Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por brunopq »

Doc, muy bueno el aporte =D> =D> Comparto completamente tu preocupación.
También coincido con la mayoría de las opiniones de los demás amigos foristas.
Agrego algo más al tema. Como saben soy uruguayo y casado con una argentina (eso no lo sabían), hace tiempo que cruzo el charco con mi auto y he manejado en Capital y desde hace unos años en las rutas, desde Gualeguaychú hasta Capital. La verdad me siento muy cómodo, tanto en la ruta como en la ciudad. Es verdad que de vez en cuando aparece algún "loquito" a altas velocidades, pero como dijo alguien, me corro y que pase, mi virilidad sigue intacta...
Mi comentario viene por otro lado, que sucede cuando el "argentino promedio" viene a mi país? Casi todos los días en los noticieros aparecen "siniestros" (ahora se los llama así, ya que un "accidente" es otra cosa), en los que hay argentinos involucrados. O sea vienen a matarse y matar por estos lados, ojo, no me opongo a que vengan, si no, no me hubiese casado, al menos con una argentina! El tema creo yo, es que siguen manejando en Uruguay como lo hacen allá, con otro tipo de rutas y geografía. Las rutas uruguayas (no las de la costa, ruta 1, ruta Interbalnearia que son de doble vía) en general son más angostas y con mucha curva y subidas, lo cual hace mucho más difícil el sobrepaso. Reconozco que manejo mucho más cómodo y tranquilo en la Ruta 14, 12 de Entre Ríos o la Panamericana que por la Ruta 2 o Ruta 3 de Uruguay, por lo que en mi país tengo mucho más cuidado y mi velocidad promedio desciente sensiblemente.
Por lo que ojo al manejar en otro país (y quizás otras provincias), donde la geografía es otra, las condiciones de las rutas son otras o incluso también la idiosincracia sea otra. Ya se discutió en este foro cual es la forma correcta de indicar al vehículo que viene detrás si puede sobrepasarnos, por acá y en Brasil lo hacemos de la manera "correcta" con el señalero a la derecha, en cambio hasta hace un tiempo en Argentina para dar paso lo hacían con el señalero a la izquierda. Es solo un ejemplo, puede haber otros.
A no me molestan tanto los que no se corren los que más me molestan son los que no respetan las distancias!!! Se te pegan en la cola, cuando adelante está todo el tránsito trancado o si uno mantiene una distancia prudencial se meten en el "hueco", que en realidad no era tal sino que es mi distancia prudencia!!!!
Creo que es todo... ah, no, me olvidaba, es verdad, nuestros hijos nos miran, conciente o inconcientemente, somos su ejemplo, por ahí va la cosa...
Aplaudo nuevamente a Doc por traernos esta reflexión y a los demás amigos que aportaron.
Abrazo desde Uruguay
Bruno
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por Mario »

Viajo seguido a la costa porque tengo casa alla. Da miedo como van algunas camionetas de rapido, creo que es un peligro para todos. Y si, coincido que muchas son Amarok, no se si es por los dueños o porque el vehiculo en si hace que vayas rapido sin darte cuenta. Lo que jode es la prepotencia. Entiendo el paralelismo Vento-Bora-Amarok pero no quiero ofender a nadie :lol: :lol: :lol:

Yo circulo por la izquierda cuando voy rapido por un tema de seguridad. Si viene uno me corro sin drama, siempre que pueda. LO SIENTO MUCHO pero si estoy yendo a 140 y tengo un tarado atras haciendome luces, no voy a clavar la guampa y meterme atras de un camion que va a 80 para dejarlo pasar. QUE ESPERE y cuando pueda me corro y lo dejo pasar sin problema, pero no me banco que me hagan luces para que me corra cuando obviamente no tengo donde meterme o estoy adelantando a varios vehiculos mas lentos.

Hay gente que quiere llegar a Mar del Plata en 3 horas CON o SIN trafico y NO SE PUEDE. Hay que adaptarse a las condiciones obviamente.

