Nuevo poseedor de JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
adrián mdz
Nuevo Suzukero !

Nuevo poseedor de JIII

Nota por adrián mdz »

Muchas gracias por la Bienvenida!!

Titoloco por favor no vuelvas a tratarme de Ud. que no soy tan viejo, ja ja

Les cuento que encontré la planilla que hizo Leagz y los números son más que claros (un trabajo impecable =D> ).

La consulta era por los posibles daños al motor más que por la amortización del equipo, pero el trabajo de Leagz también sirve.

Buscaré en los enlaces que me recomendaron y si no encuentro respuesta los volveré a molestar.

Saludos.
Adrián mdz
beto63
Suzukero Extremo

Re: Nuevo poseedor de JIII

Nota por beto63 »

hola bienvenido ,yo la tengo con gnc hace 2 años y ya le hice 45mil km y nunca fui al mecanico ,todo depende de quien te coloque el equipo ,saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido, felicitaciones !!
leagz
Staff

Nota por leagz »

bienvenido al foro!!!

mira, yo al GNC lo tengo como socio de mi economía hace muchos años..., por ejemplo..,cada uno le da el uso a su plata como quiere..., pero en mi caso qeu hago mas de 50.000 km al año..., debo si o si acudir al GNC..

a decir verdad, el motor de la J3, 2,4, soporta muy bien el GNC, siempre y cuando este bien instalado y configurado!!, el de la 2.0, es mas amigable tambien con el GNC a largo plazo. ( distina configuracion de camisas, mas repuestos en argentina..)

el gnc no es para hacer ABUSOS de la velocidad, sino para lograr economía.

Yo llevo mas de 650.000 km a gnc..., y los unicos problemas que tuve, fueron por los que pusieron el GNC....

Te voy a mandar por MP mi telefono, asi me llamas y te cuento un poco mas de temas a tener en cuenta, y si queres ver / probar mi camioneta también, a disposición.
Leandro
adrián mdz
Nuevo Suzukero !

Nota por adrián mdz »

Gracias a todos!

Estuve leyendo los enlaces, son bastante claros y me han proveído la info necesaria.

Leandro te llamaré al comenzar la semana.

Saludos.
Adrián mdz
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Hola Adrian!!
Bienvenido y felicitaciones por la JIII.
Tema GNC, dale para adelante. Por lo que vengo leyendo, ninguno se quejo en estos vehiculos.
Saludos y suerte, ´
Sergio
Sergioypunto
leagz
Staff

Nota por leagz »

adrián mdz escribió:Gracias a todos!

Estuve leyendo los enlaces, son bastante claros y me han proveído la info necesaria.

Leandro te llamaré al comenzar la semana.

Saludos.
Loco!!, un gusto haber hablado!!
llamame las veces que quieras!!!

y como amante del GNC que sos..., no te vas a equivocar en ponerle a la J3!!!
Leandro
adrián mdz
Nuevo Suzukero !

Nota por adrián mdz »

Gracias Leandro.

Muy útiles los detalles que me indicaste respecto a la puesta a punto del GNC.

En cuanto me la entreguen del taller les cuento como va yendo.

Saludos
Adrián mdz
adrián mdz
Nuevo Suzukero !

Nota por adrián mdz »

Hola a todos. Después de varios días sin conectarme lo hago para contarles la experiencia del GNC en el 2.4.

Luego de varias idas y venidas con la regulación, la camioneta anda bien, peeero....(algunas veces aparece un pero), en algún momento se prende la luz del check de motor y después de andar con ella prendida comienza a andar cada vez menos; cuando la paso a nafta anda perfecto nuevamente, después de unos kilómetros y de detener el motor, si la luz se apagó la paso a gas y comenzamos otra vez con la misma historia. :-k

Los intentos de solución fueron ir inyectándole nafta a diferentes revoluciones y en determinado nivel de exigencia (último intento a partir de 1500 vueltas y 7mseg de apertura de inyector, una inyección de nafta de 1,2mseg), con el mismo resultado :evil: (arroja mensaje de "sistema demasiado pobre" siempre a 2200 vueltas 2000, 1500 etc).
Aparentemente el problema estaría en el paso de 1° a 2° y la recuperación de vueltas en 2° porque es el momento en el que más demora en levantar vueltas

Si alguien pasó por algo similar agradecería sus comentarios.

