Siempre hablando del eje trasero, primero aflojamos un poco las tuercas de las ruedas y levantamos la camioneta desde el chasis. En mi caso utilice dos troncos sólidos para apoyarla, pero es conveniente usar unos buenos caballetes.
Una vez en el aire las dos ruedas traseras las retiramos para poder trabajar.
Ahora vamos a uno de los lados del eje.
Lo que debemos hacer es lograr inclinar el eje hacia abajo en ese extremo para poder sacar el espiral.
Para esto primero debemos liberar las mangueras del liquido de freno.

Desatornillamos los anclajes que las sujetan sobre el travesaño del chasis. Con un tubito del 12 sale.

Ahora si ya quedan libres

Procedemos a descolgar el amortiguador. Para esto recomiendo usar el cricket en el extremo del eje para levantarlo un poco


y poder sacar el tornillo pasante con mas facilidad. Sale con un tubo de 17 y una francesa.


Ya queda el amortiguador descolgado

Ahora sacamos el cricket empujamos el extremo hacia abajo

y sacamos el espiral

Colocamos el nuevo

Ponemos el cricket nuevamente, colgamos el amortiguador y atornillamos el anclaje de la manguera correspondiente a ese extremo.
Ahora hacemos lo mismo pero del otro lado.
Una vez terminado colocamos las ruedas, ajustamos las tuercas y listo.
Ya queda como de fabrica.
En mi caso como tengo un tubo de gnc puse los espirales correspondientes.
Espero no haberme olvidado nada.
Saludos!