Felicitaciones Doc por el aporte, muy bueno.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por samuraijack7000 »

en un 99% los usuarios de alta gama ó gama media que quiere y no puede son muy " machitos" a la hora de manejar................lo sufro unas 5/6 veces por semana callejeando con el samurai; siempre a las velocidades máximas permitidas.
Una semana atrás un pelotudito de estos con un citroen blanco NSK488.............le "molestaba" que fuera a 40 km/hr por calle de barrio, en la aavenida me corro para que pase, me frena de golpe( tengo un detector de forros y yo ya tenia mi distancia segura) se baja del auto.............avenida a las 8:45......diciendome de todo.......no tengo bumper, el samu pesa poco. caso contrario frenaba contra el auto y que se arregle el seguro....pd: citroen radicado en neuquén.
Yo no jodo a nadie, voy por la derecha para no jorobar a los tarados pito corto, pero a veces me tocan.
Se que se me van a tirar a la yugular, pero con las experiencias que tengo nada ni nadie hará cambiar mi opinión
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por samuraijack7000 »

en un 99% los usuarios de alta gama ó gama media que quiere y no puede son muy " machitos" a la hora de manejar................lo sufro unas 5/6 veces por semana callejeando con el samurai; siempre a las velocidades máximas permitidas.
Una semana atrás un pelotudito de estos con un citroen blanco NSK488.............le "molestaba" que fuera a 40 km/hr por calle de barrio, en la aavenida me corro para que pase, me frena de golpe( tengo un detector de forros y yo ya tenia mi distancia segura) se baja del auto.............avenida a las 8:45......diciendome de todo.......no tengo bumper, el samu pesa poco. caso contrario frenaba contra el auto y que se arregle el seguro....pd: citroen radicado en neuquén.
Yo no jodo a nadie, voy por la derecha para no jorobar a los tarados pito corto, pero a veces me tocan.
Se que se me van a tirar a la yugular, pero con las experiencias que tengo nada ni nadie hará cambiar mi opinión
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por Marcelo_nqn »

brunopq escribió: ...los que más me molestan son los que no respetan las distancias!!! Se te pegan en la cola, cuando adelante está todo el tránsito trancado o si uno mantiene una distancia prudencial se meten en el "hueco", que en realidad no era tal sino que es mi distancia prudencia!!!!...

Bruno
¡Somos dos!... Es algo que realmente no entiendo. Y lamentablemente en la mayoría de los casos son conductores con pick ups... Hilux, SW4, Amarok... Muchas veces van tan cerca que no se ven los focos de luz delanteros.
¿Tan pelotudo se puede ser para no darse cuenta lo peligroso que es no mantener una distancia prudencial con el de adelante?¿Pensarán que son pilotos de carreras que necesitan chuparse de esa manera antes de sobrepasar?...
Suelo viajar con el control crucero a 130 kmts/h y me alcanzan rápido, ergo viajan mucho más rápido que Yo, entonces... ¿Cuál es la necesidad de hacerlo incluso durante un rato y sin transito opuesto que se lo impida?...
Aparte, el Sábado pasado un trío de chupados nos chocaron desde atrás en un Falcon hecho pelota y sin seguro. Justo una semana antes de viajar por mis vacaciones :wall: . Uno de Ellos me asegura que se va a hacer cargo de los costos... Todo muy lindo ahora pero veremos cuando le muestre la boleta del chapista. Ya me veo pagando los gastos...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por raul60 »

Hola me sumo a muchos de los conceptos vertidos y quisiera agregar el concepto de "conduccion temeraria" o "acoso al conducir" lo cual es motivo de detención en EEUU con infraccion y retiro de licencia.
Algunos de los conceptos vertidos de "me saca" que no me dejen pasar.
Respeto a a ley como se cito taxativamente.
Y adaptarse a nuestras rutas.
Yo no paso mi GV (mazda ) de 3200 rpm y paso a vehículos que van mas lentos; pero que pase una toyota blanca doble cabina por el pasto porque estaba pasando un camión en la 63 donde no hay banquina este fin de semana cuando volvía de la costa, considero que esa persona es un asesino en potencia.
Asi que en resumen respetar la ley, los que vamos mas despacio dejar pasar, pero los que vayan mas rápido que lo hagan con responsabilidad.
Por lo que se ve pienso que es mucho pedir.

muy bienvenido el Debate DOC.
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por sergioypunto »

