Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros ...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros ...

Nota por marioest »

Bueno queria contarles que despues de dar mil y unas vueltas... termine comprando Una Suzuki Jiii ( 2009 - 80.000 Km ) Ya vendran las fotos para presentarla en sociedad !!! :magic:

Otra que me gustaba eran las Land Rover Freelander... pero en el Foro de Land Rover... "todo es una lagrima" ... O sea esa es una camioneta que nacio con problemas de origen y no me terminaba de convencer ... Otra era las Toyotas Rav4... (Tengo Un Corolla y la verdar es excelente)... Pero al final fue esta suzuki .. que ademas viene de una persona conocida.. se la historia de la camioneta desde el dia que se compro y eso tiene su valor (Durmio siempre en Garage, no tuvo problemas mecanicos de ningun tipo, ni choques ni nada).. Y ademas el comun denominador aca en el foro .. es que tienen pocos problemas mecanicos serios ( Transmision; Motor etc )

Me dicen que repuesto de todo lo que tiene que ver con la mecanica se consigue 100% ( Los traen de Chile o de donde sea... pero no se si es tan asi con la Chapa .. esa es una de mis dudas)

Y por eso aca va una pregunta... que tipo de seguro tienen ? Terceros? ; Todo riesgo? ??? Cual ... ( aunque entiendo pueden existir multiples razones para elegir uno u otro me gustaria conocer cual eligieron y sus razones.

La camioneta Dormira en Garage.. y supongo la traigo a casa este fin de semana...

Asi que las fotos de presentacion deberan esperar hasta el domingo :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por leagz »

bienvendio!!

tema seguro..., tenes que calcular la diferencia de 3eros completo comn todo riesgo.

ejemoplo.., sin son 1000 $..., son 12 lucas al año..

Un toque complejo..., no baja de 50 lucas la reparacion..., o mas...

esas 12 lucas al año que pagarias de mas, son el impuesto al pobre...,

si no tendrias problemas en asumir una reparacion grande..., anda por 3eros completo.., en cambio si no podrias asumir una reparacion, anda por el todo riesgo..

en mi caso, tengo todo riesgo, con 4000 de franquicia y pago muy poco por ser zona de bajo riesgo.

Felicitaciones!!, no te vas a arrepentir!!
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por JulianSuzukero »

Mario, son muy pocas las que te van a querer asegurar todo-riesgo por el año, generalmente aseguran hasta 5 años de antiguedad, yo tengo actualmente todo-riesgo, con franquicia de 9000, que fue lo que consegui, Mercantil Andina, 2000 por mes, el resto de las que averigue y me cubrian superaban los 3000 por mes. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por lapulga »

Felicitaciones!
No te hagas drama, repuestos hay de todo en Indumotora y la red de servicios. En estos momentos hay mas fluidez en la importación de repuestos (me dijeron en Indumotora), incluso ya tienen en el pais una nueva tanda de Grans Vitara 3 puertas.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Bradcabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2014 20:02

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por Bradcabe »

Por tranquilidad y costo de repuestos, si te da el bolsillo anda por el todo riesgo sin franquicia o bajate a con franquicia. Hoy día cualquier repuesto que tenes que reemplazar lo justifica ampliamente, además de que la compañía es la que te tiene que conseguir el repuesto !!
Bradcabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2014 20:02

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por Bradcabe »

Perdón se me pasó, FELICITACIONES !!
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por diegote79 »

felicitaciones! linda chata, no te vas a arrepentir! saludos!
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

leagz escribió:bienvendio!!

tema seguro..., tenes que calcular la diferencia de 3eros completo comn todo riesgo.

ejemoplo.., sin son 1000 $..., son 12 lucas al año..

Un toque complejo..., no baja de 50 lucas la reparacion..., o mas...

esas 12 lucas al año que pagarias de mas, son el impuesto al pobre...,

si no tendrias problemas en asumir una reparacion grande..., anda por 3eros completo.., en cambio si no podrias asumir una reparacion, anda por el todo riesgo..

en mi caso, tengo todo riesgo, con 4000 de franquicia y pago muy poco por ser zona de bajo riesgo.

Felicitaciones!!, no te vas a arrepentir!!


