Sugerencia para entrar a la playa...

Responder
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Sugerencia para entrar a la playa...

Nota por Scarpia »

Muchachos, como muchos de ustedes ya lo hicieron les pido que me asesoren.
Me voy para Gesell y quiero ir a las playas del faro Querandi. Mas alla del equipo que debo llevar (que ya lei en los post), la presion de los neumaticos y demas... como me recomiendan que vaya en esa arena, el alta o en baja? Como me doy cuenta si la arena esta para andarla en 4H o 4L?
Y otra cosa mas, la presion de los neumaticos en 15 estaria bien? No pasa nada si desde Gesell hasta la entrada de la playa en mar azul ya voy con esa presion? Pregunto esto dado que en Mar Azul y Mar de las Pampas no hay estaciones de servicio como para desinflar e inflar...
Por ahi pregunte varias boludeces pero bueno, todavia no tengo experiencia en la arena.
Gracias por los comentarios y sugerencias.
Abrazos
Carlos

Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Nota por Marcos La Lucila »

hola
con respecto a la presión de los neumaticos, vos solo te darás cuenta con la práctica cual es presión que debes dejarle a los neumaticos según sea la arena, la humedad de la arena, los neumaticos, como esta cargado el jeep etc etc.. eso te lo da la practica..
te diria que incluso juegues con eso para conocer los límites del jeep, incluso proba no usar la doble.. descubrir en que momento se tiende a encajar y de esa manera poder zafar de situaciones

si te encajas es facil salir, hace una buena canaleta para los neumaticos y sali marcha atras, podes usar tambien las alfombras

como accesorios para llevar.. una pala, manometro, si podes conseguite un compresor de esos portatiles que ayudan bastantes si tenes una estacion de servicio lejos de la salida de la playa... no te olvides que en el asfalto las cubiertas bajas se arruinan, tal vez no llegues con un compresor a darle toda la presion pero es mejor circular con 22 libras que con 15 en el asfalto

Otra cosa como dato.. donde termina el asfalto en la avenida 3 en villa gesell, antes de bajar al camino de arena, si no me equivoco tenes una petrobras..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Nota por DocHolliday »

En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.

La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.

El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.

Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !

Suerte y a que disfrutes !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!

si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no [-X

para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....

este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!

disfruta y saca fatos :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Nota por Shorsh »

Dale mucha bola a lo que te dice Leomdp en la entrada de Mar Azul por el transito que hay la entrada se te puede complicar si hasta ahora estas aprendiendo, pero con paciencia y tiempo seguro todo va a ser placer. jjaja

saludos!
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Nota por Scarpia »

Muy buenos datos los que me dan.
Voy a tener en cuenta todo eso y despues les cuento como fue.
Gracias por el aporte. Saludos
Carlos

Imagen
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Nota por Ferla79 »

en qeu fecha vas andar por el faro?
Saludos
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Nota por Shorsh »

Yo voy a estar del 28 al 5 enero, en Mar de las pampas, soy muy novato en el tema, me encantaría juntarme con algunos e ir al faro, asi los conozco y me dan tips! :mrgreen:


abrazo
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Nota por Scarpia »

Yo me voy mañana sabado y me quedo hasta el 23. Entre esos dias quiero ir.
Carlos

Imagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Una vez alguien me dio el siguiente consejo, sobre el uso de la doble tracción.
1- tratar en lo posible de no usarla, ya que cuando el vehículo se queda, la pones y salis.
2- si la llevas conectada, llevala en alta, ya que si te quedas, podes poner la baja y salir.

si vas en baja y te quedas, no tenes mas alternativa, que usar la pala.

Lo mismo con los neumáticos. Yo por ejemplo, jamas los tuve que desinflar, andando en la arena. Ahora, si te quedas, los desinflas y listo.

Siempre llevo un extinguidor, para inflar las gomas.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Nota por Ferla79 »

Yo ando en san bernardo seguro mañana enfile al faro de punta médanos
Avatar de Usuario
genovese
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2008 13:11
Ubicación: Martinez

Nota por genovese »

Mchero escribió:Una vez alguien me dio el siguiente consejo, sobre el uso de la doble tracción.
1- tratar en lo posible de no usarla, ya que cuando el vehículo se queda, la pones y salis.
2- si la llevas conectada, llevala en alta, ya que si te quedas, podes poner la baja y salir.

si vas en baja y te quedas, no tenes mas alternativa, que usar la pala.

Lo mismo con los neumáticos. Yo por ejemplo, jamas los tuve que desinflar, andando en la arena. Ahora, si te quedas, los desinflas y listo.