Hola a tod@s!
Luego de leer todos los comentarios y entenderlos y, lo que es peor, creer que esto NO tiene solucion ya que cada dia que pasa y las tecnologia y accesorios que le suman a los vehiculos hace a sus "conductores" se crean DIOSES u onmipotentes y que NADA les puede ocurrir.
Asi como participo en este grupo, lo hago tambien pero solo leyendo en lugares como Autoblog y realmente me pone mal... muy mal lo que dicen que " con ese motor por on ga de solo 80 hp no podes andar por la calle.... o tal auto con una maxima de solo 140 km/h es matarse en la ruta.... si no tiene 78 AirBag no es seguro... y desde ya ABS....
A todos estos sabiondos, tanto como mi vecino que es un "feliz propietario de un Vento 2.5" que me decia, cuando le conte que me gustaria comprar el nuevo Vento 2.0 de 115CV, que SU auto no era igual a "esa" mierda que yo queria. Y que lo iba a comprobar cuando me pegara un palo a 180 km/h y no tenga los 248 AirBag que su auto posee. Mi respuesta fue: es verdad....igual, si lo pongo a 180, mi sueldo no me va a dar para pagar las multas... y le recorde que, con mi Gol 2006, 1.6 y con GAS voy a todos lados sin problemas y que ademas, voy a buscar a sus hijos con mi auto al colegio cuando el no puede. Tambien le pregunte si a esa velocidad iba con sus hijos... imagino que saben la respuesta :sc46: :sc46: :sc49: :sc49:
Ya teniendo los huevos al plato con ese tema, le recomende que se diera una vuelta por la comiseria de Ing Maschwitz de donde vivimos y que se fijara cuantos autos "chotos" habia chocados y cuantos con sus lindos Air Bag reventados...
Todos los "nuevos" "seguros" "alta gama" estaban ahi con un aparente mal final.... y los viejitos siguen dando vuelta conociendo sus limitaciones.
Tambien le pregunte si su necesidad de esas velocidades era por, tal vez, por ser podeedor un pito chico y tenia algun problemita de autoestima :sc46: :sc46:
Aclaro que yo si lo tengo muy chico pero por mas que vuele, no se me va a modificar :wall: :wall: :wall:
Pero bueno... formas de ser de cada uno.
Si voy por autopista a 130 y veo que viene uno a mas de eso, me corro lo antes que puedo y que siga su viaje. Pienso que si yo estuviese en una emergencia, soy capaz de ir a 200 con el Maruti... Si se puede evitar, hay mas tiempo para reaccionar.
Saludos a todos y buena semana,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Anibal Carmelo
Suzukero
Mensajes: 153
Registrado: 13 May 2014 21:20
Ubicación: Bajo Belgrano . CABA

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por Anibal Carmelo »

Enfermo si los hay quien suscribe.
Me saco mal cuando se te pegan al baúl (y vos estas yendo a velocidad máxima de circulación ). Muchas veces tomo una acción semi-suicida : peino el freno para que se encienda el stop mientras mantengo la velocidad.
Todo comentario sobre mi persona será bienvenido siempre y cuando sea indulgente y no contenga palabras como "imbecil" "loco de .... ", etc.

Estimados :
además de la educación vial previa machacando en las escuelas, publicidades oficiales, etc. etc. , una solución que se me ocurre en forma de teorema.
Teorema vial:
Hipótesis : el tema de la prepotencia con que conducimos es consecuencia directa de la impunidad con la que nos manejamos como sociedad.
Tesis: quien se maneja con impunidad conduciendo, lo hace en todos los Órdenes de la vida.
Demostración : hay que encontrar otras impunidades.

ERGO : A ese HDP le mandaría la contravención y una citación de la AFIP JUNTAS porque seguro lo enganchas en algo (y de paso demostraríamos el teorema vial).
Nota 1: Si no fuera el dueño del auto, mandarle la citación de la AFIP a él y al dueño del auto. Me regocija la imagen de las patadas en la nuca y puteadas que se va a recibir el ñato.
Nota 2: Toda la $$$ de las multas a los hospitales, escuelas, bomberos, policia ( a quien Uds quieran) NO A LOS MUNICIPIOS.

Hablando en criollo: me encantaría que estos HDP sufran, paguen y ya que están recapaciten.
Saludos Cordiales, Anibal
PD: Si el estado se toma el trabajo de cuidarnos y recaudar a la vez , supongo que en poco tiempo nos comportaríamos mejor.
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por Marcelo_nqn »

Anibal Carmelo escribió: Enfermo si los hay quien suscribe.
Me saco mal cuando se te pegan al baúl (y vos estas yendo a velocidad máxima de circulación ). Muchas veces tomo una acción semi-suicida : peino el freno para que se encienda el stop mientras mantengo la velocidad...
Aníbal... No te arriesgues al pedo... Colocá las balizas un tiempo y comenzás a reducir la velocidad hasta que se canse y te pase. Que sigan con su apuro solos... Bah, es un decir por que muchas veces llevan a su familia con Ellos :sc45:
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por Alejandro A Muiños »

Hoy me paso que agarro camino de cintura me voy a la mano rapida para pasar un camion y adelante por la mano rapida que supuestamente es de sobre paso un flor de boludo a dos por hora con las valisas puestas!!ese es tan peligroso como el que va a los pedos,entonces se podria decir que no son los vehiculos ni las velocidades son los pelotudos que manejan.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por sergioypunto »

