Estereo no funciona en AM

Responder
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hola muchachos de buenas a primeras me dejo de funcionar el estereo en AM , si lo funciona en FM y CD , a alguien le paso? no toque nada simplemente paso , si alguien me puede aportar algun dato por favor.
Saludos
Daniel
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por JulianSuzukero »

Daniel si es una JIII, bueno bienvenido jajaj, a muchos les ha pasado, a mi tambien...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por nutria007 »

Hola Daniel, a mi me pasa que entra pero no sintoniza ninguna, pero mi estéreo ya lo desarmé entero una vez que se me trabaron los CD y otra lo saqué para hacerle la entrada auxiliar. Me dí cuenta que no andaba mucho después, ya que no suelo escuchar AM, entonces no sé si fue producto de mis "intervenciones", aunque lo raro es que hay una sola antena (hasta donde yo se) por lo que no se podría haber desconectado... Bueno, esperamos a ver si alguien sabe más de este tema.
Saludos,
Franco
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Gracias Franco, si es JIII , olvide mencionarlo, esperemos ver si le paso a alguien mas .
saludos
Daniel
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por Vikingo_81 »

Es un defecto del estereo, somos unos cuantos con ese problema.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por Vikingo_81 »

También me olvidé de mencionar, si subís el volumen a tope, se escucha muy bajito por lo que puede ser un problema de falso contacto, mala disipación o algo así en el amplificador de AM.
Cuando yo compré la camioneta, anduvo mucho tiempo sin problemas, hasta que un día se "cortó" y de ahí en más son 10 o 15 minutos (o menos) encendido y se corta...
Realmente no desarmé porque la única radio AM que escucho tiene repetición en una FM..
Si encontrás la solución sería interesante..
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por Cubito »

Hola me sumo a la falta de AM no porque la escuche solo que me gusta que ande todo. Aclaro no revise nada. Saludos
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por nutria007 »

hoy probé de subir el volumen al máximo y nada, y cuando quiero cambiar de emisora da toda la vuelta y vuelve a parar en la misma que empezó...
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por nutria007 »

Sera un problema de software?......

Imagen
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por gfaza »

En mi JIII 2.0 también me pasa lo mismo... Como no escucho AM, no me calenté.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hice una consulta en una casa de electrónica que tiene el service aca en La Plata y me dicen que es un modulo que comanda AM y me pasaron $ 1400 para reparar estoy en duda , voy a seguir consultando
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por JulianSuzukero »

daniel tomasini escribió:Hice una consulta en una casa de electrónica que tiene el service aca en La Plata y me dicen que es un modulo que comanda AM y me pasaron $ 1400 para reparar estoy en duda , voy a seguir consultando
Aclaro que yo tambien averigue, me dijeron lo mismo que a Daniel, que se habia quemado el modulo de AM, el repuesto se conseguia pero tenian que pedirlo, precio no me pasaron, tampoco lo hice arreglar. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por Tortugo Bionnico »

daniel tomasini escribió:Hice una consulta en una casa de electrónica que tiene el service aca en La Plata y me dicen que es un modulo que comanda AM y me pasaron $ 1400 para reparar estoy en duda , voy a seguir consultando
Hola Daniel

Me pasó un caso parecido en un 308 que tenía mi mujer. Como estaba en garantía les "rompí" bastante a los de la agencia hasta que lo solucionaron. El síntoma era igual: a veces pasaban días en que la AM no andaba, luego un día solita comenzaba a funcionar y, capaz, a la media hora se cortaba nuevamente.
Según me dijeron era un módulo y/o transistor o algo similar que, en el caso del Peugeot, está ubicado en la base de la antena de techo. Si mal no recuerdo es un aparato que mejora la recepción de AM.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por rodosanbernardo »

Tortugo Bionnico escribió:
daniel tomasini escribió:Hice una consulta en una casa de electrónica que tiene el service aca en La Plata y me dicen que es un modulo que comanda AM y me pasaron $ 1400 para reparar estoy en duda , voy a seguir consultando
Hola Daniel

Me pasó un caso parecido en un 308 que tenía mi mujer. Como estaba en garantía les "rompí" bastante a los de la agencia hasta que lo solucionaron. El síntoma era igual: a veces pasaban días en que la AM no andaba, luego un día solita comenzaba a funcionar y, capaz, a la media hora se cortaba nuevamente.
Según me dijeron era un módulo y/o transistor o algo similar que, en el caso del Peugeot, está ubicado en la base de la antena de techo. Si mal no recuerdo es un aparato que mejora la recepción de AM.

Saludos cordiales !
Creo que se llama amplificador o booster para AM y va entre la ficha macho y la ficha hembra del estéreo, es para mejorar la recepción de las emisora de AM, también tiene un cable que esta en el mismo cable de la antena y es mas fino que va conectado a la alimentación de 12 volt cuando se enciende el estéreo energiza este amplificador ya que el mismo es activo, no se como vendrá en la jIII
Si no tiene los 12 volt positivo no funciona el amplificador y no tiene recepción de AM, si las de FM por la diferencia de sistema de recepción de estas bandas
Lo que no se en las JIII si viene integrado en el estéreo o aparte

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hola muchachos gracias por las respuestas, ayer la lleve a una casa reconocida de electronica y le sacaron el estereo para reparar veremos que pasa , despues les cuento.
saludos
Daniel
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hola Gente, sigo penando con el equipo , tiene rota la plaqueta frontal que comanda el potenciometro y el sintonizador y aparentemente no se consigue , alguien tendra un equipo que haya descartado que tenga esa placa, seria la solucion , y sino tendre que ver con que lo reemplazo .
saludos
Daniel
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Bueno ayer por fin termine con la reparacion del estereo , me consiguieron la plaqueta y todo solucionado. Agradezco a los muchachos que hicieron su aporte con sus comentarios y si en algun momento puedo colaborar con algo desde La Plata sera un gusto.
saludos
Daniel
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por JUNIOR6550 »

Hola Daniel, a mi me paso lo mismo y me recomendaron usar el buscador del foro, y encuentro que vos lo pudiste solucionar, me podrás mandar la dirección del lugar donde te lo arreglaron?.
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hola Junior, me lo repararon en 70 n* 656 entre 8 y 9 es service oficial de Clarion y me atendio muy bien el tel es 4523724 , me cambiaron la plaqueta ya que estaba rota y pudo conseguir una usada
original ya que nuevas no hay.
suerte con la reparación
saludos
Daniel
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por JUNIOR6550 »

Gracias Daniel! hoy mismo lo llamo o le llevo la camioneta para que la vean. Saludos. Jorge
smash
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2016 09:25

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por smash »

Pudieron solucionar el problema del stereo? El mío como dijo @vikingo_81 cuando lo pones a tope se escucha súper despacio sería problema de potencia de antena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por JUNIOR6550 »

Ayer lleve la camioneta al lugar que me indicó Daniel, la deje a la mañana y a la tarde lo tenía solucionado. $ 1300. Muchas Gracias Daniel.
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Me alegro ayas solucionado el problema , te fue mejor que a mi , yo pague 2500.
saludos
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por alejandro chaves »

yo tengo el mismo problema y aun no le pude solucionar no uso mucho la am y no me gustaría que me saquen la radio por los ruidos que después va a hacer el tablero
cuidemos los recursos naturales.
daniel tomasini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 20 Feb 2008 18:27
Ubicación: la plata

Re: Estereo no funciona en AM

Nota por daniel tomasini »

Hola Alejandro, sacar la radio es muy facil y no tendrias que tener problemas de ruidos , el asunto esta en si se consigue algun repuesto que te este fallando. Suerte con la reparacion.
saludos
Responder