Gtacias Staff y si es mas o menos asi... los valores que estoy viendo rondan los + 1000 a + 2000 ( 12000 o 24000 al año ) tengo que leer bien las clausulas de cada compania pues son valores bien distintos y el tipo de cobertura tambien .. por ejemplo cobertura full granizo o sin eso. Gracias por la respuesta
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

Bradcabe escribió:Por tranquilidad y costo de repuestos, si te da el bolsillo anda por el todo riesgo sin franquicia o bajate a con franquicia. Hoy día cualquier repuesto que tenes que reemplazar lo justifica ampliamente, además de que la compañía es la que te tiene que conseguir el repuesto !!

No me quedo claro algo ??? un seguro todo riesgo cubre la mecanica ? ahi me quedo la duda... Yo tengo un amigo que por ejemplo compro un Volvo S40 .. en una de estas lluvias intensas lo pesco en un embotellamiento y no pudo escapar.. subio el agua en segundos tipo tsunami y rompio el motor... el auto era casi 0 Km... y la cuestion que Parece que volvo no repara esos motores aca ... ( ademas creo el auto estaba en garantia9 La cuestion que le terminaron cambiando el motor que costaba una fortuna eso si se comio entre 6 a 8 meses de espera porque lo tuvieron que importar desde Suecia.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

JulianSuzukero escribió:Mario, son muy pocas las que te van a querer asegurar todo-riesgo por el año, generalmente aseguran hasta 5 años de antiguedad, yo tengo actualmente todo-riesgo, con franquicia de 9000, que fue lo que consegui, Mercantil Andina, 2000 por mes, el resto de las que averigue y me cubrian superaban los 3000 por mes. Saludos

Julian , buen numero .. yo tengo el Corolla en Mercantil andina (Terceros Completo ) .. a mi Broker .. le pedi cotizacion.. vere que vuelve.
Imagen Imagen Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por JulianSuzukero »

marioest escribió:
JulianSuzukero escribió:Mario, son muy pocas las que te van a querer asegurar todo-riesgo por el año, generalmente aseguran hasta 5 años de antiguedad, yo tengo actualmente todo-riesgo, con franquicia de 9000, que fue lo que consegui, Mercantil Andina, 2000 por mes, el resto de las que averigue y me cubrian superaban los 3000 por mes. Saludos
Julian , buen numero .. yo tengo el Corolla en Mercantil andina (Terceros Completo ) .. a mi Broker .. le pedi cotizacion.. vere que vuelve.
Hay que pegarle una chusmeada a las clausulas, cuando compre la mia, habia conseguido un buen precio para todo riesgo en otra aseguradora, no recuerdo si era sancor o la segunda, cuando estaba por firmar, lei alguna de las clausulas y me lleve la sorpresa que habia un item que aclaraba..., que mas alla de ser un todo riesgo, la rotura de airbag solamente cubria un total de 6000 pesos, le pregunte porque no me cerraba, si es todo riesgo porque limite a los airbag, bueno era asi, un choque que solamente rompas dos, ya estas al horno. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

JulianSuzukero escribió:
marioest escribió:
JulianSuzukero escribió:Mario, son muy pocas las que te van a querer asegurar todo-riesgo por el año, generalmente aseguran hasta 5 años de antiguedad, yo tengo actualmente todo-riesgo, con franquicia de 9000, que fue lo que consegui, Mercantil Andina, 2000 por mes, el resto de las que averigue y me cubrian superaban los 3000 por mes. Saludos
Julian , buen numero .. yo tengo el Corolla en Mercantil andina (Terceros Completo ) .. a mi Broker .. le pedi cotizacion.. vere que vuelve.
Hay que pegarle una chusmeada a las clausulas, cuando compre la mia, habia conseguido un buen precio para todo riesgo en otra aseguradora, no recuerdo si era sancor o la segunda, cuando estaba por firmar, lei alguna de las clausulas y me lleve la sorpresa que habia un item que aclaraba..., que mas alla de ser un todo riesgo, la rotura de airbag solamente cubria un total de 6000 pesos, le pregunte porque no me cerraba, si es todo riesgo porque limite a los airbag, bueno era asi, un choque que solamente rompas dos, ya estas al horno. Saludos

Buen dato a Observar... !!! Gracias !!!

Y de paso.. Cuanto cuesta un sistema de Airbag ?

