Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

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nicomk2
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Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por nicomk2 »

Hola a todos, hace un par de semanas la JIII me está presentando una falla extraña, espero poder explicarla: con el vehículo rodando, al acelerarla por debajo de las 1500 rpm aprox. hace una suerte de microcorte en la tracción, en simultaneo encendiendo los 3 indicadores correspondientes en el tablero (el N, el de la doble y la baja). Esto lo hace en cualquier marcha, ya sea 1,2,3,4 rara vez en 5. Si la pisada de acelerador es bien progresiva no lo hace, pero al presionarlo firme o a fondo siempre falla. Al fallar tambien se escucha un "click" de algún fusible o similar accionando.
¿Alguien tuvo este comportamiento? ¿Qué puede ser??
Cualquier comentario o ayuda es bienvenida.

Aprovechando, en ciudad de Neuquen, qué mecánicos recomendables hay? Oficialmente figura Javimar como taller oficial pero jamas le vi una Suzuki (vivo a 50 metros), será que es malo o que las chatas no se rompen??? :wink: :wink: :wink:

Saludos!
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ezesgm
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por ezesgm »

No conozco se una falla como la q mencionas aunq admito q no conozco mucho. Quizas alguien puede decirte puntualmente q es pero bajo mi criterio pareceria ser un tema electrico. Tenes bien conectado el borne de la bateria? Estan sulfatados? Algun cable pelado podria ser? Después de eso "yo" me inclinaría a llevarla con un electricista.

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gapbolson
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por gapbolson »

La ficha del acelerador ?
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Martin JIII
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por Martin JIII »

Hola, la selectora de la traccion se encuentra en la posicion 4H?
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beto63
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por beto63 »

hola, a mí me lo hizo un par de veces también ,ahora no lo hace más,alguna ficha floja supongo
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nicomk2
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por nicomk2 »

ezesgm escribió:No conozco se una falla como la q mencionas aunq admito q no conozco mucho. Quizas alguien puede decirte puntualmente q es pero bajo mi criterio pareceria ser un tema electrico. Tenes bien conectado el borne de la bateria? Estan sulfatados? Algun cable pelado podria ser? Después de eso "yo" me inclinaría a llevarla con un electricista.

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Toda la parte de la batería está impecable, para descartar este tema compre una nueva (Bosch S5 de 70).
Martin JIII escribió:Hola, la selectora de la traccion se encuentra en la posicion 4H?
Correcto, en 4H. El accionamiento de la 4H lock y 4L funciona correctamente.
sdl17
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por sdl17 »

Esa falla la vi en una j3 que probe antes de comprar la mia, es una falla de un sensor en la caja, el vendedor me dijo que era una ficha de un sensor que va en la caja. Cuando la pisaba en vacio fuerte, encendia los 3 testigos. Encaralo por ahi. Mucha suerte.
berkhoff
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por berkhoff »

nicomk2 escribió:Hola a todos, hace un par de semanas la JIII me está presentando una falla extraña, espero poder explicarla: con el vehículo rodando, al acelerarla por debajo de las 1500 rpm aprox. hace una suerte de microcorte en la tracción, en simultaneo encendiendo los 3 indicadores correspondientes en el tablero (el N, el de la doble y la baja). Esto lo hace en cualquier marcha, ya sea 1,2,3,4 rara vez en 5. Si la pisada de acelerador es bien progresiva no lo hace, pero al presionarlo firme o a fondo siempre falla. Al fallar tambien se escucha un "click" de algún fusible o similar accionando.
¿Alguien tuvo este comportamiento? ¿Qué puede ser??
Cualquier comentario o ayuda es bienvenida.

Aprovechando, en ciudad de Neuquen, qué mecánicos recomendables hay? Oficialmente figura Javimar como taller oficial pero jamas le vi una Suzuki (vivo a 50 metros), será que es malo o que las chatas no se rompen??? :wink: :wink: :wink:

Saludos!
Hola
Sabes que a mi me hacia exactamente lo mismo y era porque tenia roto el capuchon de una bobina, perdia chispa, provocaba un fallo y encendia las luces de la doble y el N, duraba unos segundos prendidas y se apagaban hasta el proximo fallo.
Lo solucione cambiando la bobina.
Espero que te sirva la data.
Saludos
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beto63
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por beto63 »

berkhoff escribió:
nicomk2 escribió:Hola a todos, hace un par de semanas la JIII me está presentando una falla extraña, espero poder explicarla: con el vehículo rodando, al acelerarla por debajo de las 1500 rpm aprox. hace una suerte de microcorte en la tracción, en simultaneo encendiendo los 3 indicadores correspondientes en el tablero (el N, el de la doble y la baja). Esto lo hace en cualquier marcha, ya sea 1,2,3,4 rara vez en 5. Si la pisada de acelerador es bien progresiva no lo hace, pero al presionarlo firme o a fondo siempre falla. Al fallar tambien se escucha un "click" de algún fusible o similar accionando.
¿Alguien tuvo este comportamiento? ¿Qué puede ser??
Cualquier comentario o ayuda es bienvenida.

Aprovechando, en ciudad de Neuquen, qué mecánicos recomendables hay? Oficialmente figura Javimar como taller oficial pero jamas le vi una Suzuki (vivo a 50 metros), será que es malo o que las chatas no se rompen??? :wink: :wink: :wink:

Saludos!



sabes que yo cambie las bujías la semana pasada, y no lo hizo más, me hiciste dar cuenta ,jaja, gracias


Hola
Sabes que a mi me hacia exactamente lo mismo y era porque tenia roto el capuchon de una bobina, perdia chispa, provocaba un fallo y encendia las luces de la doble y el N, duraba unos segundos prendidas y se apagaban hasta el proximo fallo.
Lo solucione cambiando la bobina.
Espero que te sirva la data.
Saludos
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nicomk2
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por nicomk2 »

Hola a todos, finalmente el problema eran las bujias!!! Pero voy a explayar un poco mas la experiencia por si a alguno le sirve ya que resolví más de un problema...
Lo explicado en el origen de este posteo, la camioneta al acelerarla en un "pisoton" hacia un corte en la inyección, prendiendo en el tablero indicadores de caja N-4H-4L. En base a alguno de sus comentarios me dispuse una tarde a ver el estado de las bujías. Cuando saqué el primer capuchon... :motz: MUY sucio de hollín, algo raro pasaba. Indago un poco mas y con un palo metálico toco la punta de esa bujía y estaba suelta!!! :sc45: Debería tener media rosca apretada. Ya a las puteadas la saco completa, me encuentro con esto:

Imagen

Las otras 3 estaban bien, todas eran Bosch FR7DC 8 ... NADA QUE VER!!!!!!! me indigné un poco porque el dueño anterior me había dicho que hace poco le había puesto unas iridum...
Me surge una gran preocupación de si la brutalidad humana habia falseado la rosca de la tapa, pero en esa zafé.

Bueno, inocentemente me fui a dormir medianamente tranquilo pensando que al otro día conseguía los reemplazos que correspondían. Muy lejos de la realidad: en Neuquen NADIE vendía las que indica el manual. Llamé a todas las casas, fui a varias, pasé por Javimar (repuestero oficial Suzuki acá)...NADIE LAS TENIA.
Finalmente me dispongo a conseguirlas por Mercado Libre, varios vendedores pero de las NGK brasileras, sólo uno tenía las Japonesas. En esta fui mas afortunado, el vendedor (Sportech) tenía stock y no tuvo problemas en enviarlas por el transporte que yo quería. Convenido el pago y demás, en 1 día y monedas ya las tenía en mano.
En resumen estas son las que van, NGK BKR6E-11 ($223 c/u)

Imagen

Limpiezas varias, las instalé, probé y problemas solucionados!!!! =D>
Comentario aparte es que previo a esto el motor hacia un "tik tik tik tik" regular, mecánicos consultados escuchaban y miraban totalmente desconcertados, que no preocupara decían porque regulaba bien asique no era nada grave. Esto también se solucionó con el cambio de bujías, es una seda ahora!! bueh no tanto como una seda pero bien bien bien.

