Pierdo gasoil como una fuente

Responder
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Pierdo gasoil como una fuente

Nota por Mariano PM »

Hola muchachos, les comento. Hace unos días empece a tener problemas para arrancar la camioneta. Parecia tipico problema de burro o de presión de gasoil. A mi mujer se le paro la chata en la calle y se le prendio el check, por lo que descarte lo del burro. La lleve a Walter ayer a la mañana. Como yo pensaba, diagnostico valvula de presión de gasoil. De paso cambio los filtros de gasoil, los dos. Hoy la saque, todo bien, y llegando a mi casa ( Canning- Ezeiza) se me planto ( Check prendido) en la autopista. Espere un rato, le costo un monton arrancar pero arranco. Asi tres veces. Un olor a gasoil impresionante. LLegue a casa, cuando me baje me di cuenta que yo tenia un olor a gasoil infernal. Me acerco a la camioneta y veo un charco de gasoil abajo. Si la prendo ( le cuesta) abajo se ve como cae el gasoil muy fuerte. " LLevala a Walter" diran con mucha logica. Walter salio hoy de vacaciones hasta el 28 y yo salgo de vacaciones el 23...
A alguien se le ocurre de donde puedo estar perdiendo gasoil, para que algun mecanico no empiece a investigar sin nocion?

Gracias a todos por su aporte!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por mancuso.adrian »

Mira Mariano, trata de seguir la chorreada, si pierde tanto NO creo que sea tan dificil encontrar la perdida!!!! Toma en cuenta que es MUY posible que tenga que estar en marcha para que haga la perdida, Con el motor parado NO creo que pierda ya que la bomba de gasoil NO tira.... Busca, seguramente alguna abrazadera o brida floja o alguna manguera reseca y fisurada!!!! Sino llevala a algun lubricentro y que te la miren bien en una foza!!!!! Suerte!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por aldo676 »

Coincido con la recomendacion, debe ser algo simple de solucionar que se escapo en la reparacion, tranquilo y confianza.
Suerte con la busqueda.
Un saludo
aldo676
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por gapbolson »

No se como es la gv direl . Pero segui la maguera que va del filtro a la bomba, puede haber queda mal ajustada, fuera del famoso cogote q tienen para las abrazaderas o la misma cumplio su vida util y este fisurada, mas si decis q pierde mucho, la otra reitero no se como es en la gv pero x ejemplo en un danger del trabajo va enroscada y puede haberse aflojado, nuevamente son conjeturas xq no he tenido nunca un gv diesel
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por hugoogon »

Hola,tambien puede ser la tapa del recipiente porta filtro si es HDI,cierra con media vuelta y es un poco complicada...como te dijeron seguí la chorreada..se tiene que ver facil..suerte!!!
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por gustavodigitales »

Si arranca pero le cuesta revisa la tapa y los conectores del filtro.....
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por gustavodigitales »

Si se te complica avisame y la veo soy de monte grande
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por Mariano PM »

Ahora la llevo un mecanico de aca con todas esas indicaciones. Espero tener suerte. Despues comento como termino la historia.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por HAL9000 »

Revisa los acoples rapidos del circuito de gasoil, en mi HDI tenia una perdida en uno de esos ya que tiene un oring que se gasta o se rompe, solucion de emergencia envolver el pico de del acople con cinta de teflon que se usa para rocas en caños de plastico, si no deja de perder, al menos lo hara en en menor medida.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por screwman »

si te cambio el filtro de adentro del motor de plastico seguro tenes o algun acople mal puesto flojo o se rajo ya que es de plastico y cuando le haces fuerza se raja el cuerpo del filtro propiamente dicho ya que el filstro es de papel y esta dentro. seguroi es ahi¡

Saludos
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por brunopq »

Hola, cuando tenía la GV, me pasó lo que dice HAL9000, uno de los Oring de los retornos de Gas Oil estaba mordido y perdía Gas Oil como loca. Te paso fotos de los cañitos de retorno.
[img][img]http://s6.postimg.org/yirr2efvx/inyectores_2.jpg[/img][/img]
[img][img]http://s6.postimg.org/bil3q2i25/DSC06616.jpg[/img][/img]
Suerte!!!
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por Mariano PM »

Bien, el tema era el oring de la valvula de presión de gas oil. Estaba destruido. Tema solucionado, gracias a todos por los consejos!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por screwman »

donde esta esa valvula o oring?
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Pierdo gasoil como una fuente

Nota por Mariano PM »

Esta en la entrada a la bomba, viniendo desde el filtro de gasoil del motor. Parece un chupete.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Responder