Se que son caros en general.. No se de Suzuki en especial.. pero se que por ejemplo de Land Rover directamente son imposibles...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por nutria007 »

Marioest, felicitaciones por la compra, yo estoy pagando $1734 en Sancor Todo riesgo con franquicia de $10.000.
Otro dato a favor del "Todo riesgo", es que siempre, aún cuando te chocan (culpa de un 3ro), tu compañía paga todo lo que exceda el monto de la franquicia, es medio bardo hacer dos reclamos a compañías distintas pero te protege de las compañías que pagan mal y de los que no tienen seguro. Por ejemplo a mi me chocaron de atrás en la puerta, costo de reparación total $19.800 (real), mi compañía (Sancor), después de intentar convencerme que la puerta se podía reparar y negociar con mi chapero me paga $9800. La otra compañía (Liderar), les reclamo los $10.000 de la franquicia y me empezó a dar vueltas con que en la denuncia del que me choca no estaba claro no se que cosa y que había que ampliar la denuncia y bla bla bla, ahí les digo que mi compañía ya me había pagado su parte y ahí me piden el informe pericial de Sancor y listo le dan curso al reclamo, 5 meses después me pagan.
En mi años al volante me chocaron 4 veces, uno de "la perseverancia" con lo que me pagaron me alcanzó para "reparar" y no "cambiar" ( como debía ser), "san cristobal" (se encargó de todo el taller), "liderar" (la que relaté arriba) y "sin seguro" (me rajó el ya maltrecho cubre rueda de auxilio, y si me rompía el portón y el paragolpes?). O sea, de las cuatro, una sola vez no renegué.

El otro tema, por lo que estuve averiguando cuando me chocaron, lo de chapería se consigue todo, la diferencia es el tiempo que tardan, un paragolpes deben tener stock, pero si lo tienen que traer de japón el año pasado era entre 3 y 6 meses, ahora capaz que menos.
Estos son algunos precios que pedí:
Cubre rueda de auxilio, solo la parte pintada $10.000 :shock: (pregunté hace un mes)
Puerta trasera derecha completa U$D1160 (aprox. mediados 2015)
Paragolpes delantero U$D894 (aprox. mediados 2015)
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

nutria007 escribió:Marioest, felicitaciones por la compra, yo estoy pagando $1734 en Sancor Todo riesgo con franquicia de $10.000.
Otro dato a favor del "Todo riesgo", es que siempre, aún cuando te chocan (culpa de un 3ro), tu compañía paga todo lo que exceda el monto de la franquicia, es medio bardo hacer dos reclamos a compañías distintas pero te protege de las compañías que pagan mal y de los que no tienen seguro. Por ejemplo a mi me chocaron de atrás en la puerta, costo de reparación total $19.800 (real), mi compañía (Sancor), después de intentar convencerme que la puerta se podía reparar y negociar con mi chapero me paga $9800. La otra compañía (Liderar), les reclamo los $10.000 de la franquicia y me empezó a dar vueltas con que en la denuncia del que me choca no estaba claro no se que cosa y que había que ampliar la denuncia y bla bla bla, ahí les digo que mi compañía ya me había pagado su parte y ahí me piden el informe pericial de Sancor y listo le dan curso al reclamo, 5 meses después me pagan.
En mi años al volante me chocaron 4 veces, uno de "la perseverancia" con lo que me pagaron me alcanzó para "reparar" y no "cambiar" ( como debía ser), "san cristobal" (se encargó de todo el taller), "liderar" (la que relaté arriba) y "sin seguro" (me rajó el ya maltrecho cubre rueda de auxilio, y si me rompía el portón y el paragolpes?). O sea, de las cuatro, una sola vez no renegué.

El otro tema, por lo que estuve averiguando cuando me chocaron, lo de chapería se consigue todo, la diferencia es el tiempo que tardan, un paragolpes deben tener stock, pero si lo tienen que traer de japón el año pasado era entre 3 y 6 meses, ahora capaz que menos.
Estos son algunos precios que pedí:
Cubre rueda de auxilio, solo la parte pintada $10.000 :shock: (pregunté hace un mes)
Puerta trasera derecha completa U$D1160 (aprox. mediados 2015)
Paragolpes delantero U$D894 (aprox. mediados 2015)


Gracias Franco por tu respuesta.. Tenes un seguro a muy Buen valor...
Yo estoy consiguiendo con la compania alliance Todo riesgo con una franquicia de 14.000 a razon de $ 2296 por mes
La misma compania pero con Franquicia de $ 7000 la cuora mensual se va a : $ 2741

Aunque en los dos casos son cinco cuotas ( que cubren 6 meses )... Pensaba en elegir la primera opcion...
Buenisimos esos datos de los repuestos... Yo ya tengo el Auto en mi garage.. pero lo tengo sin cobertura ... el anterior propietario me dio un segundo cubrerueda ( pintado completo ) Pues en algun momento lo habian tocado.. se lo paso al seguro y le pusieron otro nuevo y le quedo este (Con una pequeñisima marquita que ni se nota ) de repuesto

Veo que en los repuestos que me pasaste .. los valores estan todos por debajo del valor de la Franquicia de $ 14.000 de mi opcion de seguro.. aunque ahi falta sumar el valor del Chapista .. Mano de Obra y Pintura que bien pueden duplicar esos costos.

