( yo con el mismo Gol ) , y depende donde te quedés (y en que situación) puede ser divertido o puede ser un momento "de mierda" .
Yo diría que primero entrás con las gomas desinfladas y en baja, le agarrás la mano y después cuando ya tenés la confianza ves dónde/cuando se puede andar en alta o incluso en simple.
Al menos así lo veo yo...
adhiero a lo q dijo DocHolliday:al pie derecho sin miedo, pero si el vehículo no avanza más , deja de acelerar por que cuando deja de ir hacia adelante empieza a ir hacia abajo

y recalco algo que dijo LEO2T, hay que tener especial cuidado al elegir donde parás porque si le errás ahi quedaste...
saludos!
Yo diría que primero entrás con las gomas desinfladas y en baja, le agarrás la mano y después cuando ya tenés la confianza ves dónde/cuando se puede andar en alta o incluso en simple.
Al menos así lo veo yo...
adhiero a lo q dijo DocHolliday:al pie derecho sin miedo, pero si el vehículo no avanza más , deja de acelerar por que cuando deja de ir hacia adelante empieza a ir hacia abajo



y recalco algo que dijo LEO2T, hay que tener especial cuidado al elegir donde parás porque si le errás ahi quedaste...
saludos!

- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2636
- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
- Ubicación: Mar del Plata
Ya te dieron todos los consejos mas importantes. Te agrego un par de datos . Con respecto a la presión , con la mayoría de las cubiertas (BFG, Yokohama, Brigestone) podés andar con 14 e incluso 12 libras. Cuanto menos le des mejor pisada y menos riesgo de encajarte.
Con respecto a Inflar, si no tenés compresor , hay una Petrobrás como te dijeron en la 3 donde termina el asfalto , y también podés entrar o salir por la arenera Querandí, que te cobran una entrada (la última vez que fuimos estaba algo de $ 30) pero estás mas cerca del faro y al salir te inflan las cubiertas .
Lo último, si podés comprá o alquilá un handy, y llevalo en frecuencia del Club, porque si tenés problemas simpre podés enganchar algún Suzukero que te dé una mano


Con respecto a Inflar, si no tenés compresor , hay una Petrobrás como te dijeron en la 3 donde termina el asfalto , y también podés entrar o salir por la arenera Querandí, que te cobran una entrada (la última vez que fuimos estaba algo de $ 30) pero estás mas cerca del faro y al salir te inflan las cubiertas .
Lo último, si podés comprá o alquilá un handy, y llevalo en frecuencia del Club, porque si tenés problemas simpre podés enganchar algún Suzukero que te dé una mano


•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
QUE BUEN DATO LA DEL HANDY... CUAL ES LA FRECUENCIA DEL CLUB????Ernesto XL escribió:Ya te dieron todos los consejos mas importantes. Te agrego un par de datos . Con respecto a la presión , con la mayoría de las cubiertas (BFG, Yokohama, Brigestone) podés andar con 14 e incluso 12 libras. Cuanto menos le des mejor pisada y menos riesgo de encajarte.![]()
Con respecto a Inflar, si no tenés compresor , hay una Petrobrás como te dijeron en la 3 donde termina el asfalto , y también podés entrar o salir por la arenera Querandí, que te cobran una entrada (la última vez que fuimos estaba algo de $ 30) pero estás mas cerca del faro y al salir te inflan las cubiertas .
Lo último, si podés comprá o alquilá un handy, y llevalo en frecuencia del Club, porque si tenés problemas simpre podés enganchar algún Suzukero que te dé una mano![]()
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Para inflar hay una gomeria en mar azul creo q´es 36 (al fondo) y san clemente x ahi + ó -, sino en el camping de ingenieros hay compresor, igualmente llevo un matafuego de gas carbonico x las dudas....
depende como este la arena, si ha llovido o no etc, yo he ido hasta el faro sin desinflar....
Suerte, Daniel.-
depende como este la arena, si ha llovido o no etc, yo he ido hasta el faro sin desinflar....
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Tal cual lo acá dicho, despues por mp decime que fecha estas x ahi nos juntmaos.Leomdp escribió:no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!
si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no![]()
para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....
este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!
disfruta y saca fatos

- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 16 Ago 2008 21:48
- Ubicación: S.A. de Padua
ANda tranqui yo estuve antes de ayer en el faro y jamas habia entrado en la arena baje a 16 las gomas 4 de alta y directa sin over un lujo, en un momento me enterre por frenar medio apurado en arena blanda (un boludo) y solamente la puse un baja y salio marcha atras al toque.
Cada dia quiero mas mi caja automatica aja
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- Fernandomarting
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 01 Nov 2012 00:26
- Ubicación: Vicente Lopez
Voy a estar en Gesell
Me voy a pasar año nuevo y estoy de estreno con la camioneta, nunca me metí en la arena.
Si alguno está por ahí que me mande un privado y nos mandamos para la arena. (estoy hasta el 5/6)
Saludos!
Si alguno está por ahí que me mande un privado y nos mandamos para la arena. (estoy hasta el 5/6)
Saludos!
Re:
Hola, como es esto de que el embrague no lo jodes en baja?DocHolliday escribió:En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.
La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.
El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.
Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !
Suerte y a que disfrutes !
Estoy iniciandome en la arena y pegando una revisada a todos los tips, muy buen topic.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
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-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1099
- Registrado: 08 Oct 2012 09:35
- Ubicación: Sur
Re:
Coincido 100%.Leomdp escribió:no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!
si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no![]()
para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....
este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!
disfruta y saca fatos
También coincido 100%.DocHolliday escribió:En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.
La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.
El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.
Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !
Suerte y a que disfrutes !

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Re: Re:
No lo jodés porque en baja siempre tenes torque disponible por la relacion de caja, en cambio en alta, el motor siempre se te va a caer en vueltas y vas a tener que tirar cambios constantemente o tenerla semiembragada para mantener el motor en vueltas.matias83 escribió:Hola, como es esto de que el embrague no lo jodes en baja?
Estoy iniciandome en la arena y pegando una revisada a todos los tips, muy buen topic.
Mandandote a los medanos con una 2 litros te diria que como me pasa e mi con la J en tercera es como una directa, usando bien el acelerador casi te diria que podes andar sin pasar cambios en todo tu paseo, salvo que tengas que trepar algo medio complicado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: Sugerencia para entrar a la playa...
Ahi entiendo, gracias!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
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