Siempre llevo un extinguidor, para inflar las gomas.
EXELENTE... COINSIDO 100% TUVE UNA JLX 3 PUERTAS.. ES MAS LIVIANA QUE LAS GRAND VITARA, POR ESA ZONA SIEMPRE EN ALTA SIN TOCAR LA PRESION DE NEUMATICOS... OJO TAMBIEN SOY NOVATO EN EL TEMA... SOLO TUVE MUCHO CUIDADO Y OBSERVE EL TERRENO ANTES DE MANDARME... EL SENTIDO COMUN TE LO INDICA... SI LO VES DIFICIL NO TE MANDES Y MAS AUN SI ESTAS SOLO... LOS CONSEJOS QUE DAN LOS MUCHACHOS SON TODOS BUENOS TOMALOS, ABRAZO... YO VOY A ESTAR EN LAS GAVIOTAS DESDE EL 6 DE ENERO POR 15 DIAS EL QUE QUIERA AVISE Y TRATAMOS DE JUNTARNOS, ESTA VEZ VOY CON LA NUEVA NENA XL7 UN FIERRO CON MUCHA POLENTA...
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 29 Abr 2012 13:10
Ubicación: CABA

Nota por adrianfa »

Hola, voy seguido a pescar a la zona del faro, entro siempre por mar azul, fuera de temporada.
Presion 16 (tengo compresor y apenas salgo las subo)
Doble en alta para entrar y salir, para andar cerca de los medanos a veces ni hace falta la doble, todo depende cuan transitado este y lo floja que este la arena.
La baja nunca la tuve q usar.
Saludos
Ah, tengo una GV 1,6
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

perdón que lleve la contra, pero ..., no es muy práctico quedarse para despues poner la baja y salir o desinflar la gomas y salir, porque no es tan fácil como decirlo, mucho menos como consejo para alguien que nunca anduvo en la arena ya que la primera vez que te quedás (enterrás) siempre es "hasta el carter" (como hice yo con un Golcito que tuve) , muchos queman el embrague ( yo con el mismo Gol ) , y depende donde te quedés (y en que situación) puede ser divertido o puede ser un momento "de mierda" .
Yo diría que primero entrás con las gomas desinfladas y en baja, le agarrás la mano y después cuando ya tenés la confianza ves dónde/cuando se puede andar en alta o incluso en simple.
Al menos así lo veo yo...

adhiero a lo q dijo DocHolliday:al pie derecho sin miedo, pero si el vehículo no avanza más , deja de acelerar por que cuando deja de ir hacia adelante empieza a ir hacia abajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y recalco algo que dijo LEO2T, hay que tener especial cuidado al elegir donde parás porque si le errás ahi quedaste...

saludos! :B:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Ya te dieron todos los consejos mas importantes. Te agrego un par de datos . Con respecto a la presión , con la mayoría de las cubiertas (BFG, Yokohama, Brigestone) podés andar con 14 e incluso 12 libras. Cuanto menos le des mejor pisada y menos riesgo de encajarte. :wink:
Con respecto a Inflar, si no tenés compresor , hay una Petrobrás como te dijeron en la 3 donde termina el asfalto , y también podés entrar o salir por la arenera Querandí, que te cobran una entrada (la última vez que fuimos estaba algo de $ 30) pero estás mas cerca del faro y al salir te inflan las cubiertas .
Lo último, si podés comprá o alquilá un handy, y llevalo en frecuencia del Club, porque si tenés problemas simpre podés enganchar algún Suzukero que te dé una mano :wink: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
genovese
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2008 13:11
Ubicación: Martinez

Nota por genovese »

Ernesto XL escribió:Ya te dieron todos los consejos mas importantes. Te agrego un par de datos . Con respecto a la presión , con la mayoría de las cubiertas (BFG, Yokohama, Brigestone) podés andar con 14 e incluso 12 libras. Cuanto menos le des mejor pisada y menos riesgo de encajarte. :wink:
Con respecto a Inflar, si no tenés compresor , hay una Petrobrás como te dijeron en la 3 donde termina el asfalto , y también podés entrar o salir por la arenera Querandí, que te cobran una entrada (la última vez que fuimos estaba algo de $ 30) pero estás mas cerca del faro y al salir te inflan las cubiertas .
Lo último, si podés comprá o alquilá un handy, y llevalo en frecuencia del Club, porque si tenés problemas simpre podés enganchar algún Suzukero que te dé una mano :wink: :B:
QUE BUEN DATO LA DEL HANDY... CUAL ES LA FRECUENCIA DEL CLUB????
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Para inflar hay una gomeria en mar azul creo q´es 36 (al fondo) y san clemente x ahi + ó -, sino en el camping de ingenieros hay compresor, igualmente llevo un matafuego de gas carbonico x las dudas....
depende como este la arena, si ha llovido o no etc, yo he ido hasta el faro sin desinflar....
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Leomdp escribió:no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!