Es ena decicion que debo tomar hoy o a lo sumo mañana .. asi puedo usar la camioneta este fin de semana .. :blob7:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por Lenin »

Hola. Por si te sirve, te paso mi caso. Y lo hago aclarando que mi compañia tiene fama de "difícil para pagar". Todo riesgo, full full, capital asegurado, $ 230.000.- franquicia $ 7.000- cuota $ 2.350- /mes. (incluye localizador) vehículo Eco Sport 4x4.
Casualmente tuve un pequeño toque en el guardabarro delantero, cuyo arreglo no cubría el valor de la franquicia. Por lo que no me reintegraron nada por ese "toque". :evil: :evil: :sc49:
Pero aproveché para reclamar por un toque que tuve anteriormente en el paragolpe delantero, que no había denunciado en su oportunidad, por considerarlo de poca importancia, pues era fácilmente reparable, y ante mi sorpresa, me reconocieron el cambio por paragolpe nuevo, y otras reparaciones por marcas y abolladuras menores que sufrió la zona en cuestión. Y me extendieron el crédito para cobrar. =D> =D>
Y en cuanto al choque de l guardabarros, cuyo valor no me reintegraban, por ser menos de la franquicia, me ofrecieron que el estudio de abogados de la compañia, me gestionara el reclamo a la Aseguradora de la persona que me golpeó el lateral, en caso de que no quisiera hacer el reclamo yo personalmente. O sea que , mi compañía se comportó más que correctamente en este caso. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por nutria007 »

marioest escribió:
nutria007 escribió:Marioest, felicitaciones por la compra, yo estoy pagando $1734 en Sancor Todo riesgo con franquicia de $10.000.
Otro dato a favor del "Todo riesgo", es que siempre, aún cuando te chocan (culpa de un 3ro), tu compañía paga todo lo que exceda el monto de la franquicia, es medio bardo hacer dos reclamos a compañías distintas pero te protege de las compañías que pagan mal y de los que no tienen seguro. Por ejemplo a mi me chocaron de atrás en la puerta, costo de reparación total $19.800 (real), mi compañía (Sancor), después de intentar convencerme que la puerta se podía reparar y negociar con mi chapero me paga $9800. La otra compañía (Liderar), les reclamo los $10.000 de la franquicia y me empezó a dar vueltas con que en la denuncia del que me choca no estaba claro no se que cosa y que había que ampliar la denuncia y bla bla bla, ahí les digo que mi compañía ya me había pagado su parte y ahí me piden el informe pericial de Sancor y listo le dan curso al reclamo, 5 meses después me pagan.
En mi años al volante me chocaron 4 veces, uno de "la perseverancia" con lo que me pagaron me alcanzó para "reparar" y no "cambiar" ( como debía ser), "san cristobal" (se encargó de todo el taller), "liderar" (la que relaté arriba) y "sin seguro" (me rajó el ya maltrecho cubre rueda de auxilio, y si me rompía el portón y el paragolpes?). O sea, de las cuatro, una sola vez no renegué.

El otro tema, por lo que estuve averiguando cuando me chocaron, lo de chapería se consigue todo, la diferencia es el tiempo que tardan, un paragolpes deben tener stock, pero si lo tienen que traer de japón el año pasado era entre 3 y 6 meses, ahora capaz que menos.
Estos son algunos precios que pedí:
Cubre rueda de auxilio, solo la parte pintada $10.000 :shock: (pregunté hace un mes)
Puerta trasera derecha completa U$D1160 (aprox. mediados 2015)
Paragolpes delantero U$D894 (aprox. mediados 2015)


Gracias Franco por tu respuesta.. Tenes un seguro a muy Buen valor...
Yo estoy consiguiendo con la compania alliance Todo riesgo con una franquicia de 14.000 a razon de $ 2296 por mes
La misma compania pero con Franquicia de $ 7000 la cuora mensual se va a : $ 2741

Aunque en los dos casos son cinco cuotas ( que cubren 6 meses )... Pensaba en elegir la primera opcion...
Buenisimos esos datos de los repuestos... Yo ya tengo el Auto en mi garage.. pero lo tengo sin cobertura ... el anterior propietario me dio un segundo cubrerueda ( pintado completo ) Pues en algun momento lo habian tocado.. se lo paso al seguro y le pusieron otro nuevo y le quedo este (Con una pequeñisima marquita que ni se nota ) de repuesto

Veo que en los repuestos que me pasaste .. los valores estan todos por debajo del valor de la Franquicia de $ 14.000 de mi opcion de seguro.. aunque ahi falta sumar el valor del Chapista .. Mano de Obra y Pintura que bien pueden duplicar esos costos.

Es ena decicion que debo tomar hoy o a lo sumo mañana .. asi puedo usar la camioneta este fin de semana .. :blob7:
Yo creo que con la diferencia de precio el de 14.000 está bien. Creo que la cuenta con el tema del seguro es ... ponele que chocas mas o menos feo o te choca uno sin seguro ... poner 14 lucas te va a doler en el alma pero es posible (es lo que vale cambiarle el embrague a la JIII)... en cambio poner 60 lucas (si hacés el combo paragolpe + parrilla + capot + 2 opticas + radiador + mano de obra debés andar por ahí) si te deja culo al norte... entonces hay que pagar el impuesto al pobre como dijo leagz (jajaja)... el de franquicia de 7000 lo que tiene es que sale 5 lucas más por año, no se si vale la diferencia...
Bueno, espero que no hayas perdido ya la cordura teniéndola en el garaje sin poder usarla, metele algún seguro y a disfrutar! Abrazo!
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

nutria007 escribió:
marioest escribió:
nutria007 escribió:Marioest, felicitaciones por la compra, yo estoy pagando $1734 en Sancor Todo riesgo con franquicia de $10.000.
Otro dato a favor del "Todo riesgo", es que siempre, aún cuando te chocan (culpa de un 3ro), tu compañía paga todo lo que exceda el monto de la franquicia, es medio bardo hacer dos reclamos a compañías distintas pero te protege de las compañías que pagan mal y de los que no tienen seguro. Por ejemplo a mi me chocaron de atrás en la puerta, costo de reparación total $19.800 (real), mi compañía (Sancor), después de intentar convencerme que la puerta se podía reparar y negociar con mi chapero me paga $9800. La otra compañía (Liderar), les reclamo los $10.000 de la franquicia y me empezó a dar vueltas con que en la denuncia del que me choca no estaba claro no se que cosa y que había que ampliar la denuncia y bla bla bla, ahí les digo que mi compañía ya me había pagado su parte y ahí me piden el informe pericial de Sancor y listo le dan curso al reclamo, 5 meses después me pagan.
En mi años al volante me chocaron 4 veces, uno de "la perseverancia" con lo que me pagaron me alcanzó para "reparar" y no "cambiar" ( como debía ser), "san cristobal" (se encargó de todo el taller), "liderar" (la que relaté arriba) y "sin seguro" (me rajó el ya maltrecho cubre rueda de auxilio, y si me rompía el portón y el paragolpes?). O sea, de las cuatro, una sola vez no renegué.

El otro tema, por lo que estuve averiguando cuando me chocaron, lo de chapería se consigue todo, la diferencia es el tiempo que tardan, un paragolpes deben tener stock, pero si lo tienen que traer de japón el año pasado era entre 3 y 6 meses, ahora capaz que menos.
Estos son algunos precios que pedí:
Cubre rueda de auxilio, solo la parte pintada $10.000 :shock: (pregunté hace un mes)
Puerta trasera derecha completa U$D1160 (aprox. mediados 2015)
Paragolpes delantero U$D894 (aprox. mediados 2015)


Gracias Franco por tu respuesta.. Tenes un seguro a muy Buen valor...
Yo estoy consiguiendo con la compania alliance Todo riesgo con una franquicia de 14.000 a razon de $ 2296 por mes
La misma compania pero con Franquicia de $ 7000 la cuora mensual se va a : $ 2741

Aunque en los dos casos son cinco cuotas ( que cubren 6 meses )... Pensaba en elegir la primera opcion...
Buenisimos esos datos de los repuestos... Yo ya tengo el Auto en mi garage.. pero lo tengo sin cobertura ... el anterior propietario me dio un segundo cubrerueda ( pintado completo ) Pues en algun momento lo habian tocado.. se lo paso al seguro y le pusieron otro nuevo y le quedo este (Con una pequeñisima marquita que ni se nota ) de repuesto

Veo que en los repuestos que me pasaste .. los valores estan todos por debajo del valor de la Franquicia de $ 14.000 de mi opcion de seguro.. aunque ahi falta sumar el valor del Chapista .. Mano de Obra y Pintura que bien pueden duplicar esos costos.

