Duda en jimny

Responder
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Duda en jimny

Nota por rubenjofre2002 »

Hola gente, hago una consulta, en mi Jimny si levantó en eje delantero y giro las ruedas me gira el cardán eso es normal, siempre ablandó de estar la palanca en h2, o quiere decir que los cubos originales no despegan???
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Duda en jimny

Nota por LucasCh »

Como va Ruben? CREO, que es normal siempre y cuando los cubos sean del tipo automático o magicos..

Ojo, digo creo, no estoy del todo seguro

Según entiendo si los cubos son del tipo automático, el cardan gira por "arrastre"..

Por ello una de las ventajas de instalar los cubos manuales (esos que te tenes que bajar y girarlos para que acoplen) es que las piezas mientras están desacoplados, no giran por arrastre y por consiguiente se produce menos desgaste..

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Duda en jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, el jimny tiene cubos neumaticos.

o sea que al desconectar la doble se desconectan mabas ruedas por accion del vacio.

esa prueba tenes que hacerla con el motor en marcha (y la caja en punto muerto :roll: )

NO TIENE QUE GIRAR EL CARDAN DELANTERO.... [-X [-X [-X

Caso contrario, estan bloqueados los cubos neumaticos.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Duda en jimny

Nota por LucasCh »

gustavo LU2HC escribió:Hola, el jimny tiene cubos neumaticos.

o sea que al desconectar la doble se desconectan mabas ruedas por accion del vacio.

esa prueba tenes que hacerla con el motor en marcha (y la caja en punto muerto :roll: )

NO TIENE QUE GIRAR EL CARDAN DELANTERO.... [-X [-X [-X

Caso contrario, estan bloqueados los cubos neumaticos.

gustavo
Muy buen dato la verdad no tenia ni idea!

O sea hace caso a los que saben Ruben :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Duda en jimny

Nota por ossie124 »

Creo que es precisamente alrevez de como comentas, si yo me meto debajo del jimny (con las 4 ruedas en el piso) sin estar colocado e 4x4 el carda delantero gira libremente, lo puedo girar con la mano, una vez acoplo el 4x4 bien sea en 4H o 4L al acoplar ya no puedo girar libremente el cardan con la mano.

Por lo tanto no es normal que si levantas las ruedas delanteras y las giras gire el cardan delantero, eso quiere decir que las ruedas siguen acopladas, si tienes los cubos automáticos, algo esta fallando y están quedando acoplados, si tienes cubos manuales o están dañados o están el la posición LOCK.

Ojo mi jimny es de gasolina año 2001 y transfer de palanca, no se si la versión de transfer de botones es diferente
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Duda en jimny

Nota por rubenjofre2002 »

Hola gente, gracias por las respuestas, este es un jimny 2000, con cubos automaticos por vacio, y tranfer a palanca, por lo que veo deben estar acoplados, teniendo el Jimny con las 4 ruedas en el piso, no puedo girar el cardán manualmente, si levantó una rueda delantera y giro la misma el cargan gira, y si levanto la opuesta delantera también gira el cardan, tendré que revisar todo el circuito de vacío.
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Duda en jimny

Nota por ossie124 »

Cuando mueves la palanca del tranfer a la posicion 4H con el vehiculo detenido no escuchas un par de "clack" ? Ese sonido indica que los cubos acoplaron y la luz 4WD del tablero enciende fija, si no los escuchas o la luz parpadea debes tener un problema en el sistema de acoplamiento delantero
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Duda en jimny

Nota por rubenjofre2002 »

Hola gente, no se escuchan los clack, y la luz parpadea, nunca se queda fija, así que me puse a desarmar y revisar, resulta que hasta ahora en encontrado la cañería con mucha mugre, y un poco tapada, ya la destape toda, y una de las vías que van por el brazo tensor estaba cortada, por lo tanto no hacia vacío, eso ya lo repare, saque las electro válvulas, las probé y abren y cierran bien al ponerle corriente, la que no la pude hacer abrir es a la otra de más abajo, una blanca de mayor tamaño, no se cual es la función de esa???, luego saque los dos cubos y estaban los dos acoplados, los deje en posición desacoplada, y ahora al girar las ruedas no gira el cardán o ahora si puedo girar el cardán con la mano fácilmente
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Duda en jimny

Nota por rubenjofre2002 »

Por problemas de tiempo, no probé si acoplaba y desacoplada,ya que me fui a trabajar, y al Jimny lo ocupa mi señora, a la vuelta probaré si funciona o no, me quedó la duda de esa electro válvula blanca, que función tendra,? Si no sirve la que tengo, se consigue como repuesto? Donde? Gracias gente
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Duda en jimny

Nota por gustavo LU2HC »

espectacular ruben,

¿los cubos estaban limpios adentro?

si se desconecto un caño se lleno todo de tierra.

carlos de chile puse un paso a paso de la limpieza de las electrovalvuas

lo busco

si te referis a un dispositivo que esta junto al multiple de admision es una valvula antirretorno

dentro del guardabbarros hay un acumulador de vacio
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Duda en jimny

Nota por gustavo LU2HC »

viewtopic.php?f=40&t=32745

se perdieron las imagenes de imageshack-------------- :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

excelente explicacion

viewtopic.php?f=40&t=57245
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Duda en jimny

Nota por gustavo LU2HC »

aqui tenes el post de carlos con fotos

https://mega.nz/#F!Q4gkGQjb!iIBUKxnCLlBB1617DaoKFQ

bajalo y los abris con el internet explorer
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Duda en jimny

Nota por rubenjofre2002 »

Gracias Gustavo, en la explicación espectacular de titoloco, el que no sabía que hacia era el n° 6, y lo que no entiendo es porque el tubo de vacío se encuentra escondido en el guardabarros???? Y la explicación de como limpiar las electroválvulas esta muy buena, así que al volver a casa me meto de cabeza con la limpieza de nuevo y a ver que resulta, estaré avisando lo que pase gracias
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Duda en jimny

Nota por gustavo LU2HC »

al acumulador de vacio lo meten el el guardabarros para que no moleste. :lol: :lol: :lol: :lol:

y no ocupa lugar......... :wink:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder