Olor a Combustión GV 2.0

Responder
fedenqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Ubicación: Neuquén Capital

Olor a Combustión GV 2.0

Nota por fedenqn »

Buenas Muchachos, si bien ya tengo turno en el mecánico me gustaría consultar con ustedes frente al problema que presenta mi GV 2.0 2005 para escuchar sus opiniones.

Cuando voy en ruta, mas precisamente en subida y acelero la camioneta para darle un poco mas de fuerza tiene a largar un extraño olor a combustión, ese olor solo se siente si uno va con la ventanilla baja, no ingresa de ningún modo al interior del habitaculo. la camioneta no presenta absolutamente ninguna falla, no pierde potencia , no se siente nada extraño en el andar del motor. Simplemente ese olor a combustión.

Escucho sus opiniones al respecto.
un abrazo desde Neuquen.

Federico.
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por petro »

Hola Fede , con la Grand Vitara nunca me pasó pero con otros autos que tuve si y suele ser alguna perdida en el caño de escape , si el mecánico no encuentra nada hacelo revisar . Suerte.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por miguel f »

fedenqn escribió:Buenas Muchachos, si bien ya tengo turno en el mecánico me gustaría consultar con ustedes frente al problema que presenta mi GV 2.0 2005 para escuchar sus opiniones.

Cuando voy en ruta, mas precisamente en subida y acelero la camioneta para darle un poco mas de fuerza tiene a largar un extraño olor a combustión, ese olor solo se siente si uno va con la ventanilla baja, no ingresa de ningún modo al interior del habitaculo. la camioneta no presenta absolutamente ninguna falla, no pierde potencia , no se siente nada extraño en el andar del motor. Simplemente ese olor a combustión.

Escucho sus opiniones al respecto.
un abrazo desde Neuquen.

Federico.
Hola,para mi te cierra mal el porton trasero o esta mal el burlete.Yo tenia un Renault con ese problema,a cierta velocidad en ruta al bajar alguna ventanilla entraban los gases del escape por el burlete del baul .Salu2
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por gustavodigitales »

Como pusieron puede que sea el burlete o tambien las salidas de aire de la carroceria que queden abiertas. tambien sacale los faros traseros y mira con una linterna justo debajo del faro lleva pegado un plastico que tapa un agujerote. ese plastico se rompe y entra olor por ahi.
fedenqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por fedenqn »

Hola, antes que nada muchas gracias a todos por su respuesta.
Soy de los que piensa que cuando uno hace una consulta y después logra tener la solución debe contarla lo antes posible para que los demas puedan saberla.

El viernes como les dije deje la camioneta bien temprano en el mecánico, ni bien le detalle el problema me dijo creo saber por donde viene pero tengo que verla con precisión.. solución: la Valvula EGR de la camioneta totalmente tapada de carbónilla.. la chata tiene 175.000 km y por lo visto nunca había sido limpiada.. ni bien salí del taller sentí la diferencia en el motor de la camioneta. el olor prácticamente ha desaparecido por completo. Según el mecánico, quien también tiene una GV y hace años esta metido con las Suzukis,, esa válvula deberíamos limpiarla cada 6 meses...

Ante cualquier duda que pueda surgirles, aquí estoy.

Un abrazo
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por petro »

Muchas gracias es para tener en cuenta .Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por miguel f »

fedenqn escribió:Hola, antes que nada muchas gracias a todos por su respuesta.
Soy de los que piensa que cuando uno hace una consulta y después logra tener la solución debe contarla lo antes posible para que los demas puedan saberla.

El viernes como les dije deje la camioneta bien temprano en el mecánico, ni bien le detalle el problema me dijo creo saber por donde viene pero tengo que verla con precisión.. solución: la Valvula EGR de la camioneta totalmente tapada de carbónilla.. la chata tiene 175.000 km y por lo visto nunca había sido limpiada.. ni bien salí del taller sentí la diferencia en el motor de la camioneta. el olor prácticamente ha desaparecido por completo. Según el mecánico, quien también tiene una GV y hace años esta metido con las Suzukis,, esa válvula deberíamos limpiarla cada 6 meses...

Ante cualquier duda que pueda surgirles, aquí estoy.

Un abrazo
Que bueno que solucionaste lo de la EGR. Pero el problema del olor cuando bajas la ventanilla? Seguramente si tiene menos emisiones tendras menos olor dentro pero si apagas el motor tambien tenes menos olor...
Los gases de escape muchos o pocos no tienen porque entrar al habitaculo ,si entran es porque algo no esta bien y podria llegar a ser peligroso. Salu2
fedenqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por fedenqn »

Un abrazo[/quote]
Que bueno que solucionaste lo de la EGR. Pero el problema del olor cuando bajas la ventanilla? Seguramente si tiene menos emisiones tendras menos olor dentro pero si apagas el motor tambien tenes menos olor...
Los gases de escape muchos o pocos no tienen porque entrar al habitaculo ,si entran es porque algo no esta bien y podria llegar a ser peligroso. Salu2[/quote]

Estimado, el olor a combustion nunca ingreso al habitaculo, si te fijas en el primer post cuando comente el problema menciones que solo el olor se registraba cuando uno iba marchando y bajaba la ventanilla.. ni antes ni despues de haber sido limpiada la EGR se sintio olor a combustion en el habitaculo.

un abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por miguel f »

fedenqn escribió:Un abrazo
Que bueno que solucionaste lo de la EGR. Pero el problema del olor cuando bajas la ventanilla? Seguramente si tiene menos emisiones tendras menos olor dentro pero si apagas el motor tambien tenes menos olor...
Los gases de escape muchos o pocos no tienen porque entrar al habitaculo ,si entran es porque algo no esta bien y podria llegar a ser peligroso. Salu2[/quote]

Estimado, el olor a combustion nunca ingreso al habitaculo, si te fijas en el primer post cuando comente el problema menciones que solo el olor se registraba cuando uno iba marchando y bajaba la ventanilla.. ni antes ni despues de haber sido limpiada la EGR se sintio olor a combustion en el habitaculo.

un abrazo[/quote]
Tenes razon...entendi mal desde el principio.Saludos
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por pablote25 »

hace mucho tenes la chata? la que yo compre era usada por gente grande que la usaban muy despacio y eso llevo a que el escape se carbonice y tape, de ahi salia el olor

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
milton1122
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ago 2015 21:02

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por milton1122 »

Hola, si podes pasame la direccion del mecanico, tambien soy de Neuquen. gracias
fedenqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por fedenqn »

milton1122 escribió:Hola, si podes pasame la direccion del mecanico, tambien soy de Neuquen. gracias
Hola Milton. el mecánico se llama Juan Hernandez. Atiende el el taller de Chapa y Pintura Gallardo , Fiambalá 252 . justo detrás del Hiper Makro. el Celular de el es 02942 15407307.

Un Abrazo
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por petri »

miguel f escribió:
fedenqn escribió:Hola, antes que nada muchas gracias a todos por su respuesta.
Soy de los que piensa que cuando uno hace una consulta y después logra tener la solución debe contarla lo antes posible para que los demas puedan saberla.

El viernes como les dije deje la camioneta bien temprano en el mecánico, ni bien le detalle el problema me dijo creo saber por donde viene pero tengo que verla con precisión.. solución: la Valvula EGR de la camioneta totalmente tapada de carbónilla.. la chata tiene 175.000 km y por lo visto nunca había sido limpiada.. ni bien salí del taller sentí la diferencia en el motor de la camioneta. el olor prácticamente ha desaparecido por completo. Según el mecánico, quien también tiene una GV y hace años esta metido con las Suzukis,, esa válvula deberíamos limpiarla cada 6 meses...

Ante cualquier duda que pueda surgirles, aquí estoy.

Un abrazo
Que bueno que solucionaste lo de la EGR. Pero el problema del olor cuando bajas la ventanilla? Seguramente si tiene menos emisiones tendras menos olor dentro pero si apagas el motor tambien tenes menos olor...


Los gases de escape muchos o pocos no tienen porque entrar al habitaculo ,si entran es porque algo no esta bien y podria llegar a ser peligroso. Salu2
Que buena la solución ahora bien por más tapada que esté la válvula al habitáculo estando cerrado, el olor no debe ingresar, comparto que si bien está solucionado cuando puedas verifiques burletes del portón trasero y de la puerta trasera derecha.
Imagen by petri
fedenqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2014 11:28
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por fedenqn »

petri escribió:
miguel f escribió:
fedenqn escribió:Hola, antes que nada muchas gracias a todos por su respuesta.
Soy de los que piensa que cuando uno hace una consulta y después logra tener la solución debe contarla lo antes posible para que los demas puedan saberla.

El viernes como les dije deje la camioneta bien temprano en el mecánico, ni bien le detalle el problema me dijo creo saber por donde viene pero tengo que verla con precisión.. solución: la Valvula EGR de la camioneta totalmente tapada de carbónilla.. la chata tiene 175.000 km y por lo visto nunca había sido limpiada.. ni bien salí del taller sentí la diferencia en el motor de la camioneta. el olor prácticamente ha desaparecido por completo. Según el mecánico, quien también tiene una GV y hace años esta metido con las Suzukis,, esa válvula deberíamos limpiarla cada 6 meses...

Ante cualquier duda que pueda surgirles, aquí estoy.

Un abrazo
Que bueno que solucionaste lo de la EGR. Pero el problema del olor cuando bajas la ventanilla? Seguramente si tiene menos emisiones tendras menos olor dentro pero si apagas el motor tambien tenes menos olor...


Los gases de escape muchos o pocos no tienen porque entrar al habitaculo ,si entran es porque algo no esta bien y podria llegar a ser peligroso. Salu2
Que buena la solución ahora bien por más tapada que esté la válvula al habitáculo estando cerrado, el olor no debe ingresar, comparto que si bien está solucionado cuando puedas verifiques burletes del portón trasero y de la puerta trasera derecha.
Buen dia Mucachos, evidentemente no han leido bien el primer post. aclare que el olor nunca ingreso al habitaculo.. solo se sentia con la ventanilla baja-
Abrazo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Olor a Combustión GV 2.0

Nota por leagz »

fedenqn escribió:
Buen dia Mucachos, evidentemente no han leido bien el primer post. aclare que el olor nunca ingreso al habitaculo.. solo se sentia con la ventanilla baja-
Abrazo
Pisala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y cuando hay viento en contra te viene el olor....
revisa que no tengas el catalizado tapado
Leandro
Responder