Es ena decicion que debo tomar hoy o a lo sumo mañana .. asi puedo usar la camioneta este fin de semana .. :blob7:
Yo creo que con la diferencia de precio el de 14.000 está bien. Creo que la cuenta con el tema del seguro es ... ponele que chocas mas o menos feo o te choca uno sin seguro ... poner 14 lucas te va a doler en el alma pero es posible (es lo que vale cambiarle el embrague a la JIII)... en cambio poner 60 lucas (si hacés el combo paragolpe + parrilla + capot + 2 opticas + radiador + mano de obra debés andar por ahí) si te deja culo al norte... entonces hay que pagar el impuesto al pobre como dijo leagz (jajaja)... el de franquicia de 7000 lo que tiene es que sale 5 lucas más por año, no se si vale la diferencia...
Bueno, espero que no hayas perdido ya la cordura teniéndola en el garaje sin poder usarla, metele algún seguro y a disfrutar! Abrazo!

Bien Franco he coincidico contigo mas o menos en el mismo razonamiente asi que hoy contrate el seguro con una Franquicia de 14.000 es tal cual con la diferencia si en mas o menos un año no tenes ningun problema ya recuperaste los 7000 de diferencia y hoy cualquier cosita son 10.000 o 15.000 pesos...

Fijate a mi esposa la choco un tipo sin seguro (Venia en una 4x4) .. la choco levemente desde atras en el costado izquierdo ( Mi esposa estaba detenida ) y seguramente este nabo venia hablando por el celu.. resulta que el tipo no tiene seguro y no quiere pagar... lamentablemente mi esposa ni se bajo del auto asi que el tipo tiro cualquier dato de su auto por suerte mi esposa fotogracio se registro de conductor sino se escapaba... Bueno resumiendo es una Suran 2012.. costo del arreglo 55.000 lucas promedio. Le voy a iniciar na demanda civil ( pero en los datos que pudimos recolectar tiene mas lios que Boudu ; desfalcos , lavado de dinero etc etc )
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por DiegoTucci »

Yo tengo una J3 asegurada en la caja en CABA, año 2008, valor asegurado creo que 278.000, con franquicia del 1% del cero ($5800) con granizo, cristales, parabrizas, y ruedas sin tope y sin limite por $2054....

slds
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por nutria007 »

Que garrón Mario lo del choque, suerte con eso, al menos ya podés disfrutar la suzuki :mrgreen: :mrgreen: . Abrazo!
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por darochajose »

Mario Felicitaciones!!! Yo tengo una JIII 2009 y la tengo en La Caja, Pack Cómodo Todo Riesgo... Franquicia del 1% ($5.800) y pago $3.000 y monedas x mes... Para que te des una idea, hace unos meses me volaron un espejo, y el seguro no lo cubrió por estar por debajo de la franquicia, lo pagué en Indumotora $2.000 completo y pintado del color que corresponde (Viene así de fábrica)...

Espero te sirva la info...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por marioest »

Gracias a todos por sus respuestas... veo que en el tema seguros hay una gran disparidad de precios y condiciones...

Yo contrate a travez de un broker de seguros conocido ( es decir es gente que conocemos por lazos amistosos ).. con la compania QBE

Todo Riesgo con Franquicia de $ 14000.- valor del vehiculo $ 310.000
Premio $ 13.780,96 Póliza semestral en 5 cuotas o sea pago 5 cuotas de $ 2756 y cubro 6 meses luego se renueva y asi ...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Al final Compre una Jiii HURRA ! consulta: Tema seguros

Nota por DiegoTucci »

darochajose escribió:Mario Felicitaciones!!! Yo tengo una JIII 2009 y la tengo en La Caja, Pack Cómodo Todo Riesgo... Franquicia del 1% ($5.800) y pago $3.000 y monedas x mes... Para que te des una idea, hace unos meses me volaron un espejo, y el seguro no lo cubrió por estar por debajo de la franquicia, lo pagué en Indumotora $2.000 completo y pintado del color que corresponde (Viene así de fábrica)...

Espero te sirva la info...

Exactamente el mismo que tengo yo... por una de una año menos, por eso pago 2000 y una moneda mas, no llega a 2100... A mi personalmente siempre me resulto la caja....

slds
Responder