Feliz comienzo de año para todos.
Adrián mdz
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

que equipo le pusiste ? Llévala al que esta en jb justo creo 6300,

leandro la llevo ahi y le quedo de diez me dijo

saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

hola adrian!!, disculpa que cuando me llamaste por telefono no pude atenderte.., estaba ultimo dia de laburo por unos dias que me tomo de vacaciones, y estaba a full..

la 2.4 a bajas vueltas y a gnc, es media chancha..., a mi me la pusieron a punto en OLIVIERI HNOS y quedo muy bien, aunque a veces, en bajas vueltas a gnc, queda muuuy chancha.., pensa que es es MUY pesada.., permanente.., y si vas con aire acondicionado, y cargada.., es como que tenes que darle un poco mas de pata y levantar mas las vueltas....

estas en mendoza.., fijate que la pongan bien a punto, y que vayan jugando con los parametros como para que no quede ni flaca, ni gorda en los distintos rangos.., no se si ir inyectando nafta, pueda ser una solucion.., aunque ustedes que estan a 1000 metros osnre nivel dle mar, tienen 10 % menos de potencia.., yc on el GNC la perdida de potencia puede ser mayor todavia..

Suerte, y llamame cuando quieras, y te pido disculpas que hoy no pudimos hablar.
Leandro
adrián mdz
Nuevo Suzukero !

Nota por adrián mdz »

Feliz año nuevo a todos!!

Leandro no te preocupes, yo también estaba complicado y cuando pude volver a llamarte no quise hacerlo por la hora.

Quería contarles como he ido solucionando los problemas del check de motor.

En este momento la estoy probando habiendo aumentado la presión del gas y adicionando nafta (no anoté la presión de gas pero después se las paso, y nafta se inyecta a partir de necesidad de apertura de inyector de 5mseg con apertura de 1,5 mseg).

Con la regulación antes dicha las sondas leen casi los mismos valores que con nafta, en baja NADA CHANCHA :mrgreen: , osea casi como con nafta y con el aire prendido, en alta anda perfecta en reacción y recuperaciones. El check siempre apagado

Los consumos que tuve después de recorrer 708 km (ida y vuelta a Trapiche -San Luis- desde Mendoza; todo autopista y en San Luis algún recorrido corto por camino de tierra (20 ó 30 km), muy poco con doble sin baja, siempre con aire) 25lts de premium y aprox 56m3 de GNC, con deferentes precios en cada carga de GNC el gasto total fue $1/km.

El tema es que en ciudad todavía no he controlado los consumos y creo que en nafta no es tan bajo, dado que el mayor tiempo de inyección está en 2° a bajas vueltas.
El taller estará cerrado unos días pero en cuanto abran seguiremos probando, vamos a ver que pasa aumentando un poco más la presión de gas y acortando el tiempo de apertura de inyector de nafta (actualmente en 1,5mseg)

En cuanto tenga más info les sigo contando.

Saludos
Adrián mdz
martin_avila
Nuevo Suzukero !

Nota por martin_avila »

Hola soy Martin tambien de Mendoza, tambien tengo la Jiii con GNC hace 20000 km y me ha funcionado muy bien, en un principio tuve un problema parecido al tuyo y me lo solucionaron colocandole bujías para GNC, con revoluciones bajas me indicaba fallas en el tablero, cambie bujías y fin de la cuestión, ojala te sirva mi experiencia, saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

martin_avila escribió:Hola soy Martin tambien de Mendoza, tambien tengo la Jiii con GNC hace 20000 km y me ha funcionado muy bien, en un principio tuve un problema parecido al tuyo y me lo solucionaron colocandole bujías para GNC, con revoluciones bajas me indicaba fallas en el tablero, cambie bujías y fin de la cuestión, ojala te sirva mi experiencia, saludos
martin
que bujias pusiste?, y con que luz??
Leandro
Responder