Alejandro A Muiños escribió:Hoy me paso que agarro camino de cintura me voy a la mano rapida para pasar un camion y adelante por la mano rapida que supuestamente es de sobre paso un flor de boludo a dos por hora con las valisas puestas!!ese es tan peligroso como el que va a los pedos,entonces se podria decir que no son los vehiculos ni las velocidades son los pelotudos que manejan.
:sc51: :sc51:
Sergioypunto
Avatar de Usuario
pratiñaki
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 05 Ene 2016 09:50
Ubicación: La Plata

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por pratiñaki »

sergioypunto escribió:
Alejandro A Muiños escribió:Hoy me paso que agarro camino de cintura me voy a la mano rapida para pasar un camion y adelante por la mano rapida que supuestamente es de sobre paso un flor de boludo a dos por hora con las valisas puestas!!ese es tan peligroso como el que va a los pedos,entonces se podria decir que no son los vehiculos ni las velocidades son los pelotudos que manejan.
:sc51: :sc51:
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Suzuki Grand Vitara 2004
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por diego-cam »

Yo creó que el ser humano tiene un gran problema de EGO.
Nos educan en ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, etc pero principalmente para la competencia entre nosotros. En día que enseñen realmente lo que es el ego, como distinguirlo y controlarlo para poder sumar con el de al lado en cambio de competirle ahí van a cambiar las cosas.


Totalmente de acuerdo Ezequiel ¡¡¡¡¡¡ Si se quere ser el juez cometiendo peores cosas que los acusados :wall: :wall: :wall:

Saludos ...
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por sergio verde »

hola,
despues de leer todo el post, y las anecdotas que cada uno cuenta (yo tengo varias similares de mis ultimas vacaciones), me quede pensando en varias cosas,

en este foro todos ( o casi) tenemos suzuki, y muchos tienen vitaras o samurais, es decir vehiculos "lentos" que sirven para off road,
que buscamos entonces? poder llegar a algun lugar "tranquilo", para poder disfrutar las bondades del 4x4, no buscamos ser ayrton senna.
algunos, tenemos grand vitara, que si bien son un poco mas rapidos, tampoco creo ("creo", porque nunca se me ocurrio probar) que viajen a mas de 140 kms x hora, porque son chanchas, o un poco lentas..
lo que quiero decir, aunque es una verdad de perogrullo, es que uno compra lo que busca. una 4x4 suzuki no te brinda 200 kms x hora, pero si te permite sentirte tarzan en medio de la jungla. el que compra un bora, y lo chispea, busca matarse a 240 kms x hora.
creo que las amaroks, toyotas, y demas camionetas nuevas quizas "desvirtuan" para lo que fueron hechas originalmente.
en mi vida solo puse un auto a 140 km, en una ruta desierta, yendo al pueblo de mi vieja, demas esta decir que me cruzaron en casi 40 kms solo tres camiones.

otro tema, es que veo como se ha perdido de saber conducir en ruta, mi tio decia "manejar maneja cualquiera, lo dificil es saber conducir".
casi 30 años manejando, y andando por rutas varias, hacia la costa, al campo, a la patagonia, ahora a san luis; y observo como los autos (hablo en gral, pueden ser chicos grandes o 4x4) se abren para pasarte, sin poner una luz de giro avisando la maniobra, y cuando se encuentran de frente con alguno, te tiran para meterse en el lugar que pueden.
al igual que los camioneros, asi como ha disminuido la edad promedio de los choferes (ahora encontras guachitos de 21 o 22 años manejando bichos de 40 Tn) tambien disminuyo el saber conducir, los viejos camioneros te avisaban con las luces de giro, si podias pasarlos o no. en el ida y vuelta a san luis, fueron los motoqueros (repito MOTOQUEROS) los unicos que me hicieron luces, para avisarme esto.

todos deben andar, seguramente, en zonas urbanas,
tomense un minuto en un semaforo, y miren a su alrededor, y veran cuantos todavia siguen sin usar los cinturones de seguridad, o incluso llevan a sus hijos chiquitos sentados adelante (y a veces hasta parados entre las piernas del acompañante).
o los que manejan con el perrito sentado en la falda.

cuando viajo con la camioneta, siempre le digo a mi mujer que una de las cosas buenas que tiene, es que al ser mas alta/grande, en las rutas te respetan un poco mas, incluso mas que a un auto grande,
saludos
Imagen Imagen Imagen
Responder