Consulta x 1 rajadura grande-apoyo Amortiguador delantero.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...

Consulta x 1 rajadura grande-apoyo Amortiguador delantero.

Nota por Sergio Corin »

Hola Amigos !!!!!!

Buenas tardes. !!!!!

Como les Comente el otro dia que me presente en el foro compre una vitara 5 puertas 1997 naftera, fabricada en Japón, traida de USA y patenta en 1998, actualmente la tengo en Pinamar..

. La Vitara su estado general es 6,50 y originalidad 8 .La quiero recorrer bien para ponerla segura y disfrutarla a Full, como también poder participar en sus encuentros. !!

Gracias a los Suzukeros que me recomendaron"" mecánico en CABA "" por que dentro de un tiempito la trasladare para recorrer ahí-.

El tema a reparar que más me preocupa :wall: y tengo problemas :-k ; es una rajadura que tiene en"" la base superior de apoyo del amortiguador derecho delantero "". que le Adjunto las fotos.

Les Mando las fotos para que me puedan aconsejar"" las distintas alternativas de efectuar el trabajo"",puesto que se reparo mal ese problema no se ni cuando. ni donde. !!!! pero con soldadura eléctrica que no corresponde para esa reparación . !!!

En base a su gran experiencia en fierros por"" lo que leo en los foros"" como también ""su buena onda"" !!! , puesto que mi experiencia en fierros es casi nula;Les consulto a ustedes como una" cita de autoridad. en el tema Suzuki , para que me den una mano con ese tema.

Estas son algunas fotos que tengo !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son otras generales

Imagen

Imagen
:sc14:
Desde ya les estoy muy agradecido "" Buen finde ""

P.D.1)
Si alguien tiene repuestos para mi modelo o sepa donde pueden tener le agradeceria si me puede avisar. :schreiben:

Muchas Gracias :B:
P.D.2) Muchas Gracias a Luiggi MDQ.Que por su tutorial para subir imágenes al foro pueden estar las mias ahora. !! =D> =D> =D> :schreiben:

Sergio-
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: Consulta x 1 rajadura grande-apoyo Amortiguador delanter

Nota por miguel f »

Hola,yo supongo que esa rajadura no afecta al funcionamiento.La suspension va agarrada al chasis,eso incluye a los amortiguadores

Imagen
Sergio Corin

Nota por Sergio Corin »

[quote="miguel f"]Hola,yo supongo que esa rajadura no afecta al funcionamiento.La suspension va agarrada al chasis,eso incluye a los amortiguadores

Imagen[/quote
Muchas gracias Miguel!!!

No sabia como era la estructura..!!Que buen dato..
igual lo tendre que
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Sergio Corin

Nota por Sergio Corin »

[quote="Sergio Corin"][quote="miguel f"]Hola,yo supongo que esa rajadura no afecta al funcionamiento.La suspension va agarrada al chasis,eso incluye a los amortiguadores

Imagen[/quote
Muchas gracias Miguel!!!

No sabia como era la estructura..!!Que buen dato..
igual lo tendre que Soldar seguro. Lo Mirare.
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hola te cuento, estructuralmente no afecta ya que como te comentaron debajo de la rajadura esta la base del chasis que contiene la suspension, peerooo, ese guardabarros se rajo por algo y en mi experiencia es por que se desalineo la carroceria con respecto al chasis alguno de los 8 tacos de apoyo deben estar sentidos, empeza por los que estan debajo del piso de las plazas delanteras se suele picar la carroceria donde apoyan estos tacos y colapsa la chapa de refuerzo y al bajar la carroceria ahi se raja el guardabarros justo donde muestran tus fotos, si fuese el caso vas a tener que rempazar las omegas de la carroceria donde apoyan estos tacos porque si no haces nada el problema va a empeorar y a deformar los demas apoyos.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Sergio Corin

Nota por Sergio Corin »

clarck escribió:hola te cuento, estructuralmente no afecta ya que como te comentaron debajo de la rajadura esta la base del chasis que contiene la suspension, peerooo, ese guardabarros se rajo por algo y en mi experiencia es por que se desalineo la carroceria con respecto al chasis alguno de los 8 tacos de apoyo deben estar sentidos, empeza por los que estan debajo del piso de las plazas delanteras se suele picar la carroceria donde apoyan estos tacos y colapsa la chapa de refuerzo y al bajar la carroceria ahi se raja el guardabarros justo donde muestran tus fotos, si fuese el caso vas a tener que rempazar las omegas de la carroceria donde apoyan estos tacos porque si no haces nada el problema va a empeorar y a deformar los demas apoyos.

abrazo
Hola Clark !!!! Buen Dia!!
Muchas Gracias por tu respuesta !!!

Que Buena explicación me das de las causas , consecuencias y reparacion!!!voy a tratar de buscar esquemas , fotos y planos de para tener idea de las fuerzas como se reparten!! Hasta que no lei tu mensaje desconocía el tema de los tacos."Muchas GraciaS" . Seguro que hay alguna fuerza no alineada que descarga mal el peso entonces se rompe la carrocería..

Me voy quedando mas tranquilo con tu ayuda y la de Miguel "" para poder armarme un paso a paso para recorrerla
. -
Sabes algo si se consiguen los tacos de goma de los apoyos y de las omegas ??? hay bulones que hay que darle algún torque en especial ??
Desde ya estoy muy agradecido-.!!

Un Abrazo también . Buen Domingo. :smt039

Sergio!!
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

sergio, te cuento que yo pase por lo mismo, y en mi caso el problema estaba donde te describo voy a buscar fotos ( si las encuentro del proceso de reparacion, con respecto a los tacos no se consiguen de la misma calidad de los originales, los cuales de no estar rotos el elastomero no se vence, al volver a linear los apoyos seguro te sirven los mismos, ya que los nacionales son mas duros y por ende marcan mas las desigualdades de alineado facilitando mas fatigas de la chapa. te cuento esto para que si disides cambiarlos guardes los originales por si tenes que volver a colocarlos en caso de que los nacionales no te den buen resultado.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Sergio Corin

Nota por Sergio Corin »

clarck escribió:sergio, te cuento que yo pase por lo mismo, y en mi caso el problema estaba donde te describo voy a buscar fotos ( si las encuentro del proceso de reparacion, con respecto a los tacos no se consiguen de la misma calidad de los originales, los cuales de no estar rotos el elastomero no se vence, al volver a linear los apoyos seguro te sirven los mismos, ya que los nacionales son mas duros y por ende marcan mas las desigualdades de alineado facilitando mas fatigas de la chapa. te cuento esto para que si disides cambiarlos guardes los originales por si tenes que volver a colocarlos en caso de que los nacionales no te den buen resultado.
Buenisimo !!!
Muchas Gracias Clarck!!!!
Si podes cuando las encuentres mandas las fotos. !!!. :bia:
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Responder