Gracias a las respuestas y espero que a futuro le sirva a otro mi experiencia.

Saludos.
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JulianSuzukero
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por JulianSuzukero »

Muy bueno el comentario, esas que conseguiste en Sportech con de iridium, yo no consigo en Bahia, si consegui el reemplazo, la NGK comun que tambien dice el manual, hasta ahora no tube ningun problema. Saludos
GrafX
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por GrafX »

nicomk2 escribió:Hola a todos, finalmente el problema eran las bujias!!! Pero voy a explayar un poco mas la experiencia por si a alguno le sirve ya que resolví más de un problema...
Lo explicado en el origen de este posteo, la camioneta al acelerarla en un "pisoton" hacia un corte en la inyección, prendiendo en el tablero indicadores de caja N-4H-4L. En base a alguno de sus comentarios me dispuse una tarde a ver el estado de las bujías. Cuando saqué el primer capuchon... :motz: MUY sucio de hollín, algo raro pasaba. Indago un poco mas y con un palo metálico toco la punta de esa bujía y estaba suelta!!! :sc45: Debería tener media rosca apretada. Ya a las puteadas la saco completa, me encuentro con esto:

Imagen

Las otras 3 estaban bien, todas eran Bosch FR7DC 8 ... NADA QUE VER!!!!!!! me indigné un poco porque el dueño anterior me había dicho que hace poco le había puesto unas iridum...
Me surge una gran preocupación de si la brutalidad humana habia falseado la rosca de la tapa, pero en esa zafé.

Bueno, inocentemente me fui a dormir medianamente tranquilo pensando que al otro día conseguía los reemplazos que correspondían. Muy lejos de la realidad: en Neuquen NADIE vendía las que indica el manual. Llamé a todas las casas, fui a varias, pasé por Javimar (repuestero oficial Suzuki acá)...NADIE LAS TENIA.
Finalmente me dispongo a conseguirlas por Mercado Libre, varios vendedores pero de las NGK brasileras, sólo uno tenía las Japonesas. En esta fui mas afortunado, el vendedor (Sportech) tenía stock y no tuvo problemas en enviarlas por el transporte que yo quería. Convenido el pago y demás, en 1 día y monedas ya las tenía en mano.
En resumen estas son las que van, NGK BKR6E-11 ($223 c/u)

Imagen

Limpiezas varias, las instalé, probé y problemas solucionados!!!! =D>
Comentario aparte es que previo a esto el motor hacia un "tik tik tik tik" regular, mecánicos consultados escuchaban y miraban totalmente desconcertados, que no preocupara decían porque regulaba bien asique no era nada grave. Esto también se solucionó con el cambio de bujías, es una seda ahora!! bueh no tanto como una seda pero bien bien bien.

Gracias a las respuestas y espero que a futuro le sirva a otro mi experiencia.

Saludos.
Buscaste si el pedazo de bujía que falta está dentro del pistón?
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nicomk2
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Re: Falla al acelerar JIII 2.0 (traccion?)

Nota por nicomk2 »

JulianSuzukero escribió:Muy bueno el comentario, esas que conseguiste en Sportech con de iridium, yo no consigo en Bahia, si consegui el reemplazo, la NGK comun que tambien dice el manual, hasta ahora no tube ningun problema. Saludos
No son Iridium, son las NGK normales (Japonesas)
GrafX escribió: Buscaste si el pedazo de bujía que falta está dentro del pistón?
Rastreé un poco pero no estaba lamentablemente. De todas maneras esto viene de hace algunos meses, con suerte salio en el mismo ciclo de escape. Si hubiese rayado cilindro o algo parecido se haría notar. Por ahora toco madera...
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