Hola a todos, finalmente el problema eran las bujias!!! Pero voy a explayar un poco mas la experiencia por si a alguno le sirve ya que resolví más de un problema...
Lo explicado en el origen de este posteo, la camioneta al acelerarla en un "pisoton" hacia un corte en la inyección, prendiendo en el tablero indicadores de caja N-4H-4L. En base a alguno de sus comentarios me dispuse una tarde a ver el estado de las bujías. Cuando saqué el primer capuchon...

MUY sucio de hollín, algo raro pasaba. Indago un poco mas y con un palo metálico toco la punta de esa bujía y estaba suelta!!!

Debería tener media rosca apretada. Ya a las puteadas la saco completa, me encuentro con esto:
Las otras 3 estaban bien, todas eran Bosch FR7DC 8 ... NADA QUE VER!!!!!!! me indigné un poco porque el dueño anterior me había dicho que hace poco le había puesto unas iridum...
Me surge una gran preocupación de si la brutalidad humana habia falseado la rosca de la tapa, pero en esa zafé.
Bueno, inocentemente me fui a dormir medianamente tranquilo pensando que al otro día conseguía los reemplazos que correspondían. Muy lejos de la realidad: en Neuquen NADIE vendía las que indica el manual. Llamé a todas las casas, fui a varias, pasé por Javimar (repuestero oficial Suzuki acá)...NADIE LAS TENIA.
Finalmente me dispongo a conseguirlas por Mercado Libre, varios vendedores pero de las NGK brasileras, sólo uno tenía las Japonesas. En esta fui mas afortunado, el vendedor (Sportech) tenía stock y no tuvo problemas en enviarlas por el transporte que yo quería. Convenido el pago y demás, en 1 día y monedas ya las tenía en mano.
En resumen estas son las que van, NGK BKR6E-11 ($223 c/u)
Limpiezas varias, las instalé, probé y problemas solucionados!!!!
Comentario aparte es que previo a esto el motor hacia un "tik tik tik tik" regular, mecánicos consultados escuchaban y miraban totalmente desconcertados, que no preocupara decían porque regulaba bien asique no era nada grave. Esto también se solucionó con el cambio de bujías, es una seda ahora!! bueh no tanto como una seda pero bien bien bien.
Gracias a las respuestas y espero que a futuro le sirva a otro mi experiencia.
Saludos.