si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no [-X

para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....

este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!

disfruta y saca fatos :B:
Tal cual lo acá dicho, despues por mp decime que fecha estas x ahi nos juntmaos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Nota por Scarpia »

Buenisimo todos lis datos muchachos.
Ya estoy en gesell. Creo que voy a practicar un poco en la playa del barrio norte, ya que es cerca y se puede entrar con la chata. Y el fin de semana me mando al querandi.
Mil gracias!
Carlos

Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Scarpia , si llegas a estar este finde largo yo voy para alla y obvio que voy al faro a pescar y si queres hacemos una salidita. cualquier cosa mandame un mp voy a estar del sabado al martes por alla
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Nota por Ferla79 »

ANda tranqui yo estuve antes de ayer en el faro y jamas habia entrado en la arena baje a 16 las gomas 4 de alta y directa sin over un lujo, en un momento me enterre por frenar medio apurado en arena blanda (un boludo) y solamente la puse un baja y salio marcha atras al toque.
Cada dia quiero mas mi caja automatica aja
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Nota por Scarpia »

Hola Marcos, trate de enviarte un mp y no pude. Hoy estuve en el querandi y me hubiera gustado contactarte para andar juntos.
En estos dias voy a estar por las playas del norte de gesell.
Ojala nos crucemos, cualquier cosa mi chata es bordo.
Abrazo
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Fernandomarting
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2012 00:26
Ubicación: Vicente Lopez

Voy a estar en Gesell

Nota por Fernandomarting »

Me voy a pasar año nuevo y estoy de estreno con la camioneta, nunca me metí en la arena.
Si alguno está por ahí que me mande un privado y nos mandamos para la arena. (estoy hasta el 5/6)

Saludos!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re:

Nota por matias83 »

DocHolliday escribió:En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.

La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.

El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.

Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !

Suerte y a que disfrutes !
Hola, como es esto de que el embrague no lo jodes en baja?
Estoy iniciandome en la arena y pegando una revisada a todos los tips, muy buen topic.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re:

Nota por Fabianivone »

Leomdp escribió:no salgas a la ruta con 15 lbs!!!!

si vas de gesell a mar azul por adentro no pasa nada pero ruta no [-X

para bajar a la playa en Mar azul la entrada generalmente esta movida por que pasan muchos cuatris, motos y chatas por el mismo lugar, esa entrada hacela en baja 2° o 3° segun como este, una vez que encares por la playa (siempre anda del lado de los medanos Y NO DEL MAR) vas a poder ir en alta, si no vas a notar que vas a muchas vueltas de motor y esa parte gralmente esta muy facil de transitar, desde ya que si notas que se va poniendo pesado el transito por los huellones tenes la opcion de la baja, pero dudo que lo necesites, ya en la zona de medanos y si te queres acercar al faro, hacelo en baja....

este tipo de salidas y si no tenes mucha experiencia lo ideal es hacerlo de a dos....... que no te falten, pala, eslinga y grilletes!!!

disfruta y saca fatos :B:
Coincido 100%.
DocHolliday escribió:En baja, si sobra, no importa, pero el embrague no lo jodés.



La presión de 16/17 para abajo, lo vas viendo. Esto también depende mucho de las cubiertas.



El tema de llevar un compresor es bastante imprescindible... no son caros.



Si hay arena pesada, dale al pie derecho sin miedo hasta que se ponga duro de vuelta, esto es CLAVE !



Suerte y a que disfrutes !
También coincido 100%.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Re:

Nota por Gaby-69 »

matias83 escribió:Hola, como es esto de que el embrague no lo jodes en baja?
Estoy iniciandome en la arena y pegando una revisada a todos los tips, muy buen topic.
No lo jodés porque en baja siempre tenes torque disponible por la relacion de caja, en cambio en alta, el motor siempre se te va a caer en vueltas y vas a tener que tirar cambios constantemente o tenerla semiembragada para mantener el motor en vueltas.

Mandandote a los medanos con una 2 litros te diria que como me pasa e mi con la J en tercera es como una directa, usando bien el acelerador casi te diria que podes andar sin pasar cambios en todo tu paseo, salvo que tengas que trepar algo medio complicado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Sugerencia para entrar a la playa...

Nota por matias83 »

Ahi entiendo, gracias!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Responder