que aceite? para un hdi 2003

Responder
Avatar de Usuario
RICH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 21:09

que aceite? para un hdi 2003

Nota por RICH »

hola amigos, a los entendidos en este asuntoo alguien que tenga el hdi motor peugeot 2.0. el mio ya tiene 230.000 km, hace un año se le hizo un ajuste de motor....necesito saber que lubricante de motor a esta fecha es mejor para el carro...
hace 2 dias el mecanico le puso un 15w 40 de total....pero ahora le siento mas pesado, como que el motor se esfuerza mas......alguna opinion por ahi....se los agradecere....gracias.... :-k
rik
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por gapbolson »

15w40 es mineral me parece aunque hoy en dia la tecnologia hace maravillas. En un hdi o turbo para mi va un minimo semisintetico 10w40 pero va en cada uno. Que aceite le estabas poniendo , seria la pregunta ? Mas si le hicieron un ajuste al motor hace poco para mi va con menos viscosidad, aunque no aclaraste q tipo de ajuste le hicieron. Esperamos tus comentarios

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por hecger »

Hola Rich, recorre el foro que hay infinidad de informacion sobre aceites. Podes utilizar el buscador de la pagina.
Imagen
Avatar de Usuario
RICH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 21:09

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por RICH »

gapbolson escribió:15w40 es mineral me parece aunque hoy en dia la tecnologia hace maravillas. En un hdi o turbo para mi va un minimo semisintetico 10w40 pero va en cada uno. Que aceite le estabas poniendo , seria la pregunta ? Mas si le hicieron un ajuste al motor hace poco para mi va con menos viscosidad, aunque no aclaraste q tipo de ajuste le hicieron. Esperamos tus comentarios

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

hola, mi carro es un hdi 2.0 turbo diesel motor peugeot 2003. el ajuste fue hace un a año y medio, completo cambio de pistones , anillos, metales ,cigueñal, taquies, restificacion leve,bomba de agua, bomba de aceite....una ves hecho me recomendaron 10/40 diesel, pero en el ultimo cambio con mas de 10.000 recorridos, se me recomendo cambiar a 15/40, y ahi me di cuenta que el carro se puso pesado, y sentia mas esfuerzo en el motor al acelerar....espero haber sido claro y gracias por tu ayuda....
rik
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por norbert0 »

RICH escribió:se me recomendo cambiar a 15/40, y ahi me di cuenta que el carro se puso pesado, y sentia mas esfuerzo en el motor al acelerar
Ponele sintetico, total 9000 5w40 !
Y te digo, es IMPOSIBLE que sientas en el manejo, la diferencia entre un aceite y otro ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por gapbolson »

RICH escribió:
gapbolson escribió:15w40 es mineral me parece aunque hoy en dia la tecnologia hace maravillas. En un hdi o turbo para mi va un minimo semisintetico 10w40 pero va en cada uno. Que aceite le estabas poniendo , seria la pregunta ? Mas si le hicieron un ajuste al motor hace poco para mi va con menos viscosidad, aunque no aclaraste q tipo de ajuste le hicieron. Esperamos tus comentarios

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

hola, mi carro es un hdi 2.0 turbo diesel motor peugeot 2003. el ajuste fue hace un a año y medio, completo cambio de pistones , anillos, metales ,cigueñal, taquies, restificacion leve,bomba de agua, bomba de aceite....una ves hecho me recomendaron 10/40 diesel, pero en el ultimo cambio con mas de 10.000 recorridos, se me recomendo cambiar a 15/40, y ahi me di cuenta que el carro se puso pesado, y sentia mas esfuerzo en el motor al acelerar....espero haber sido claro y gracias por tu ayuda....
Mira para mi le pifiaron en la recomendacion, con 10.000 kms del ajuste q nombras pasar de un semisintetico a un mineral me parece q no es correcto, yo como te dijeron le pondria de nuevo semi o directamente y sintetico.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por ezesgm »

Si el motor está bien hecho tendrías que usar la viscosidad indicada por el fabricante desde 0km. Si ves que consume aceite pones una viscosidad un nivel mayor. Si le hiciste el motor imagino te recomendaron que le cambies el aceite a los pocos km de uso y una vez más a los mil km no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: que aceite? para un hdi 2003

Nota por ezesgm »

De no hacer esto estará circulando en el aceite todos los restos de metales que se van desgastando al amoldarse el motor provocando desgaste excesivo en las piezas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder